Epiphone sg400 v/s esp ltd ec256fm

artículos de oficina
#1 por artículos de oficina el 09/08/2012
bueno en pastillas no importa mucho ya que si me las comprara probablemente les cambie las capsulas,me importa mas el "mueble,las clavijas,el hardware".
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
mark guitarrista
#2 por mark guitarrista el 09/08/2012
hola yo tengo la ltd 256, no he porvado la epi, pero me parece una buena guitarra, el mastil es comodo i no sesafina demasiado, el unico fallo son las pastillas pero como mueble creo que es buena elecion
Subir
oonabe
#3 por oonabe el 09/08/2012
yo voto claramente por la Ltd, las Epiphone baratas a mi hasta ahora solo me han dado malas experiencias
Subir
artículos de oficina
#4 por artículos de oficina el 09/08/2012
si,estuve investigando y vi que la sg no era de caoba sino de una madera parecida pero de menor calidad,sique me quedo con la ltd ademas tira pinta asi como la de slash la de lemondrop sique lo dejare de seguir porque no se puede cerrar :B
Subir
daniel07
#5 por daniel07 el 10/08/2012
es que son difentes, la SG. te dara un sonido muy potente y muy cañero, tengo una y esta bastante bien(una sg 400), y la LTD es Lespaul, y te puedo decir porque tambien tengo una Lespaul, que el sonido es totalmente difenrente, mas gordito, no tan cañero pero con buenos graves y bajos en cambio la sg resaltan mas los graves y los agudos.. Tienes que pensar el sonido que quieres... y en base a eso elegir la guitarra.. no puedes comparar guitarras con sonidos y caracateristicas diferentes.. ya que ambas ofrecen cosas distintas.. es como comparar una Lespaul Gibson que tiene caoba en su mayoria, un cuerpo mas ancho y grande, contra una fender stratocaster, que su volumen gral es menor y la madera es diferente..

La SG es mas delgada y no pesa nada, la Lespaul es mas gruesa y pesa bastante, tienen ventajas y desventajas pero no tienen nada en comun para que se pueda hacer una comparacion...

En resumen, Quieres rock, hardrock y un poco de metal vete por la SG, si eres mas clasico y buscas un sonido mas rockero tipo guns o un blues gordito vete por la Lespaul..

Y aun asi, lo que le digo a todos, ve y pruebalas, usa un amplificador parecido al que usas o usaras y prueba las guitarras.. y elige la que mas te guste esteticamente y la mejor suene para ti, la que mas se acerque al sonido que buscas

En ambos casos cambia las pastillas y tuners, sobre todo los tuners, es lo 1o que debes de cambiar. La afinacion es importantisima.
https://www.guitarristas.info/reviews/review-ltd-ec-256-vbk/194

ahi te dejo un review viejito peero bastante completo por parte de un compañero del foro..

Y si buscas una lespaul, vete las diferentes marcas que ofrecen estas guitarras y pruebalas, Epiphone, Cort, PRS, ESP-LTD, Tokai etc y lo mismo para las SG, Epiphone, LTD, hay un par mas que ofrecen SGs pero no recuerdo aunque son mucho mas caras.

saludos
Subir
artículos de oficina
#6 por artículos de oficina el 10/08/2012
la verdad,me as dado buena informacion,segun lo que dijisste me quedo gustando mas la ltd , me gusta mas eso sonido gordito-redondito y me da la impresion que con es boton para singlear podria sonar algo jimi hendrix :DDD
Subir
daniel07
#7 por daniel07 el 10/08/2012
mmm si podria ser.. pero si quieres sonar a hendrix, una stratocaster tendria que ser la elegida...
suerte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo