Epiphone sg-400 o epiphone sg-400 faded

mobbadobba Baneado
#1 por mobbadobba el 10/07/2008
Buenas gente! estoy analizando cual me conviene de las epiphone sg pero no estoy del todo seguro. La sg-400, segun lo que lei, parece que tienen un buen sonido y rendimiento (teniendo en cuenta relacion calidad=precio) y el defecto mayor que tienen es que el mastil no tiene un buen balance con respecto al cuerpo. clavijas grover, puente? y humbuckers alnico v. De la sg-400 faded solo se que los humbs son classic alnico humbuckers??? despues la escala, maderas de cuerpo y mastil son iguales diferenciandose en la terminacion del cuerpo. En fin creo que la sg-400 lleva ventaja por los humbs (desconfio de los classic humbs de la faded) pero no estoy completamente seguro. Espero que no se hayan aburrido pero queria ser lo mas claro posible. Saludos:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
paco lópez
#2 por paco lópez el 10/07/2008
Hola mobbadobba,
Para complicarte un poco más, te diré que te mires una SG de la marca BACH. El cuerpo y el mástil son de caoba. Por los foros de los alemanes la ponen por las nubes y además tiene un precio de risa: 249 eurillos. Parece ser que las Epi aún costando bastante mas, no le llegan ni a las suelas
Mira Guitarristas.Info .
Saludos.
---------------------------------
Hola colega,
Para complicarte un poco más la cosa, te diré que te mires una SG de la marca BACH. En los foros alemanes la ponen por las nubes en cuanto a calidad en todos los aspectos. Dicen que las Epi no le llegan ni a las suelas. Por cierto, con el cuerpo y mástil de caoba sólo cuesta 249 eurillos.
Mirate la página web: bachguitars.de
Saludos.
Subir
elektrik
#3 por elektrik el 10/07/2008
No me casare de decirlo, echale un ojo a las Tokai. Tienen unas SG muy chulas en la serie Koreana, y con mayor calidad que las Epi.
Subir
montes
#4 por montes el 10/07/2008
Hola mobbadobba,
Yo tengo una SG 400 ebony y estoy bastante contento con ella, eso si tienes que tener muy claro que seguramente tendrás que hacer un cambio de pastillas lo antes que puedas, yo en mi caso puse unas Clasic 57 en mastil y Clasic 57 Plus en puente y suena de maravilla. También has de tener claro que todos los modelos con diseño SG están descompensadas y cabecean pero eso se soluciona con una correa ancha de sujeción.
Yo siempre escucho lo mismo en relación a la s Epiphone, la mala relación calidad/precio, pero parece que la gente tiene manía persecutoria, lo dicho yo estoy muy contento con ella.
En cuanto a SG 400 o faded, creo que poco mas que el acabado tiene de diferencia, en cuanto a pastillas podrían ser algo mejor o las mismo de eso no estoy seguro.

Espero que te sea de utilidad:saludo:
Subir
maldo_arg
#5 por maldo_arg el 10/07/2008
No he podido mirar en cuanto estan esas epiphone, pero si te gastas un poquito mas, 555€ puedes pillar la Gibson sg special faded, y ya tendrias Gibson, que buena es seguro.

Un saludo.
Subir
mobbadobba Baneado
#6 por mobbadobba el 10/07/2008
Muchachos gracias por responder! ahora omiti un detalle estoy en Argentina, aqui no se consiguen ni las Bach ni las Tokai lamentablemente. El salto a las Gibson son palabras mayores, una epi nueva se consigue en 400 dolares y las gibson usadas arrancan en 1100 dolares, mas caras que una nueva en estados unidos, jeje. Por lo que lei, los que tienen la sg-400 estan muy conformes y la recomiendan, gracias Montes por el consejo de la correa ancha y coincido con lo del cambio de humbs, debe sonar lindo con los Classic 57:ok: Un abrazo!
Subir
marckituz
#7 por marckituz el 10/07/2008
Hola loco... yo estoy en argentina! y tengo una sg 450 samick koreana muy buena la estructura, y los acabados. Te dire qe esta mejor que las ephi que tenes actualmente en el mercado. Yo la tengo hace bastante nunca tuve ningun drama. Creo que anda por lo 350 dolares. Lo bueno es qe son de cuerpo solido y no laminado como la mayoria qe vienen ahora.

Saludos :saludo:
Subir
airhead
#8 por airhead el 11/07/2008
Pues yo tengo la G400, y decir q estoy contento con ella, aunq en un futuro si q planeo cambiarle las pastillas, pero en un futuro algo lejano porq ahora ando falto de dinero XD.

Por cierto, decir q en casi todos los lugares en interner q vi la G400 rondaba los 400-450 dolares, pero ya preguntando en tiendas por mi ciudad la consegui en nada menos q algo asi como 260 dolares, por lo cual me tire a ella de cabeza, por q esa forma me encanta.
Subir
malinga_rock
#9 por malinga_rock el 11/07/2008
yo tambien soy de argentina, si t pones a 1400 mangos esta la g400 deluxe q me gusta mucho, (http://www.oliveiramusical.com/ProductInfo.aspx?cod=2501092&fam=all&rub=all&mar=Epiphone&lin=all&pago=0&init=248&stk=True) pero sino las 400 normales estan bien,, y eso de q cabesea con una correa ancha se soluciona (aca en argentina estan las "Antitodo" )..

un saludo, suerte

:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo