Epiphone sg custom falsa?

gu123
#13 por gu123 el 19/04/2013
#12 A mi también me parecio rarisimo que dijera Les Paul custom en una SG pero después recorde que en la epoca en la que se descontinuo la fabricación de las verdaderas Les Paul la SG paso a ser la sustituta de la misma y en ese entonces debieron ponerle el nombre de Les Paul pero despues paso a ser "SG" porque el mismo Les Paul lo quizo así, corrijanme si me equivoco porque no se muy bien :P

PD: Muy linda guitarra, felicidades :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Tariu
#14 por Tariu el 20/04/2013
BlindSpot escribió:
La mía se fabrico en 2004, cuando Ephiphone hacia copias de todas las Gibsons


Epiphone no hace copias de las gibson, epiphone es propiedad de gibson y fabrica los mismos modelos en gama de iniciación

BlindSpot escribió:
Ha sido usada. Las guitarras Epiphone no suelen copiarse demasiado


Las epiphone se copian aún más que las gibson, puesto que al ser una guitarra barata la gente no piensa que pueda ser falsa.

Que esa epiphone pueda ser o no falsa no se detecta comparándola con la tuya, puesto que la tuya es de fabricación koreana y hay detalles que cambian, entre ellos todos los componentes, además del tipo de logo y, sobre todo la calidad del corte del mismo.

ACguitarDC, tu epiphone aparentemente es buena, si bien hay un par de detalles que no me terminan de cuadrar... aunque son comprobables. El número de serie, si bien como he dicho mil veces no confirma nada, es de la fábrica de quingdao... y eso tranquiliza porque las copias suelen usar siempre la numeración de qiseng, puesto que es de esa ciudad de donde salen y donde les resultará más fácil obtener ese tipo de datos.

Comprueba lo siguiente o cuelga fotos

- clavijeros grover, el botón del clavijero, lo que tú coges para girarlo, tiene que ser un poco ovalado según miras el botón de canto, vamos, las dos superficies que tú coges no han de ser rectas y paralelas, si no que por el centro el botón es algo más gordo que por los cantos y la curva que va hacia el canto ha de ser suave
- Quita las cuerdas y mira bajo el puente, ha de poner epiphone
- Quita la tapa trasera y pon una foto de la electrónica, siendo quingdao casi seguro será alpha y el selector lleva grabado epiphone en un lateral
Subir
ACguitarDC
#15 por ACguitarDC el 20/04/2013
Tariu escribió:
- clavijeros grover, el botón del clavijero, lo que tú coges para girarlo, tiene que ser un poco ovalado según miras el botón de canto, vamos, las dos superficies que tú coges no han de ser rectas y paralelas, si no que por el centro el botón es algo más gordo que por los cantos y la curva que va hacia el canto ha de ser suave
- Quita las cuerdas y mira bajo el puente, ha de poner epiphone
- Quita la tapa trasera y pon una foto de la electrónica, siendo quingdao casi seguro será alpha y el selector lleva grabado epiphone en un lateral


Lo primero no te entendí muy bien :preocupado: y respecto a lo segundo y tercero no quiseira abrir la guitarra ni nada, es que la compré recien ayer, ¿no hay otra forma para saber si es verdadera?
Subir
oonabe
#16 por oonabe el 20/04/2013
Insisto en el tema del numero de serie, acabo de comprobar en guitar dater project que el de la Epiphone que te has comprado no lo reconoce, mientras que el numero de serie del anunciante de este foro si lo reconoce.

Los formatos de estos numeros son distintos, el de la epiphone en venta son 9 digitos, siendo el primero una letra y el resto numeros, mientras que el numero de la que has adquirido son diez digitos y a simple vista todos parecen numeros. Incluso cambiando el primer 1 por una I como es el caso de la Epi en venta sigue sin reconocer el numero.

Alguien sabe si es una practica habitual en epiphone cambiar las digitaciones de sus numeros de serie en años recientes?
Subir
ACguitarDC
#17 por ACguitarDC el 20/04/2013
#16 #16 #16 eso de los números de serie es normal, epiphone a partir del 2011 o creo que del 2010 empezó a cambiar los numeros de serie (creo que también algunos logos de otras guitarras), es normal que no lo reconozca guitardateproyect, esa pagina no trabaja con el nuevo sistema de numeros de serie, solo sé que los primeros dígitos significan el año, en el caso de mi guitarra 2011, por ese lado no me preocupo....
Subir
ACguitarDC
#18 por ACguitarDC el 20/04/2013
¿es normal que las plasticas que cubren las pastillas en las epiphone se salgan rapido? o simplemente es porque sudo mucho?
Subir
Tariu
#19 por Tariu el 20/04/2013
ACguitarDC escribió:
Lo primero no te entendí muy bien :preocupado: y respecto a lo segundo y tercero no quiseira abrir la guitarra ni nada, es que la compré recien ayer, ¿no hay otra forma para saber si es verdadera?


A ver, el botoncito con forma de riñon que tú coges para girar y afinar la cuerda, tiene un tornillo que es el que lo sujeta al resto del afinador, pues tú mirando el botón de canto, teniendo el tornillo delante del ojo, la forma del botón no ha de ser rectangular, si no un poco hexagonal, por el centro más gordo que por los lados y los bordes han de ser suaves, los falsificados suelen ser cuadrados sin forma y con los bordes muy marcados.

Sobre lo otro no, no hay otra forma, si quieres saberlo es esa... pero vamos, que la tapa trasera son 4 tornillos y el puente es aflojar las cuerdas, sacarlo, ponerlo y volverlas a apretar... no tienes que desmaterializarla

kesselhaus escribió:
Insisto en el tema del numero de serie, acabo de comprobar en guitar dater project que el de la Epiphone que te has comprado no lo reconoce, mientras que el numero de serie del anunciante de este foro si lo reconoce.


Kessel, el número de serie de acguitardc no sale porque es muy reciente, el otro sí porque es de una epiphone koreana, son ya bases de datos extintas y cerradas, los nuevos van generando diariamente y, quieras que no, guitar dater project no deja de ser la página que ha hecho alguien para beneficio de los demás, ni siempre acierta ni tiene relación real con las bases de datos de los fabricantes, reconoce los datos que se han metido previamente, ningún número de serie actual de ninguna marca sale.

kesselhaus escribió:
Alguien sabe si es una practica habitual en epiphone cambiar las digitaciones de sus numeros de serie en años recientes?


No es práctica de epiphone, es práctica de las fábricas que hacen las guitarras, ya pasaba en korea, cada una aplicada la numeración que le salía del níspero, en China pues igual, unas sólo números, otras letras... lo que les place

ACguitarDC escribió:
¿es normal que las plasticas que cubren las pastillas en las epiphone se salgan rapido? o simplemente es porque sudo mucho?


Es que eso no es ninguna protección, es un adorno... eso se le quita antes de usarla normalmente
Subir
ACguitarDC
#20 por ACguitarDC el 20/04/2013
#19 He tomado unas fotos de las clavijas y de la electrónica de atras, en los potenciometros dice 500 ohmios y las letras "JS" , en el selector no he visto que diga epiphone, o capaz está al otro lado pero no lo quiero sacar...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Resize of DSC01261.JPG
Resize of DSC01262.JPG
Resize of DSC01258.JPG
Resize of DSC01248.JPG
Resize of DSC01250.JPG
Subir
oonabe
#21 por oonabe el 20/04/2013
#19 gracias por las aclaraciones Tariu :okis:
Subir
bustillo
#22 por bustillo el 20/04/2013
Entiendo que haya gente que falsifique Gibson´s pero Epi´s ....jamas se me habría ocurrido.Aunque bueno, hay gente pa´ to´
Subir
ACguitarDC
#23 por ACguitarDC el 20/04/2013
He visto que en la parte de atras del puente dice Epiphone, supongo que con eso compruebo que es originial no? :)
Subir
Tariu
#24 por Tariu el 20/04/2013
Con eso y las fotos para mí queda confirmada :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo