Epiphone SG G400 Custom o E.LP Standard Plus TL

  • 1
ferrock4
#1 por ferrock4 el 08/01/2012
Bueno amigos estaba pensando en comprar una guitarra ya que la mia es de un pack y bueno mejor no hablar. Bueno estaba pensando en estas dos guitarras(os dejos una imagen):
La LP:
http://www.musik-produktiv.es/epiphone-lp-standard-plus-tl.aspx
Y la SG:
http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Guitarras/Guitarras-el-ctricas/Epiphone-SG-G-400-Custom-AI-Antique-Ivory/art-GIT0002839-001
Bueno yo toco principalmente ACDC, Nirvana, Los Beatles y algo de Metallica y Guns y si me pueden decir que guitarra para estos estilos mejor. Mi ampli es un Peavey Vypyr 15 por si eso ayuda.
PD: si me pueden decir otras guitarras mejores entre los 300-400€ los agradeceria y si puede ser una SG o Eplorer tambien. Y si hay otras marcas mejores tambien. Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
DGMandujano
#2 por DGMandujano el 09/01/2012
Para lo que quieres tocar esa SG es perfecta, simplemente, ve por ella ya y no te arrepentiras.
Subir
runertrash
#3 por runertrash el 09/01/2012
yo tube una les paul gibson y no me daba mucho que ofrecer la sg la tiene un amigo mio y suena bien
Subir
Dani Sastre
#4 por Dani Sastre el 09/01/2012
Muy buenas compañero!
Yo creo que por ese precio las dos que has escogido están muy bien. Así pues, el rendimiento que te van a dar las guitarras van a ser bastante similares, la SG no la he probado pero la LP standard si, que la tiene mi otro compi del grupo (yo tengo una custom) y la verdad que por el precio que está, esta genial, y tiene un sonido francamente bueno. Pero como opinión personal, quieres tocar, o parecerte mas a un estilo o grupo determinado creo que deberías fijarte un poco más en el ampli, pedales y demás que en la propia guitarra (que está claro que también es muy importante) pero en ese rango de precios que te vas a mover para comprártela, no es realmente muy significativo.
De todas formas como te digo, CREO que no notarías una diferencia abismal de sonido para nada, ya que entre esas dos, musicalmente te van a dar sonidos muy similares, así que en este caso, yo me decantaría por el estilo y forma físicamente de la guitarra que te guste más ya que por peso, forma, comodidad del mástil y demás, son bastante diferentes!
Espero haberte ayudado un poco más en tu decisión!

Un saludo!!! :hola:
Subir
aguesk
#5 por aguesk el 09/01/2012
Yo creo que deberías ir a alguna tienda a probarlas, es decir, sentir el mastil, el peso, la comodidad y tal. Eso es muy importante, ya que como dice el amigo dani, la guitarra importa, pero no es fundamental. Y más cuando estás entre una lp y una sg de epiphone, en las que no hay tanta diferencia. Según mi oído.
Subir
ferrock4
#6 por ferrock4 el 09/01/2012
Bueno, ante todo muchisimas gracias compañeros, es cierto que por aqui se oyen buenas cosillas. El problema esque no puedo ir a problarlas ya que las tiendas estan muy lejos, en concreto estos dos links de alemania, la Lp no la he visto en ninguna tienda de españa y la SG la he visto pero mucho mas cara,pero¿ si pruebo una epiphone lp( cualquiera) sera mas o menos igual el mastil? y lo mismo digo de la SG. De verdad muchisimas gracias.
Subir
myguestp
#7 por myguestp el 09/01/2012
yo la sg no la compraria, por lo que he oido, las 3º pastilla es totalmente prescindible y la guitarra e igual de versatil con 2, además, a mi en lo personal no me atrae la estetica de als 3 pastilas pegadas, con 2 y el hueco del medio me gusta mas
Subir
ferrock4
#8 por ferrock4 el 09/01/2012
Entonces cual seria igual que esta esque no creo que la normal g400 sea esta sin esa tercera pastilla porque 100 pavos por una pastilla??
Subir
heatseeker
#9 por heatseeker el 12/01/2012
#8 Yo tuve esa SG Custom. Es mas cara que el modelo normal por el acabado custom, a saber, el binding del diapason y la incrustacion de diamante. Ademas de las 3 humbuckers claro. Bueno, no suena mal. Comparando con mi Gibson SG Standard pues que voy a contarte... La epi la compre para que tocara mi hermano y al tacto, era mas tosca que la gibson y se me hacia mas incomoda por el perfil del cuerpo. De sonido la verdad que sonaba bastante decente pero claro, directamente a la epi le puse la 498T que llevaba mi gibson y eso se noto bastante. Lo que si que no vale para nada es la pastilla central, apenas notaras diferencias tonales respecto a la mastil. Respecto a lo demas es un buen instrumento y para el estilo que tienes pensado tocar pues te viene al pelo.
Subir
Dani Sastre
#10 por Dani Sastre el 12/01/2012
Buenas!
Es cierto lo de la pastilla que comentan los compañeros, es totalmente prescindible, ni te va dar un sonidazo del copón esa pastilla, ni va a sonar mejor, ni sin ella peor. La verdad que esa guitarra a mi punto de vista creo que tienes que ver que físicamente te guste. A mí las SG me encantan, pero esa en concreto es no me gusta, y la Epi sg g400 normal (la roja de toda la vida) esa si que no te lo aconsejo. Por lo que si estas decidido entre esas dos me quedo con la LP, cómoda, muy versátil, sonidazo Les Paul, Limpios muuuy buenos, y como inconveniente que pesa un rato... pero vamos esta muy bien!
Y por lo de probar otras, si vas y coges una Epi SG y otra LP standard cualquiera, si te puedes hacer una idea de como es. Sobre todo que veas el tacto y el mástil y demás, aunque no sean justo los modelos que pones, pero te haces una idea muy muy aproximada ya que según te las cuelgues ya vas a notar diferencias!
Subir
ferrock4
#11 por ferrock4 el 12/01/2012
#10 bueno que decir muchas gracias amigos, si teneis ustedes alguna duda consultarme, que os estoy muy agradecidos. Creo que me quedare con la LP me encanta su acabado , aunque la SG no esta nada mal tampcoo
Subir
jocsplatino
#12 por jocsplatino el 13/01/2012
A mi se me hace mucho mejor la SG, digo es mi opinion más comoda y mejor sonido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo