Epiphone Sakk Wylde VeeWee

  • 2
ABusLux
#13 por ABusLux el 02/11/2011
El puente debería tener unos tornillos con cabeza allen (hexagonal) en la parte que da a la pastilla. Moviendo esos tornillos alargas o acortas la longitud de la cuerda, y así es como se quinta la guitarra. Deberás hacer esto con cada cuerda. ¿Conoces el proceso de quintado, es decir, los pasos que hay que dar para quintar la guitarra?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
o37
#14 por o37 el 03/11/2011
#13
No ABusLux el puente es un wraparound. Mira las fotos del principio
Los tornillitos los lleva en el otro lado y no hay selletas. Se quintan la sexta y la primera y las demás tienen una compensación marcada por el puente (en este caso).
Un saludo
Subir
ABusLux
#15 por ABusLux el 03/11/2011
Curioso, porque el lunes estuve en una tienda de música donde trabajan con instrumentos de segunda mano como parte de pago por instrumentos nuevos y precisamente me fijé en esta guitarra a raíz de haberla visto en este hilo, y llevaba un puente wrap-around, sí, pero del tipo tone pros, con sus tornillitos para deslizar las selletas, y cuando pregunté al tipo de la tienda me dijo que ese era un modelo más reciente. A no ser que se estuviera columpiando y no fuera un modelo reciente sino uno modificado para resolver el problema del quintado...

Bueno, el compañero podrá ver el modelo que tiene. Y si su única posibilidad es variar el ángulo de un puente compensado, suerte, y paciencia.
Subir
lagartens
#16 por lagartens el 04/11/2011
Pacazo escribió:
¿Puedes medir la escala del diapasón? (en pulgadas o en milímetros, es la distancia de la cejilla hasta el puente)


Espero que te sirva, disculpa la demora.
Mañana llevo la guitarrita al luthier, despues cuento como me fue.
Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
VEEWEE.jpg
Subir
davidplana
#17 por davidplana el 04/11/2011
yo tengo una veewee y le cambie el puente por un schaller y las clavijas por unas grover entre otros, problema de quintaje solucionado,
por cierto yo la afino en A/la y me va bastante bien con cuerdas del 10, esta guitarra tiene los trastes muy grandes para mi gusto y si afinas dejando las cuerdas flojas al presionar se modifica la nota solo de la fuerza que haces....

Por cierto la tuya es una Peewee y la mia la Veewee
Subir
lagartens
#18 por lagartens el 06/11/2011
Hola Muchachos, finalmente se la lleve al luthier...
la verdad me la dejo muy bien, le coloco un encordado 011 y afino en Eb. Tambien le remplazamos el mic, por un Bc Rich de una Warlok.
Me dijo que cuando pueda les remplace las clavijas ya que son una verga, asi me dijo..
bueno ahora si estoy contento.. al menos se puede tocar..
Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo