Epiphone sg g400 custom ,opciones de tremolo..

elrubi
#1 por elrubi el 07/05/2011
Hola a todos!

Estoy pensando en darle un "empujon" sonico a mi sg400 custom blanca con 3 humbuker y no tengo muy claro que tremolo le podria poner del tipo bigsby o similar,sobre todo buscando algo no muy caro,
cuando toco algo de surf-rock echo de menos el twangg que se consigue con la strato
alguna sugerencia?

gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Franyjos
#2 por Franyjos el 07/05/2011
Podrias ponerle un vibrola, como la SG de Angus Young, ya sabes...

Imagen no disponible

Vi a un chico en youtube modificar su sg g400 (la roja normal, con 2 humbuckers) poniendole un vibrola, así que es una modificación posible ,y que hasta un chico pequeño como ese podría hacer, xD.Saludos!
Subir
youngblood
#3 por youngblood el 07/05/2011
es verdad, no quedaria mal, te quedaria algo asi, si es que te gusta claro

582cc2fb1f4a2c3e19e704f53485f-1040961.jpg
Subir
Jordan14
#4 por Jordan14 el 07/05/2011
Si te gusta el Bigsby Nose Fijate en Epi hay unos Modelos con la Palanca, Auqe no Modelo Custom :(
Subir
papasmamas
#5 por papasmamas el 07/05/2011
La Lyrie Vibrola es buena opción, además de que queda muy bien en las SG (por lo menos a mi me gusta mucho como se les ve), pero creo que sale ($$) similar a un Bigsby,, pero averigua los precios para estar seguro. Otra opción que puedes tener en cuenta es el Schaller LP Tremolo (se llama así, pero va bien para cualquier guitarra con puente tipo tune-o-matic tipo Les Paul): Tremolo LP (4200) | Schaller-Electronic . Y al igual que la Lyrie Vibrola, su instalación es muy sencilla. Para el estilo que dices, los tremolos mencionados creo que son los que mejor te van,, por el estilo que tocas, digo. Igual, busca en el foro, que ya se ha hablado sobre sistemas de trémolos para guitarras con puente tune-o-matic y SG´s en particular. Saludos !!

Ah, ahora que me acuerdo, existe un modelo de SG de Epiphone con trémolo instalado ya de fábrica, la SG G-400 Maestro Vibrato, que viene con el Lyrie Vibrola: http://www.under-music.com.ar/images/guitarras/electricas/epiphone/displaypics.asp?DIR=&Type=2&img=Epiphone_g400_maestro.jpg - http://www.casalibertella.com.ar/detalle.php?id=2276 . Aunque creo que este modelo salió como edición limitada, fíjate si en alguna tienda está. Aunque sería cambiar de guitarra, no se si se te agrade esta idea...
Subir
elrubi
#6 por elrubi el 08/05/2011
Hola !

muchas gracias por las respuestas y sugerencias!

me ha gustado mucho el Schaller LP Tremolo , por su sencillez y montaje, los bigsby son algo mas complicados de montar y supone hacer agujeros extra al cuerpecito blanco de la sg,aunque visualente son preciosos, de precio ... practicamente similares: 160-200 euros ...tengo que echarle un pensamiento

Por cierto, vi un video de Hendrix con la band of rainbows tocando Isabella en directo , con esa preciosidad de la foto :ok:

saludos!!
Subir
MALEVAJE
#7 por MALEVAJE el 13/07/2011
Hola compañero.
He visto el hilo al publicar yo uno parecido.Ando detras de una vibrola maestro para una epi como la tuya.
Si lo que te gusta es el Bigsby, no tiene que taladrar nada si usas un accesorio llamado VIBRAMATE.Te encarece un poco la cosa pero la guitarra no sufre ninguna perforación y puedes volver a poner el puente original cuando quieras.
enga un saludo
fran
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo