¿Epiphone para empezar?

elpampa
#13 por elpampa el 24/05/2013
tearbd escribió:
Gracias a todos por pasar y responder, y por las ofertas de segunda mano. Pero es que prefiero que la primera vez sea de primera mano.

Al final creo que me voy a comprar la Epiphone Les Paul Standard Plus Pro TB. Y el ampli no sé. En principio el Harley Benton HB-20G B-Stock me gusta, aunque no entienda por qué xD Parece que suena bien (las muestras que ofrece thomann.de) y no es de mucha potencia para utilizar en una habitación. Si alguien cree que son malas opciones que lo diga por favor, no quiero cagarla desde un principio con un equipo que me cueste manejar. O peor, que suene mal


Yo insisto que es mejor un valvular pequenho. el VHT special 6 debe estar como a 170 euros y es seguro. El micro cube despues lo vas a querer cambiar.. ademas el VHT es apenas un pelin mas caro que el micro cube.

ahora, me diran que un valvular es muy complicado para un novato.. pero venga, todo es complicado para un novato y de eso se trata. a mi me habria encantado partir con un valvular :D Si tiene algo de complicado el VHT, aprenderas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
tearbd
#14 por tearbd el 25/05/2013
Claro pero el problema es que con ese ampli se me va ya el presupuesto xD Ya serían 530€, y como máximo pretendo llegar a 400€. Igual tendría que coger una guitarra más barata, ¿no? Y la única que me gusta es, visualmente, la Epiphone Les Paul Standard Plus Pro TB, que son 366€. También la Epiphone LP Studio Worn Cherry, 285€. ¿Creéis que es buena opción esa última guitarra con el Roland Micro Cube Black (118€)?

Yo es que aún no se si es más importante la guitarra o el ampli para la calidad del sonido. Imagino que estarán iguales, pero es que un ampli de 2W... He leído algunas opiniones en Internet que dicen, que para tener un sonido decente, hay que pillar uno con mínimo 15W. Pero claro, las opiniones de Internet pues son eso, meras descripciones subjetivas.

EDITO: He visto un pack que parece estar muy bien, es este: https://www.thomann.de/es/prod_cbundle_80.html?gk=gieglp&cbcid=484&art=89347

A ver que opinan.
Subir
slim_sanchez
#15 por slim_sanchez el 25/05/2013
Yo me hice con una Epiphone Dot Studio parecida a ésta:

https://www.thomann.de/es/epiphone_dot_studio_cherry.htm

por 210€, y un ampli Marshall MG10 (10w, creo que fueron unos 80 pavos). Sumando un par de cables, cuerdas etc para llegar a los 300€, el envío me salió gratis.

Es una guitarra de cuerpo semihueco, y viene muy bien para tocar en casa sin enchufar, con un sonido cercano a una acústica, y con este ampli se convierte en un bicho bastante versátil, en mi opinión de no experto :P

En cuanto a los efectos no te puedo ayudar, pero supongo que puedes encontrar un pedal multiefecto por no mucho dinero.

Saludos
Subir
Jd
#16 por Jd el 25/05/2013
Tio no te rayes tanto, sial.final como.todos cambiaras el.ampli 10 veces jjejeje,mirate de verdad lo precios de aqui que venden cosas de amplis muy buen precio y casi siempre estado geniales. el microcube por 70 € lo pillas y un valvular peque por 110 por ejemplo.La guitarra es otra cosa pero creo que igual.que nueva puede salir mala o buena.
Subir
lespaleto
#17 por lespaleto el 26/05/2013
De guitarra vas sobrado con esa Epi. En cuanto al ampli yo siempre recomiendo alguno que tenga efectos incluídos, así te vas metiendo poco a poco en el mundo de los efectos y saber qué te gusta y qué no.
No nos hagas mucho caso y píllate lo q mejor creas y más te tire :)
Subir
tearbd
#18 por tearbd el 26/05/2013
Pues al final creo que me decantaré por la Epiphone LP Studio Worn Cherry con el Fender Mustang I V.2. Es un Creative Bundle de estos, me salen ambos por 400€. He visto algunas reviews del amplificador por Internet y no parece que sea malo...

Os iré contanto. Gracias a todos.

Saludos.
Subir
lespaleto
#19 por lespaleto el 26/05/2013
Yo me atrevería a decir que los Mustang son de lo mejor que hay en el mercado de amplis a transistores principiantes. Enchufado al ordenador con el Fender Fuse tienes infinidad de configuraciones. Al principio puede ser algo complicado pero con leerte el manual que es bastante corto y trastear un poco te acostumbras. Yo empecé con el Mustang II ;)
Es más, en el foro tienes un hilo más o menos activo sobre todo lo necesario para tu ampli. Te dejo el link y suerte con la compra. A dar caña!

https://www.guitarristas.info/foros/fender-mustang-i-ii-caracteristicas-dudas-configuraciones/128483/pagina81
Subir
Angus Schenker
#20 por Angus Schenker el 26/05/2013
Yo te doy otra opción:

Por aquí en el foro tienes Blackstar HT1 por 150e. 1W a válvulas. Te dará mejor sonido que cualquier transistores de 100 euros. Yo lo tuve hasta hace unos meses y me gustaba mucho! Para tocar en casa y empezar, es lo mejor que hay.

En cuanto a guitarra, tienes la Vintage V100 por 280 más o menos en la página dv247(creo que se llama así). Es infinitamente mejor que la Epi Studio y que la Standard.

Te saldría por 430 todo. Es algo más de pasta pero es un equipo de bastante calidad con el que podrás estar satisfecho durante bastantes años. Repito, mucho mejor sonido que con un Mustang y una Epi studio.

Suerte!
Subir
M1000-iO
#21 por M1000-iO el 27/05/2013
#20

Yo lo de que la Vintage es "infinitamente" mejor que la Epi Standard, con todos mis respetos Angus, lo pondría en cuarentena.

Además no me parece mal pillarse un ampli que aunque no sea valvular suene bien y permita configurar muchos sonidos diferentes para que el compañero juegue con él y experimente.
Subir
Angus Schenker
#22 por Angus Schenker el 27/05/2013
Bueno, yo he tocado ámbas y no hay color. En cuestión de la caoba no entro, ya que ahí no tengo ni idea, sus caobillas asiáticas no creo que sean muy diferentes...

En cuestión de clavijeros la Epi lleva grover y la Vintage wilkinson, así que ahí yo diría que están a la par. Pero en cuestión de puente y pastillas, Wilkinson es mucho mejor que las pastillas y puente Epiphone. Las pastillas son horribles, las de la Vintage no.

No hay más que ver la review de un prestigioso forero, juan pelegrin, que la ponía por las nubes a la Vintage, incluso superior a guitarras de mucha menor gama.

En cuanto al ampli el Mustang a mi me gusta, pero es un modeling de 100 euros, no se le puede pedir gran cosa tampoco. El blackstar ht1 ya es un valvular de 250 euros (150 usado) y es otra cosa, no hay color.
Subir
Angus Schenker
#23 por Angus Schenker el 27/05/2013
Y además, la Vintage es alrededor de 70 euros más barata que la Epi standard. Del mismo precio que la Studio, y a ésta sí que la destroza
Subir
Tokai
#24 por Tokai el 27/05/2013
tearbd escribió:
EDITO: He visto un pack que parece estar muy bien, es este: https://www.thomann.de/es/prod_cbundle_80.html?gk=gieglp&cbcid=484&art=89347


Bueno hace dos días que el muchacho no escribe, espero que haya tomado la decisión que más se ajuste a lo que en su primer post un poco decía esperar de su primer equipo. Si aún no has comprado nada, te doy mi humilde opinión.

Decías que grupos te gustaba, y que por estética además te iba mucho la Epi azulita. Dicho esto y mirando la segunda que pones que es negra, si te gusta más la azul tira por la azul que luego te vas a arrepentir cada vez que mires la negra y pienses en lo que te molaba la azul. En sonido van a ser las dos muy parecidas si no casi iguales.

En cuanto al ampli, decías que querías versatilidad, algo que puediera cambiar de tipo de sonido de manera fácil y que te pudiera ayudar a acercarte los tonos de grupos que conoces y así poder ir aprendiendo sus canciones con un sonido al menos que se parezca. Pues creo que como te comentaba algún compañero el Fender Mustang te va ayudar a encontrar lo que buscas, y para alguien que empieza me parece una opción excelente, infinitamente mejor que el Harley Benton que ponías al principio.

He visto que te recomendaban e insistían en valvulares VHT, Blackstar etc, etc, de pocos Watts. Decirte que en calidad y sonido obviamente son mejores que el Fender Mustang y que no tienen que ser de muchos Wattios estos valvulares para sonar de lujo. Sin embargo para alguien que se inicia y que sobretodo quiere emular a los grupos que le gustan y aprender sus canciones, un valvular no sería lo primero que le recomendaría ya que cada valvular tiene su sonido, y modelarlo significa ir tirando de diferentes pedales, pedaleras, etc etc para obtener tal o cual sonido pero siempre dentro del espectro del tono característico de ese ampli valvular.

Por eso mi recomendación en tu situación es la del Fender Mustang, emula sonidos de varios amplis, de diferentes estilos, y puedes encontrar miles de configuraciones en Internet que cargar de gente que buscaba tal o cual sonido de su artista favorito y cargarlos en tu ampli por lo que para alguien que aprende es una mejor experiencia que un valvular, el cual dejaría para más adelante, cuando ya sepas que sonido propio quieres y por donde seguir.

Espero ser de ayuda.

PD: Compres la guitarra que compres, llévala a que te la ajuste alguien que sepa. Para un principiante esto es fundamental, una guitarra mal ajustada o incomoda puede hacer que lo dejes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo