Epiphone SG G-310... u otra para principiante?

dafonas
#1 por dafonas el 14/12/2009
Buenos días,

Mi sobrino ha empezado las clases de guitarra la semana pasada, y claro está, tiene la misma cara con la que empezamos todos...

Yo tengo una Epiphone Les Paul Standard que es una pasada. Antes tuve una Squier de esas que viene con un pack, que la verdad, no me gusto nada, pero por lo que me costó, y para aprender... estaba bien.

A mi sobrino le gusta la Epiphone SG G-310 (dice que es la que se parece a la de Angus Young ;-)))) ), y la he encontrado a buen precio (177 €), junto con un ampli Line6 Spider III 15 (yo le tengo y por 100 € creo que es espectacular) yo creo que puede ir tirando, no?

Qué me decís? Es que por aquí hablan mucho de las CORT, WASHBURN, etc. Y no sé si por 200 € se puede encontrar algo medianamente decente o mejor que la SG G-310.

Gracias por vuestra ayuda!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
alturas20
#2 por alturas20 el 14/12/2009
Sobre 200 € en Cort puedes encontrar la KX5, pero no sé si en calidad precio superará a la Epiphone SG G-310.

A ver si se pasa alguien que haya probado las 2 y nos da un poco más de info.
Subir
juanhis77
#3 por juanhis77 el 14/12/2009
La sg tiene un mastil super comodo, delgado.
No se en mi opinion conviene aprender con mastiles mas gorditos.

Vuelvo a aclarar, es mi opinion jajeje porque quizas nadie comparte esto.

Pienso que aprender con mastiles finitos hace que cuando agarre otras guitarras no tenga buena digitacion y no tenga mucha fuerza en los dedos.

Osea, vamos que a todos nos pasó cuando cambiamos la primera guitarra nos costó acostumbrarnos a las diferentes tensiones de las cuerdas, y las dimensiones de los mastiles y aveces nos topamos con gutiarras intocables jajaja.

Quizas este equivocado, porque tambien puede ser el mastil perfecto para el.

Pero yo creo que es una buena guitarra para nivel intermedio.

Suena lindo.
Subir
aeroforce15
#4 por aeroforce15 el 14/12/2009
Yo te recomendaría la SG 400 goth de epiphone, dado lo que comentas no hay mucha diferencia de precios entre la SG - 310 y la Goth que esta basada en la 400 y esta me parece una mejor elección en cuanto a precio y calidad, además de que lo importante es que te enamores de la guitarra, si eliges por marca, calidad y precio, puede ser que acabes comprando algo que no te guste y dejes arrumbado en algún rincón, sin más un saludo
Subir
vil
#5 por vil el 14/12/2009
yo la unica pega que le veo a la 310 son las pastillas,que son bastante malas,ahora el sonido de la guitarra me gusta mucho,por lo menos la mia,y el mastil como te han dicho es comodisimo
yo creo que es una buena opcion para empezar,pero si puedes cambiarle las pastillas cuando aprenda un poco mucho mejor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo