Epiphone sg G-400, Squier stratocaster o Squier telecaster deryck whibley?

iceman474
#1 por iceman474 el 15/03/2008
Hola, stoy pensando en comprarme una de esas tres guitarras y de las cosas que mas me hacen dudar son sus pastillas.
Que pastillas creen que son mejores?
La epiphone sg lleva 2 Alnico Humbucker.
La Squier strato lleva 3 pastillas Single Coil.
La Squier tele deryck whibley lleva una Duncan Chrome covered HB102.

Digan que guitarra consideran mejor y que pastillas son mejores tambien.
Si pueden tambien recomiendenme un amplificador de unos 10w o 15w que no sea muy caro (80 euros mas o menos).
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
javidarrel
#2 por javidarrel el 15/03/2008
pues mira, yo tengo el pack de la squier strato, que me salio por 250, y viene con el ampli de 15W "frontman 15G", que a mi gusto esta bien
y la guitarra, bueno, para empezar vale, pero me gusta mas la epiphone sg, por el sonido y tambien por las pastillas...
saludos!
Subir
iceman474
#3 por iceman474 el 17/03/2008
¿Por qué nadie responde????:roll:
Subir
louis sifer
#4 por louis sifer el 24/03/2008
Hola, si yo tengo una Epiphone Les Paul Standard Eb y suena muy bien, si hablamos de las Squier su simil sería la Stratocaster Standard de 22 trastes, que tiene un buen sonido, a diferencia de la Strat Squier Bullet cualquiert otra Squier Strat, casi siempre de 21 trastes y con unos picks no muy buenos ( 3 Single-Coil Strat Pickups), por algo son de la gama baja de Squier...Otro detalle importante, hay una diferencia sustancial entre una Squier Strat y una Squier Stratocaster, estas últimas son de mejor calidad, en todas sus líneas que se diferencian básicamente por sus diversos acabados, demás llevan generalmente 3 Alnico Magnet Single-Coil Pickups, que suenna bastante bien..en líneas generales es de lo mejor de esa marca....algo similar ocurre con las Tele y Telecaster de Squier.......no tengo buenas referencias de los amplis Squier. De todas maneras no compres una guitarra demasiado barata ( Squier Strat o Epiphone Les Paul 100 o Special II), porque con el tiempo tu oido se va a desarrollar ( créeme lo que te digo, siempre pasa) y vas a comenzar a encontrarle los defectos propios de las limitaciones de su bajo costo....mejor ahorra un poquito y te vas por una de mejor calidad....a mi gustó la Epi Les Paul standard y si me animara por otra, porque ahora ando tras una Ibañez AS 93 Semihollow, sería sin lugar a dudas la Squier Stratocaster standard.....Algo más, evita comprar packs....no suelen ser buenos....
Subir
iceman474
#5 por iceman474 el 26/03/2008
he estado mirando la squier stratocaster standard y no se si sus pastillas son mejores o peores que las de la epiphone sg o las de la squier telecaster artist series deryck whibley.

Y en cuanto al amplificador vendría bien un microcube ????
Subir
kembali 555
#6 por kembali 555 el 27/03/2008
¿Y no sería mejor que antes definieras que tipo de música, y por extensión, de sonido, quieres hacer? te lo digo porq
---------------------------------
Perdón pero se cortó. Como te decía, sería mejor, creo yo, que definieras que quieres exactamente, ya que las tres guitarras que indicas son radicalmente diferentes en estilo y sonido.

En cuanto a amplificador, el Roland Microcube, es ideal como ampli doméstico para empezar, pero no es el único. Por un precio ligeramente mayor tienes el VOX DA5 que supera algo en todas las variables al microcube, y por otro poco mas puedes considerar el Fender GDEC Jr, el cual tiene, además, ritmos pregrabados con bateria y/o bajo, que para iniciarse va muy bien.

Suerte en la elección.

Saludos
Subir
louis sifer
#7 por louis sifer el 31/03/2008
En principio toda pastillas single, tiene un ruidito, aún cuando se está tocando en limpio...de allí que sea diferente una stratocaster, de una SG o una Les Paul. Tu sonido a elegir dependerá al igual como lo comenta Kembali, del tipo de música que te guste tocar...qué prefieres o en todo caso cuál es tu guitarrista preferido, o detras de qué estilo andas ?...Clapton, Angus Young, Slash ??
Subir
juanpa1979
#8 por juanpa1979 el 31/03/2008
La SG a Ciegas!!!!! ;)

:yahoo: :yahoo: :yahoo:

:saludo:
Subir
iceman474
#9 por iceman474 el 05/04/2008
Bueno de los guitarristas que más me gustan son Santana, Mark Knopfler, Jimi Hendrix (aunque también me gustal algo de Angus Young.)

Pero me gustaria que mi guitarra sonara con un estilo parecido al de Santana.(Ya se que no puede ser igual, obviamente su guitarra y su setup valen un pastón.)
Subir
elalteano
#10 por elalteano el 05/04/2008
Iceman474 escribió:
Bueno de los guitarristas que más me gustan son Santana, Mark Knopfler, Jimi Hendrix (aunque también me gustal algo de Angus Young.)

Pero me gustaria que mi guitarra sonara con un estilo parecido al de Santana.(Ya se que no puede ser igual, obviamente su guitarra y su setup valen un pastón.)


echale un vistazo aqui:

https://www.guitarristas.info/foros/guitarra-para-fan-santana/8647

Suerte
Subir
iceman474
#11 por iceman474 el 07/04/2008
a que precio está la cort m-600 (con y sin emg's) y en que acabados (es que me gustaria encontrarla en Honey Burst) en la tienda de Toni????
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo