Epiphone Sheraton para tocar stoner/doom?

Hugo
#1 por Hugo el 22/03/2014
Pues eso, tengo una Gibson Sg Special con la que toco los estilos anteriormente mencionados. Como creeis que funcionaría una Sheraton en esos registros??

Gracias.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
avi_bg
#2 por avi_bg el 22/03/2014
Cualquier guitarra funciona en cualquier registro si te gusta peeeeeeeero...

En el stoner no creo que tengas muchos problemas, pero en el doom (al menos lo que yo conozco como doom metal) se utiliza MUCHA distorsión y una guitarra semihueca con tanta distorsión suele dar problemas de acoples.
Subir
Hugo
#3 por Hugo el 22/03/2014
Muchas Gracias por tu respuesta!

Esa es principalmente mi duda. La Sheraton es una guitarra que me encanta, por estética y acabado,pero tb sonido. Pero no se si acabaré tocándola solo en casa pq no funcione con estos estilos q toco en la banda. No tengo muy claro si aguantará las distorsiones que pueda utilizar en determinados momentos. Actualmente solo empleo los canales sucios de un mesa boogie triple retifier, con mitad de ganancia o menos incluso . Supongo que no debería ser algo excesivo aún tratándose de una semiacústica....

En fin, para quien le pueda servir para aconsejarme, os dejo un link de un grupo sereviría como ejemplo de lo más bruto, en cuanto a ganancia que pueda tocar:


https://www.youtube.com/watch?v=t9Y89qSbXpw

Gracias de nuevo
Saludos!
Subir
avi_bg
#4 por avi_bg el 22/03/2014
El problema es que en directo a mucho volumen las semihuecas suelen acoplar... no tanto como una guitarra completamente hueca. Puede usarse y puede evitarse... sobre todo usando pastillas "especiales" para evitar acoples.

Ibanez tiene las Silent58 que son una versión que sacaron especial para Pat Metheny (CREEEEO) de las Super 58 pero mejor con ciertas diferencias para evitar los acoples (ya que el usa guitarras completamente huecas y grandotas grandotas).

Supongo que otros fabricantes también podrán tener pastillas mejor dedicadas a usar ganancia en semihuecas en directo, pero de entrada te diría que las pastillas de fábrica posiblemente no sean las mejores. Sonarán cojonudas pero seguro que no están tan bien bañadas en parafina y demás como te gustaría (ahorro en costes de producción fijo).

Si vas a cambiarlas por unas que sean más silenciosas vete a pastillas de menos ganancia... a menor ganancia menor acople :ok: pero nada de pastillas vintage auténticas porque las Seth Lover o las Antiquity de Seymour Duncan (algunas antiquity solo creo) no traen el baño en parafina y pitan que da gusto.


El problema no es tanto la cantidad de distorsión como el hecho de algo de distorsión (que ya sensibiliza la señal de las pastillas) sumado al mucho volumen de tocar en directo.


Hay grupos que las usan, así que imposible no es... supongo que tendrán sus trucos pero yo los desconozco ;)
Subir
1
rulgarden
#5 por rulgarden el 22/03/2014
Pepper Keenan de Down lleva una 335 creo y tralla le meten, y no acopla, supongo que algo hará, no se si una puerta de ruido seria suficiente.
Subir
1
didi2120
#6 por didi2120 el 24/03/2014
Leí que llenan los agujeros con gomaespuma para que no acople, pero eso no es suficiente para obtener distorsión; también debes tener en cuenta las pastillas que lleva la guitarra, por ejemplo yo tengo una epiphone dot y cuando le meto mucha distorsión simplemente se pierde, sus pastillas no son para eso; hay gibson semihuecas que llevan las dirtyfingers para tener más distorsión (como la es 333 o la dot studio) ... pero una sheraton de serie sin modificaciones no sirve para tocarla con altas dosis de distorsión.
Subir
1
Hugo
#7 por Hugo el 24/03/2014
Muchas Gracias a todos por las explicaciones.

Sabía que Pepper Keenan de Down (que es muy sonido que busco) tocaba con una, además de otros grupos de ese estilo. Por eso me había decidido.También he leído cosas sobre el problema de los acoples, pero aquí casi todo el mundo habla más de guitarras de caja más profunda o pastillas p-90. En el caso de las Sheraton y similares leo casi siempre que responden. En cualquier caso me acabo de hacer con una. Ya os diré!

Gracias de nuevo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo