Epiphone Prophecy LP Custom Plus GX

  • 1
Sergio
#1 por Sergio el 25/09/2014
Buenas a todos, veréis, ya va siendo hora de renovar guitarra, y bueno, he ido mirando guitarras mientras iba ahorrando y la opción que más me gusta es esta. Que me tiene enamorado oiga. La verdad es que soy un fan de las les paul, y bueno, entre eso y las buenas críticas que he leído sobre esta guitarra... Por lo visto las pastillas son Dirtyfingers de Gibson, es decir, que te valen para tocar de todo. Estuve mirando otras guitarras de la gama Prophecy, pero por lo visto las otras están más orientadas a metal. Bueno, a lo que voy, ya que es una guitarra no muy común, no creo que la tengan en ninguna tienda de Madrid, es decir, que no la voy a poder probar en persona, y bueno, me gustaría que me aconsejarais sobre si es buena elección o no, sobre si conocéis algún sitio donde pudiera probarla etc. Toco rock, metal, y algo de otros estilos como blues o reggae. Gracias.

http://www.txirula.com/Epiphone/Les%20Paul/Epiphone%20Prophecy%20LP%20Custom%20Plus%20GX.htm?gclid=CjkKEQjwia-dBRC07eeatYGe-78BEiQArZhbgCvJBpLaH61M7-oVVgrCWqA2KvU_SU0nnPOQ9ltIxrjw_wcB
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Ferran Accensi
#2 por Ferran Accensi el 25/09/2014
Estas pastillas son la leche, y la guitarra vale mas que las Gibson baratas. He probado una Gibson igual que valia 800€ y estoy seguro que por el tema de sonido casi no va a variar. Yo personalmente me tiraba a la piscina, las Epiphone de gama alta han salido muy buenas a mis contactos cercanos. Si buscas sonar a rock y metal suave, esta podría ser tu guitarra. Si finalmente la compras, me encantaría recibir un mensaje explicando que tal suena este guitarrón ^^
Subir
Sergio
#3 por Sergio el 26/09/2014
Si, es justo a lo que quiero sonar. Con esto que me dices me entran más ganas, pero bueno, si alguien más la ha probado o tiene una que de su opinión
Subir
Rocks90s
#4 por Rocks90s el 26/09/2014
Es una guitarra que esta bastante bien por su precio, tampoco diria que es "LA LECHE" pero anda muy bien
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 26/09/2014
#4 Pues como todo, dependerá del punto donde empiece para tí "la leche"... pero a ver por 500 pavos quien da más, tanto en componentes como en estética...

En Madrid yo he visto esa guitarra en bosco... el tema es que no se si en los catálogos actuales sigue estando o la seguirán teniendo alí en stock, pero sinceramente no deberías tener excesivo problema en encontrarla por Madrid... un barrido telefónico por las tiendas a ver donde la tienen y a probar...

No te va a defraudar la guitarra, yo he probado varias y están muy bien terminadas, de aspecto son brutales... y las dirty fingers son unos pastillones... de más salida que otras, igual te quedan un poco "ásperas" para estilos más flojos, pero son bastante modulables, cuestión de ecualizar el ampli según vayas a tocar.
Subir
Sergio
#6 por Sergio el 27/09/2014
Tariu escribió:
no deberías tener excesivo problema en encontrarla por Madrid


Mm, pues me pasaré entonces. Gracias a todos por las respuestas. Seguramente la acabe comprando, pero bueno, de todas formas iré a probarla. Que ganas de tocarla tengo xD
Subir
felito
#7 por felito el 27/09/2014
Esa misma guitarra la temgo yo y es una de las que más uso precisamente por su polivalencia. Se puede tocar casi de todo, esas pastillas están muy bien y más con push/pull(que cuando yo la compré no sabía que lo tenía y fue una sorpresa jeje). El mástil cómodo, fino...diferente a las típicas Gibson, a mi me encanta. El acabado del cuerpo y el color es precioso y por lo que vale es una pedazo de guitarra. También cuando la compré no venía con estuche(en ese Link que has puesto pone que sí)..,ósea que otro punto más.
En estos momentos precisamente estaba haciendo la review de esa guitarra para mi web, pero como tardaré un tiempo en poder subirla y tu no podrás esperar a ella pues ya nada jajaja, sólo que en mi opinión esa guitarra si es la leche y más por lo que vale.
Subir
Sergio
#8 por Sergio el 09/10/2014
Buenas, después de todas las contribuciones al post, ya está pedida, al final me ha salido 100 euros más cara, pero bueno, creo que los merece. Veréis, quiero comprar cuerdas para tener de recambio, pero no se el calibre que trae. Alguien sabe si las les paul suelen venir con un calibre determinado o si Epiphone fabrica con un calibre u otro?

Gracias
Subir
Tariu
#9 por Tariu el 09/10/2014
El calibre es el que te guste a tí... pero a una les paul no le pondría yo nunca menos de 10-46 por la escala... venir, suelen venir con 9-42... ya es cuestión de probar y que le pongas lo que más cómodo te resulte
Subir
Sergio
#10 por Sergio el 09/10/2014
Sí, tenía pensado probar un tiempo con lo que viniera. Me habían dicho que las les paul suelen venir con 0.9, pero no estoy seguro, por eso preguntaba xD En caso de que sea así probaré a ver que tal, nunca he catado unas 0.9
Subir
shurafd
#11 por shurafd el 06/12/2014
y q tal te fue con la lira?
Subir
Sergio
#12 por Sergio el 06/12/2014
Bueno, después de un tiempo con la guitarra he de decir que vale de sobra el precio. No soy un experto en guitarras, pero la verdad es que es una pasada. Sonido genial, distorsionada o limpio. Puedes tocar desde un blues a metalcore, muy versátil. Y muy cómoda, más que otras les paul. En aspecto visual, es preciosa, mucho más bonita en realidad que en las imágenes. Me ha encantado esta guitarra, espero estar con ella mucho tiempo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo