¿Epiphone para empezar?

M1000-iO
#25 por M1000-iO el 27/05/2013
#22

A ver, entiendo lo que dices y yo también las he tocado las dos. Y por eso digo que puede que haya a quien le guste más una que otra, pero juegan en la misma liga y de ahí que decir que la Vintage sea "infinitamente" mejor me parece muy muy exagerado. A mí si te digo la verdad, ni las pastillas ni el hardware de la Vintage me parecieron gran cosa. De hecho no me compré una porque con un ampli bueno, insistiendo con los potes de la guitarra y los del ampli, fui incapaz de encontrar un sonido que me convenciera. Ambas son lo que son y no hay más. ¿Qué la Vintage es más barata? De acuerdo, por menos pasta te puede hacer el papel de una Epi Standard para aprender, pero no la pulveriza ni muchísimo menos.

Y en cuanto al Mustang, tiene unas emulaciones, sobre todo las fenderianas (como no podía ser de otra forma), que tiran de espaldas para lo que te cuesta el ampli. El Blackstar no lo he catado, pero por características imagino que estará limitado a la hora de sacar muchos sonidos diferentes si no vas a usar más efectos vía pedal. Otra cosa es que ya sepas un poco, te guste el tono que da y tus preferencias vayan por ahí, pero para que el compañero se inicie el Mustang le va a sonar a él igual de bien y encima va a poder configurar sonidos hasta el infinito. Y sin el inconveniente que tienen los valvulares a los que hay apretar fuerte de volumen para que den todo su tono.

Pero vamos, esto no dejan de ser opiniones y para gustos los colores.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Tokai
#26 por Tokai el 27/05/2013
milio77 escribió:
Y en cuanto al Mustang, tiene unas emulaciones, sobre todo las fenderianas (como no podía ser de otra forma), que tiran de espaldas para lo que te cuesta el ampli. El Blackstar no lo he catado, pero por características imagino que estará limitado a la hora de sacar muchos sonidos diferentes si no vas a usar más efectos vía pedal. Otra cosa es que ya sepas un poco, te guste el tono que da y tus preferencias vayan por ahí, pero para que el compañero se inicie el Mustang le va a sonar a él igual de bien y encima va a poder configurar sonidos hasta el infinito.


Estoy contigo, llevo 20 años tocando sobretodo con Marshalls, y ahora que ya no toco más que en casa el Blackstar HT-1R y creo que todo el mundo sabe que me encanta y para mi tiene un sonido impresionante, sin embargo como le indicaba en mi post para lo que busca y en su grado de experiencia el Fender Mustang ahora mismo le va a satisfacer muchísimo más.
Subir
M1000-iO
#27 por M1000-iO el 27/05/2013
Claro que sí. Y es que además suena muy bien. Incluso el mini, que es el que tengo yo para dejarlo encima de la mesa del ordenador y conectado a él. Te sirve de interfaz para grabar, para configurar sonidos o para enchufarte a pelo y tocar. Y tengo un Super Champ, pero la comodidad del Mustang para casi todo es una gozada.

Aparte de que si se trata de abaratar, más barato que cualquier valvular por no hablar de los cuidados y mantenimiento que requieren éstos. Para un valvular ya habrá tiempo.
Subir
tearbd
#28 por tearbd el 27/05/2013
Oye que no he ido a ningún lado jajaja Yo pienso seguir en este foro más tiempo, es increíble lo rápido que ayudáis a los demás y con esa extraordinaria amabilidad. Lo que pasa es que estáis hablando ya de comparación de guitarras y demás, y yo pues como que no entiendo. Lo leo todo para así intentar aprender algo, pero no se qué decir xD

Y bueno, la guitarra no es esa que aparece ahí, la negra. Es que no sé porque sale en ese link, a mí me sale la Epiphone LP Studio Worn Cherry y el Fender Mustang I V.2. (Es decir, esta. Me gusta mucho, la azul más, pero es que entonces el presupuesto se me dispara mucho.

Por cierto que aún no la he comprado. Estoy esperando a vender mi cámara para así coger el dinero y comprar el pack.

Saludos
Subir
Tokai
#29 por Tokai el 27/05/2013
tearbd escribió:
(Es decir, esta. Me gusta mucho, la azul más, pero es que entonces el presupuesto se me dispara mucho.


Uuuuuf .... :supersticioso: yo no lo haría.... esa LP Studio (a parte de que me parece horrorosa, aunque eso va a gustos ) lleva una combinación de maderas nada común para una Les Paul... caoba+aliso en el cuerpo... y precisamente el cuerpo es más fino que en una Les Paul normal.... Antes me pillaba una Harley Benton (que en mi opinión es mejor en todo que esa EPI) si el problema es la pasta.... Vamos en mi opinión decir que esa Epiphone es una Les Paul no es del todo correcto, solo la forma lo recuerda...

Dicho esto, y es mi opinión te haría 3 recomendaciones partiendo de la base de que como decías la quieres nueva:

- Ahorrar para la EPI LP Standard azul que ponías. (Esto sería genial, a ver si te dan pasta por la cámara y puedes llegar)

- Si no te llega la pasta, pasar de la Studio y comprar la Harley Benton (aunque ponga Harley Benton me parece mucho más guitarra que la Studio):

https://www.thomann.de/es/harley_benton_hbl_450_plus_cb.htm

He leído experiencias con este modelo en concreto realmente buenas. Solo necesita un buen ajuste (como la Epiphone vaya, es normal en guitarras de esa gama), pero con lo que te ahorras respecto a al Studio puedes llevarla a un buen luthier y que te la ajuste de lujo.

- O la Vintage, aunque esta cambia un pelín la forma: https://www.thomann.de/es/vintage_v100cs.htm

Espero que juntes la pasta que buscas!
Subir
dazedbythesun
garagarza
#31 por garagarza el 27/05/2013
imagino que te van las paulas y su estética, pero has pensado en la opción Yamaha pacífica? me siguen pareciendo de lo mejor en esa franja de precios de 200 - 350 €
Si es por estética pues haría lo que te dicen mas arriba y me iria a una epi un poco mejor o una tokai.
Saludos
Subir
Tokai
#32 por Tokai el 27/05/2013
garagarza escribió:
Si es por estética pues haría lo que te dicen mas arriba y me iria a una epi un poco mejor o una tokai


Si solo es por estética, el compañero garagarza te ha dado una muy buena opción la Tokai. A nivel de acabados están espectaculares en su rango de precio. El inconveniente es el cuerpo es de Aliso, por lo que el tono de la guitarra se va a alejar un poco de lo que es una Les Paul clásica.

http://www.redcoon.es/B377233-Tokai-ALS48HDC_Tipo-Les-Paul?xtmc=Tokai&xtcr=10

Tiene buen precio, y habría que añadir unos 8 euros de envío.

Per vamos, a nivel de acabados Tokai suele ser garantía de calidad, al menos por mi experiencia con la gama japonesa claro. Esta de este rango de precio son Chinas como las EPI.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo