Epiphone Sg g400 cambiar de 0.10 a 0.9 .descalibra?

Fernando Salazar Boza
#1 por Fernando Salazar Boza el 15/03/2013
Bueno gente como estan..Tengo una Epiphone Sg g400 y como ya sabran es con puente fijo , pero ahora quiero cambiar de 0.10 a 0.9 en cuanto a calibre de cuerdas .Porfavor alguno de ustedes puede decirme con exactitud si se me descalibrarà la guitarra?..y como me doy cuenta de que està descalibrada?..
GRACIAS GENTE!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Diego P. Sebastian
#2 por Diego P. Sebastian el 16/03/2013
Seguramente se te desquintara la guitarra, y te bajara un poco la accion de las cuerdas, debido a que las cuerdas del 0.10 ejercen mas presion sobre el mastil, y lo curvan un poco mas.

Lo que tendras que hacer sera quintar la guitarra desde el puente, y ajustando el alma, y poco mas.

El desajuste tampoco sera mucho, la verdad, pero igual lo puedes llegar a notar.

Un saludo.

Diego P.
Subir
adwiegold
#3 por adwiegold el 16/03/2013
Alguien escribió:
Seguramente se te desquintara la guitarra, y te bajara un poco la accion de las cuerdas, debido a que las cuerdas del 0.10 ejercen mas presion sobre el mastil, y lo curvan un poco mas.

Al contrario, se subira la acción, al estar mas curvado el mastil habra mas espacio entre este y las cuerdas.
Subir
tiofredi
#4 por tiofredi el 19/03/2013
#3
Creo que deberías tener bastantes más conocimientos de ajustes de guitarra antes de dejar una opinión, más aún si lo que pretendes es rectificar una respuesta correcta.
La respuesta del compañero DIEGO es totalmente correcta: a mayor fuerza que ejerzan las cuerdas (0,10) mayor curvatura de mástil; a menor potencia (0,09) mástil más recto y por tanto acción más baja. Ejemplo: un arco: a mayor fuerza que tires de la cuerda, más se comba, a menor fuerza más "recto" queda.
También es cierto que puede que no lo notes demasiado, estamos hablando de décimas de milímetro o incluso menos.
Subir
Fernando Salazar Boza
#5 por Fernando Salazar Boza el 02/04/2013
Gracias gente , me ayudaron mucho!!..al final le dejè las 0,10 ..y me gusta como suena mi guitarra y mucho..gracias por todo.!!. me gusta el peso que tiene asi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo