Epiphone Sg G-400

kidg_80
#1 por kidg_80 el 08/03/2011
Hola foreros.. soy Fernando y quiero hacerles una consulta, hace un año me compre un Epiphone SG G-400, según tengo entendido de caoba no tienen nada.. y no lo dudo, porque les voy a comentar lo que me pasa para ver si me pueden ayudar en algo..
cuando toco las cuerdas y levanto la guitarra desde el cuerpo con una mano y del mango con otra baja la tensión de las cuerdas como si le estuviera dando con una palanca.. a alguien le paso esto alguna ves?
Gracias..
Fer.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
papasmamas
#2 por papasmamas el 08/03/2011
La SG G-400 de Epiphone está hecha de Sapelly, que es una madera sucedanea de la caoba, no es caoba de honduras (que es de la que están hechas las buenas Gibson), pero conserva sus propiedades tímbricas, y es mas barata, claro. Te dejo un post que te puede aclarar mejor la cosa: Caoba vs Sapelly .

Respecto a tu problema, no entiendo muy bien la maniobra que haces para que pase lo que pasa. Pero me parece que es porque mueves el mástil hacia adelante (no hacia el lado de tu pecho, hacia el otro lado, hacia el frente), y eso creo que efecto de palanca. Si es así, no es muy recomendable que lo hagas, porque puedes joder la unión del cuerpo y el mástil,, pero pasa todo el tiempo, sin que hagas mucha fuerza, o solo a veces ?? Si es solo a veces, es normal, pero si es todo el tiempo, o no nesecitas hacer mucha fuerza para que pase esto, algo no está del todo bien creo...
Subir
aracat
#3 por aracat el 09/03/2011
eso es normal , les pasa a todas las guitarras , si lo hace en exceso es que la union mastil / cuerpo es defectuosa, si solo es un poco , no pasa nada.:)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo