Epiphone SG g400 - cenefa en el mango?

rafarufian
#1 por rafarufian el 22/09/2009
Gente del foro, la verdad que un placer estar aqui, más con gente que sabe tanto... uno se siente tentado todo el tiempo, de preguntar y preguntar... jeje... Les cuento, estoy antojadisimo con la sg g400 de Epiphone, la veo hermosa :) jajaja... pero lo único que le he visto de defecto (visualmente eh!, que de sonido es otro tema ya sabemos...), es que no tiene cenefa en el mango! Creo que es un detalle bastante tonto, pero hubiese sumado muchisimos puntos si lo tuviera. Para los amigos luthiers del foro, se puede agregarle la cenefa al mango? o es imposible? Ya que tiene mango encolado. Es extraño, pero busqué mucho, pero no encontré nada sobre este tema en la web... estoy pensando que el único lunático que piensa en estas cosas soy yo... jejejeje...
:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
gqp15
#2 por gqp15 el 23/09/2009
y si le pegas estampitas del primer traste al 22 :P
Subir
rafarufian
#3 por rafarufian el 23/09/2009
Mmmmm... como que no va a quedar muy bien... :D
Subir
Andru94
#4 por Andru94 el 23/09/2009
La verdad podes mandarla a hacer e un luthier.... No te covniene tratar de hacerlo vos....
Pero si lo queres hacer vas a tener que agarrar un dremel o algo asi y vas a tener que lijar esas partes en las que hay que poner el binding, que se compra en deluthiers.com o lugares asi.....

En realidad, yo pienso que no vale la pena hacer eso en esa guitarra, tampoco va a mejorar el sonido.....

:saludo:
Subir
rafarufian
#5 por rafarufian el 23/09/2009
Gracias Andru por contestar!! :ok: En realidad no es por el sonido, es algo méramente estético... creo que a la viola, en facha, le falta eso nomás... Y la verdad es que no, ni loco me animo a hacerlo yo... jeje...


Update: estuve viendo que hay algunas Epiphone SG G400, que vienen con el binding blanco en el mango, serian de la serie "vintage".... y de facha están iguales a las Gibson 61'... el tema es que estuve buscando por ML aquí en Argentina y nada... y en Youtube encontré algunos videos con esas G400, acá se los dejo:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



No entiendo mucho inglés, pero si no me equivoco, el pibe del segundo video, se lo hizo poner al binding...
Subir
aaron
#6 por aaron el 18/10/2009
tengo la soluciona tu dram amigo la guitarr q tiene ese borde
es la SG G400 "vintage" aki uan imagen!

139039c2a9a69ae4181a642e6d5ce-495170.jpg

ai se puede apreciar el borde q tu dises! suerte par a q la encuentres en el mercado!:D:D
Subir
rafarufian
#7 por rafarufian el 18/10/2009
Gracias aaron... si, ya la conocia, yo hice un post en Taringa sobre esa viola... El tema es que, lamentablemente, acá en Argentina no se consigue por ningún lado... Aca dejo otro video sobre esa viola, la g400 vintage, está moooy linda:

Subir
aaron
#8 por aaron el 19/10/2009
rafarufian escribió:
Gracias aaron... si, ya la conocia, yo hice un post en Taringa sobre esa viola... El tema es que, lamentablemente, acá en Argentina no se consigue por ningún lado... Aca dejo otro video sobre esa viola, la g400 vintage, está moooy linda:

YouTube - Wonderful Tonight


q lastima ansiaba adquirirla =( q lastima!
creo q conseguire la G400 comun!

sabes que precio tiene en capital?
Subir
rafarufian
#9 por rafarufian el 19/10/2009
Mirá, en todos lados la ví entre $1800-1900... Tengo que irme a talcahuano a mirar que modelos tienen... porque por lo menos, busco la que es roja... Si, la verdad que es una pena... el modelo "vintage" es hermoso... es muy parecido a la Gibson SG 61'.
Subir
aaron
#10 por aaron el 19/10/2009
rafarufian escribió:
Mirá, en todos lados la ví entre $1800-1900... Tengo que irme a talcahuano a mirar que modelos tienen... porque por lo menos, busco la que es roja... Si, la verdad que es una pena... el modelo "vintage" es hermoso... es muy parecido a la Gibson SG 61'.


mira aki estan bastante mas baratas
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-63108831-guitarra-epiphone-by-gibson-sg-g400-conseguilas-ya--_JM
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-64949048-guitarra-epiphone-sg-g400-faded-en-stock-ya--_JM
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-63167833-guitarra-epiphone-sg-g-400-edicion-limitada-1966-nueva-funda-_JM
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo