Epiphone República Checa, ¿son mejores?

rocambole
#49 por rocambole el 27/08/2013
Ahora me entero yo de este hilo... Pues va a resultar que no es Korina entonces sino aliso. Lo mismo da porque suena de muerte :rock:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
danisauc
#50 por danisauc el 27/08/2013
jejejej, pensaba que estabas metido!
Subir
rocambole
#51 por rocambole el 27/08/2013
No, yo estaba erre que erre con el tuyo. Menuda currada que te has pegao. Yo quiero esperar a tener la mía con el último tornillo para sacarle fotos chulas y colgarlas :) .

Estoy con Frehley, estas suenan de no creerlo por lo que cuestan. Creo que estamos haciendo mal en divulgar esta información. Deberíamos hacer acopio mientras nadie sabe nada...
Subir
rocambole
#52 por rocambole el 27/08/2013
Por cierto, la tuya está nuevita! Te puedes dar con un canto en los dientes.
Subir
danisauc
#53 por danisauc el 27/08/2013
Jjeje,gracias, hombre, las fotos ya estaban hechas, cada vez que entra bicha en casa, hay sesión. Me faltaba encontrar el momento para escribirlo, y como tu me pinchaste......Ganas de ver la tuya, y a ver si tu tienes más dedos que yo y te grabas una muestra de sonido!. Lo que no se es como me lo montaré con el golpeador, aunque me gusta sin...Saludos
Subir
danisauc
#54 por danisauc el 27/08/2013
Pues al final parece que llegaron bastantes a España, no?. Desde luego que están bien hechas.
Subir
danisauc
#55 por danisauc el 27/08/2013
Bastante nueva, si.Algún ding y rayones diversos, pero no me puedo quejar.
Subir
rocambole
#56 por rocambole el 27/08/2013
No estoy muy puesto en hacer grabaciones decentes, pero veré lo que sale...

Lo que me pregunto es si se comercializaron en España o las que hay por aquí llegaron de segunda mano. La verdad es que se ven de Pascuas a Ramos. Coreanas hay muchas más.

A ver si mañana aporto algo a tu hilo.

Buenas noches!
Subir
danisauc
#57 por danisauc el 27/08/2013
Venga, buenas noches!
Subir
danisauc
#58 por danisauc el 27/08/2013
Yo tengo entendido que eran compradas en tiendas de España....La mía lo es.El dueño me comentó que 120000 cucas tuvieron la culpa....Si no recuerdo mal
Subir
rocambole
#59 por rocambole el 27/08/2013
La epi custom coreana de mi amigo costó en el 96 100.000 pelas mondas y lirondas. Comparadas con las epis actuales, 720€ sería un precio justo para estas checas nuevas. Ahora ni las custom cuestan tanto y además habría que sumarle el IPC de 15 años. Por ese precio te puedes comprar una guitarra mucho mejor que las epis actuales, que es lo que son estas checas. Conclusión: la calidad relativa al precio sigue siendo más o menos la misma, el problema es que los mismos modelos ya no tienen la misma calidad y eso lleva a confusión. He dicho :el_rey:
Subir
frehley2112
#60 por frehley2112 el 27/08/2013
Totalmente de acuerdo con rocambole.

Mi checa costó en su momento, según su anterior dueño, 100.000 pesetas, que en los años 90 eran un buen dinero. Hoy en día las cosas han cambiado muchísimo. Se he movido una enorme cantidad de producción de gamas medias y medias/altas (por no hablar de las bajas) a Corea (p. ej: PRS) y en parte a China (p. ej: Fender Classic Vibes). Hoy en día por 600-700 euros tienes guitarrones nuevos, pero entonces había mucha menos oferta. Tampoco había Thomanes y demás para inundar el mercado y hacer presión a la baja sobre los precios.

Por calidad de fabricación y nivel del instrumento, yo compararía mi checa con una Fame (Polonia) o una PRS (Corea). He tenido una de cada y el nivel es muy similar. Incluso diría que la Epi checa está mejor rematada en algunas cosas que la Fame Forum IV (que tenía un pequeño sangrado del tinte de la tapa de arce hacia el borde).

Muchos no lo creerán, pero estas Epis europeas son increíbles.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo