Epiphone sg special vs Ibanez GIO grx40 vs Squier stratocaster

  • 1
carenlova
#1 por carenlova el 03/11/2010
Hola compañeros,

Mi primer post, ni me he presentado , pero estoy en un apuro :)

Llevo poco en esto del guitarreo, y ante la compra de mi primera guitarra ?¿ seria ?¿?, necesito vuestra ayuda.

Me tengo que decidir este estas tres opciones que son las que se ajustan a mi presupuesto.
Deciros que lo que me gusta tocar es hard-rock y metal, aunque hago a cualquier otra cosa.

1ª Opcion, Epiphone sg special.
Le añadiriamos un ampli stagg de 15 W

2ª opcion. Ibanez Gio GRX40
Le añadiriamos un ampli Kustom de 16 W

3ª Opcion, Squier Stratocaster
Todavia por ver que ampli pondriamos, pero en esa linea.

Personalmente la que mas me llama es la Ibanez, quizas por la versatilidad, pero me gustaria y agradeceria oir vuestros consejos.

Gracias por adelantado y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Rocks90s
#2 por Rocks90s el 03/11/2010
de squir mira la gama Affinity para arriba ( la bullet no rinde nada ), las otras 2 son bastante malas violas

deci bien que presupuesto manejas y que queres tocar y te damos una mano
Subir
dani16
#3 por dani16 el 03/11/2010
Pues yo de squier minimo una standard te digo, algo que al menos puedas tocar 5 canciones seguidas. De elegir de la serie affinity, una telecaster, huye de las stratos de la serie affinity
Subir
carenlova
#4 por carenlova el 03/11/2010
Todas las que he pùesto son de segunda mano pero en muy buenas condiciones.
Estan en los 200€ las tres opciones.
Me gusta el hard rock y metal.
Subir
louis sifer
#5 por louis sifer el 03/11/2010
Para empezar, a qué modelo de Squier Stratocaster te refieres ???????. asumo que tu Stratocaster debe ser o Bullet o California o Affinity....
Por lo pronto, ni siquera pienses en nada económico de la serie GIO de Ibanez que tenga puente flotante o semiflotante, son de mala calidad y vas a tener problemas de afinación siempre..mejor ni mirarlas..Del mismo modo te recomiendo precaución con la Squier Stratocaster, no confundir con la Strat, lo único realmente decente es la Standard, ni hablar de las Bullet, California Affinity, etc....Asi es que si de Suier se trata, tendría que ser una Stratocaster Standard.
Como te darás cuenta, las guitarras con palanca de trémolo son un riesgo cuando son demasiado baratas, problemas de afinación, ok ??, con esta salvedad, entre las tres, con seguridad, la única que no te dará ese problema es la Epiphone Special, aunque tiene el mástil atornillado al cuerpo y no encolado como toda Les Paul, es en mi opinión, la más indicada entre las tres.....en el rango de las económicas....
Subir
carenlova
#6 por carenlova el 04/11/2010
No conocia el problema de afinacion de la Ibanez, gracias.
En cuanto a la squier, es la strato bullet si no me equivoco.
Me aconsejais entonces que me vaya a por la epiphone ??
Subir
Rocks90s
#7 por Rocks90s el 04/11/2010
epiphone tambien va muy mal ( de echo para mi es de las peores marcas que ahi hoy en dia )

yo juntaria un poco mas y me iria a una GRG170 o una squeir de la linea affinity para arriba ( sobre todo telecaster ).

sino mirate las SX estas son en strato mas baratas que la bullet y son como una affinity y no se si no son mejores o sino tenes LP en el precio de las epi special masomenos pero son de calidad competible ocn la standard )
Subir
carenlova
#8 por carenlova el 04/11/2010
Tengo una squier affinity echada el ojo tambien, pero no se si sera lo que busco por mi estilo.
Subir
Rocks90s
#9 por Rocks90s el 04/11/2010
tendria uqe aclarar que estilo buscas.

Todas esas violas que nombras son medio monotonas, las squeir de affinity para arriba son extremadamente versatilesasi que no te van a dar problemas escepto en el metal suepr mega heavy asi si capas tenes un poco de problema jajaja peor en lo demas va barbaro
Subir
louis sifer
#10 por louis sifer el 04/11/2010
Ante todo hay que dajar en claro que estamos hablando de rangos de precios....Nadie en su sano juicio esperaría tener más por menos...En consecuencia, las guitarras económicas, no suelen tener una perfomance totalmente satisfactoria, por no decir óptima....Squier tiene guitarras muy económicas, como la Bullet, California, Afinitty, etc., y en su gama "alta", la básica Stratocaster Standard, que es la más parecida a la Fender Stratocaster, sin que por razones obvias, sea igual, salvo en la forma.....Del mismo modo Epiphone, asi que mal hariamos en hechar en un mismo saco, toda su línea, porque las hay desde las muy baratas, como la Special, LP100, de US$250 para abajo, etc, hasta las mas decentes como la Les Paul Standard, Custom, Plain Top, etc, cuyos precios van de los US$ 600 para arriba....es obvio que no podriamos esperar que una guitarra de $200, suene igual que una de $600, porque están hechas de material diferente, de la misma forma que varia entre una y otra, la calidad de sus clavijas, pastillas, puente, etc. van acorde al precio, o no ??...Cuando digo que la Epiphone Les Paul, es la mejor de las tres guitarras que propones, me refiero a que básicamente, te evitas el problema de la afinación debido al puente de mala calidad que llevan casi todas las guitarras que tienen palanca de trémolo....Obviamente la Special no suena como la Standard, se queda corta por algunos detalles, como por ejemplo la madera, ya que La Special es laminada, con mástil atornillado al cuerpo y pastillas diferentes, que en conjunto hacen que un sonido bastante limitado en compración con la Standard; en resumen no hay punto de comparción con la Standard. En lo posible, es preferible ahorrar un poco más y comprar una de mejor calidad, ya que la idea es tener una guitarra que nos acompañe mucho tiempo.... Te invito a que vayas a una casa musicial y pruebes las dos para que notes la diferencia...Además hay mucha información sobre cada modelo y marca en las web respectivas de Epiphone, Squier e Ibanez...te interesará saber qué tipo de madera, puente, clavijas, pastillas, etc, tiene cada una de ellas...
Ahora que si a pesar de ello te jala más una guitarra con la bendita palanquita de trémolo, sería bueno que le heches un vistazo a las Yamaha Pacíficas, que son una escepción, las Pacíficas son buenas aún en su línea más económica, sin lugar a dudas.... además de ser una guitarra muy versátil, pues tiene dos pastillas singles y una humbucker, o sea que gracias a esa combinación, es muy buena para todo tipo de música....mientras que las Les Paul, son óptimas para el metal o el hard rock...
Seguramente debe haber en el mercado, algunas otras que aunque no sean de marca, es posible que tengan un rendimiento más que aceptable...todo es cuestión de tener buen oido y probar y probar una tras otra, con calma, antes de comprar....
Otra cosa: Epiphone en su línea alta, tiene guitarras Les Paul bastante aceptables, en términos de sonido y estética, tal como la Custom y la Standard, que están en los $600 a $750. Aunque muchos digan que no, pero tengo la impresión que más que nada repiten lo que otros, sin haberlas probado jamás en su vida.....En todo caso, yo tengo una Epiphone Les Paul Standard, que está bastante buena, en todo sentido y de hecho quedó mejor cuando le cambié las pastillas....que quede claro que nunca sonará igual que una Gibson, pero al menos suena a Gibson.
Subir
jorgtum
#11 por jorgtum el 04/11/2010
En Fender Squier, no bajes de la standard (coincido con algún compañero que ha escrito antes)

De Epiphone SG no bajes de la G-400

y de Ibanez la verdad que no entiendo mucho, no estoy puesto todavía en esas guitarras jeje.

Salud
Subir
hjmp
#12 por hjmp el 05/11/2010
Mi opinion es Yamaha 122 y Roland Cube o Micro Cube, es una buena guitarra para empesar.
---------------------------------
Correcion es Yamaha 122.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo