Epiphone sg g400

  • 1
jn.rhoads
#1 por jn.rhoads el 30/01/2009
primero que nada ...un gran saludo

tengo un prblema...

acabo de resibir una epiphone sg g400
ke creo que es ideal para el rock ...hard rock etc

pero lo malo eske yo tengo una banda de heavy metal..en
donde hacemos covers a metallica...pantera..megadeth...iron maiden. etc....y encuentro que al momento de hacer un pal muting..
algo le falta.a la guitarra .......se que las pastillas de esta guitarra no son para esa clase de musica....pero me gustaria saver ....cual seria la mejor opcion para solucionar el problema...
cambiar las pastillas de la guitarra....o comprar algun pedal de distorcion como un mt2 ?
o gastar dinero ...en otra guitarra que se adecue a este tipo de musica
creen que el pedal solucionaria ese problema...o siempre estare condenado y me vere en la obligacion de cambiarle sus pastillas



de ante mano...muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
trunk
#2 por trunk el 30/01/2009
Un cambio de pastillas es una mejora muy importante para esa guitarra, ya que las maderas son buenas. Lo del pedal ya viene luego y te lo pide el cuerpo, pero ahora estamos hablando de llegar al sonido. Cuando lo tengas ya podras mejorarlo.

Y para cambiarlas, te sugiero las EMG hz(las pasivas), prueba alguna guitarra que las lleve y a ver que te parecen:saludo:
Subir
jn.rhoads
#3 por jn.rhoads el 30/01/2009
:ok:
muchas pero muchas gracias...te lo agradesco arto......

pero lo malo eske cuando kiera tokar algun tipo de musica que no sea heavy......
sonara mal....???
Subir
chopistant
#4 por chopistant el 30/01/2009
yo tengo la cort kx-1q que lleva las emg_hz pasivas con un microcube y puedo tocar de tocreo q son bastante versatiles.
Subir
elfoscuro
#5 por elfoscuro el 30/01/2009
A ver, prueba primero con un pedal te recomiendo algún multiefectos recuerda que la distorsión y efectos no los dan las pastillas los dan los amplificadores y los pedales, no te gastarás tanto como en las pastillas ni los cambios que tengas que hacer y conseguirás ese sonido que deseas, más adelante si te conviene y solo si te conviene te piensas el cambiar las pastillas.

Un saludo. ;)
Subir
elroloh
#6 por elroloh el 30/01/2009
un problema de la sg es el puente, muchas bandas metal (practicamente todas las que nombraste antes) usan floyd rose o por lo menos tremolo semi flotante (el de strato), y la sg lo tiene fijo, y como sonar feo en limpio no va a sonar MAL, pero por ahi no va a ser el sonido mas "adecuado" para otros estilos, se entiende??

la guitarra no es mala, no es una viola de alta calidad, pero mala no es, y es MUY comoda, te lo digo porque un amigo la tiene, es una viola muy pero muy comoda para tocar, muy suave en todo sentido, eso si, para metal te vas a quedar corto con el puente, pero por el dinero uqe te cuesta la g400 no vas a poder comprar una BUENA viola con floyd, asiqeu en resumen, a mi opinion seria una buena compra, pero si podes conseguirte una cort que son muy recomendadas, no estaria mal:cool:

suerte:saludo:
Subir
trunk
#7 por trunk el 30/01/2009
Yo tengo la guitarra que comentas, y la verdad para la musica que haces yo recomendaria el cambio de pastillas. ¿Que amplificador y pedales usas?
Subir
jn.rhoads
#8 por jn.rhoads el 30/01/2009
muchas gracias por su ayuda...de verdad se los agradescoo
creo que la mejor opcion es comprarse otra guitarra ...y dejar la sg g400 tal como esta :D



lamentablemente como estoy empesando en esto de las guitarras
tengo un marshall mg100dfx...un pedal jackhammer y un boss super over drive.....el jackhammer no lo uso ya que encuentro que no tiene la distorcion que nesesito...asi que lo que ago es usar la distorcion del ampli..a la que le agrego la distorcion del super over drive ...
pero le sigue faltando algo :(

e estado biendo guitarras para tokcar ese tipo de musica....y e visto las jackson de la gama baja ...las js30....y pienso comprarme una de esas y luego cambiarle las pastillas por unas de mejor calidad como unas emg....aunke..nunca e probado esas guitarras....se que sirven para metal...pero su sonido en si no se como es ....
y tambien e bisto la BC Rich Kerry King Tribal Fire...no se si la conocen...alguien sabe como es ? valdra la pena....
:| teniendo encuenta que las pastillas seran cambiadas
Subir
trunk
#9 por trunk el 30/01/2009
jn.rhoads escribió:

y tambien e bisto


Tio, esto duele a la vista:D

Con ese pedal yo creo que podrias sacar unas buenas distorsiones. Las Jackson pruebalas antes de comprarlas porque su mastil es un poco "especialito"
Subir
elfoscuro
#10 por elfoscuro el 30/01/2009
jn.rhoads escribió:
muchas gracias por su ayuda...de verdad se los agradescoo
creo que la mejor opcion es comprarse otra guitarra ...y dejar la sg g400 tal como esta :D



lamentablemente como estoy empesando en esto de las guitarras
tengo un marshall mg100dfx...un pedal jackhammer y un boss super over drive.....el jackhammer no lo uso ya que encuentro que no tiene la distorcion que nesesito...asi que lo que ago es usar la distorcion del ampli..a la que le agrego la distorcion del super over drive ...
pero le sigue faltando algo :(

e estado biendo guitarras para tokcar ese tipo de musica....y e visto las jackson de la gama baja ...las js30....y pienso comprarme una de esas y luego cambiarle las pastillas por unas de mejor calidad como unas emg....aunke..nunca e probado esas guitarras....se que sirven para metal...pero su sonido en si no se como es ....
y tambien e bisto la BC Rich Kerry King Tribal Fire...no se si la conocen...alguien sabe como es ? valdra la pena....
:| teniendo encuenta que las pastillas seran cambiadas


Creo que estás muy perdido, te repito si cambias la guitarra, aunque le cambies las pastillas en un ampli como el que comentas el sonido va a cambiar poco o muy poco, la distorsión se consigue con pedales no con guitarras, las guitarras aportan matices al sonido pero a no ser que dispongas de un amplificador realmente bueno no notarás nada de nada.


Un amplificador es el 80% del sonido total, el resto es la guitarra y los pedales usados, con lo cual siento decirte que aunque cambies de guitarra y le cambies las pastillas apenas vas a notar un cambio.

Es mi más sincera opinión :). Un saludo.
Subir
trunk
#11 por trunk el 30/01/2009
elfoscuro escribió:

Un amplificador es el 80% del sonido total, el resto es la guitarra y los pedales usados, con lo cual siento decirte que aunque cambies de guitarra y le cambies las pastillas apenas vas a notar un cambio.


+1:ok:


Yo solo te digo que la guitarra que tienes con un cambio de pastillas se encuentra mucho mas suelta en tu estilo. Prueba la guitarra en otro ampli de mas ganancia o con un pod y a ver que te parece.
Subir
jn.rhoads
#12 por jn.rhoads el 30/01/2009
..entonces hay que hacer eso........tendre en cuenta todo lo que me an dicho .:aplausos:

muchas gracias por su ayuda...de verdad se los agradesco....

un gran saludo y un abrazo enorme:ok::saludo::D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo