Epiphone con pastillas EMG?

josefg365
#1 por josefg365 el 21/02/2014
Hola bueno pues he estado viendo una guitarra electrica barata pero que cumpla con lo que me gusta (Metallica sobre todo :guitarrista: ) y he visto la Epiphone Black Beauty con un precio bajo y e pensado q tal sonaria con pastillas EMG (81-H-85)
Bueno eso es todo q opinais??
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Angus Schenker
#2 por Angus Schenker el 21/02/2014
Sonaría super metalera y super gorda. Me encanta la combinación.
Subir
Andresglez
#3 por Andresglez el 21/02/2014
Que te cagas!...Ese kit sale bien de precio,el zakk wylde pro y ya viene con los conectores y potenciometros largos para no soldar nada.Si quieres mira también la opción emg 81/60 que también va bien,las nuevas emg81x/85x,o las J.Hetfield signature aunque estas valen una pasta.
Subir
josefg365
#4 por josefg365 el 21/02/2014
Andresglez ya habia visto ese kit pero la epiphone black beauty tiene 3 pastillas asi que tendria que comprar otra para tener todo el circuito de pastillas activas. Sabes como hacer este circuito y que pastillas serian las mas indicadas??
Subir
CristobalGIBSON
#5 por CristobalGIBSON el 22/02/2014
Bueno emg saco algo`plug and play q no hay q soldar, pero con activas desperdicias la mayoria del sonido de la madera, yo diria q algo de alta salida pero pasivo y con 3 espacio yo haria locura :D
Subir
Andresglez
#6 por Andresglez el 22/02/2014
Buff tres activas va a ser mucho me parece a mi,no se como ira conectado eso,pero mira si vas a necesitar tres,te va a costar casi como la guitarra...no creo que le des tanto uso,lo que si puedes es meterle las emg cromo o dorado según el caso.

Es cierto que las emg son mas planas y menos ricas que las pasivas,yo en su día las deje de lado cuando compre mi primera les paul,el problema fue cuando probé una les paul con emg jeje,nada nada que ver con mis jackson,la emg 81 suena gordísima y llena en la caoba,los palm mutes definidisimos y contundentes,los armónicos salen solos y las pastillas hacen menos ruidos (comparándolas con unas paf),no suena tan afilada y seca como en mis otras guitarras y la emg 85 en el mástil te da un tono gordo que se te mete en la cabeza y un sustain hasta que te aburras,los solos salen mucho mas nítidos y definidos,como con mas ataque...

He estado probando dos paulas una con emg y otra con classic 57 durante varias semanas en diferentes amplis y se que a muchos les parecerá una aberración hacerle eso a una Les Paul,las 57 tocando rock,jazz,blues,limpio me encantan,le dan una infinidad de matices al sonido pero en directo y tocando metal...ojo que no suenan mal pero la agresividad de las emg es otra cosa,depende del estilo y el momento,la madera sigue estando ahí con las emg aunque no tan presente,hace que las emg suenen de lujo con un buen ampli,suena algo diferente a las esp que las traen de serie que también estuve viendo,es cierto que donde mas se pierde es en limpios y en feeling al tocar,pero si al final le das al metal no fallaras con ellas,es diversión pura...y las pastillas que quites siempre las puedes guardar por si algún día quieres volver a ponerlas.

Mira que tonos se llegan a conseguir,la segunda lleva una 85 en el puente:



Subir
josefg365
#7 por josefg365 el 22/02/2014
Andresglez entonces instalaria las EMG 81 85 color oro y la pastilla de enmedio la dejaria desconectada?? Porque si la quito quedaria muy fea esteticamente.. Y si compro la epiphone les paul custom pro ??? Se notaria el cambio?? O podria dejar solo la cubierta de la pastilla de enmedio y poner en ese lugar la bateria para las activas??
Subir
fartman
#8 por fartman el 22/02/2014
También tienes la signature de Matt Heafy, de Trivium, que ya te viene con esas pastillas de serie.
https://www.thomann.de/es/epiphone_les_paul_matt_heafy_6_string.htm
Subir
josefg365
#9 por josefg365 el 22/02/2014
sergicuxart No había visto ese modelo.. pero en la pagina web de Epiphone dice q la Les Paul Matt Heafy lleva tapa de arce plano y diapasón de ébano y en http://www.xxxxxxx.de/es/epiphone_les_paul_matt_heafy_6_string.htm dice q lleva cuerpo sólido de caoba y diapasón de palorosa. Puede haber alguna diferencia notable entre las dos??
Subir
Andresglez
#10 por Andresglez el 22/02/2014
#7 si a eso me refería,la del medio la dejas con el cable desconectado,la pila cabe bien en el hueco de los potenciometros,si tienes pensado cambiar de guitarra mejor que las traiga de serie,puedes ver alguna ltd,epiphone zakk wylde,o esa que te dicen,ya que con emg la madera se nota algo menos lo que influye es la densidad,grosor...etc,si quieres un tono gordo sea ancha la caja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo