¿Epiphone para empezar?

tearbd
#1 por tearbd el 22/05/2013
Hola. Hace un tiempecillo me presenté en este post.

Os lo resumo un poco: hace cuatro años me compré mi primera guitarra, pero por motivos familiares tuve que venderla y cambié de aficción. Ahora, quiero retomar ese hobby, empezando de cero. Mi primer equipo fue un pack de iniciación de 150€, una guitarra y ampli malillos, la verdad. Con eso aprendí lo básico, que creo que no se me ha olvidado.

Soy bastante novato en esto, así que, aunque la duda la replantee en una guitarra, me gustaría añadir más cosas. La primera es y para empezar, la guitarra. Había pensado en una Epiphone, en concreto esta. Me guío por su color, apariencia y su sonido, ya que de otras cosas no entiendo. El presupuesto es más o menos por ahí, entre 350-450€. También he visto un pack, pero no se si es el adecuado. Es este.

La segunda duda es, con la del pack, el ampli. Yo busco uno que no tenga mucha potencia (para utilizar en una habitación de 25m2) pero que si se le pueda meter múltiples efectos (no se si estoy utilizando el vocabulario adecuado, o sí los efectos son con pedales y esas cosas). Por ejemplo, a mí me gusta mucho grupos como AC/DC, Offspring, Sum 41, Hoobastank, Paramore, SR-71, Guns n' roses... Y con la guitarra y ampli que tenía anteriormente no lograba cambiar de sonido, siempre era el mismo.

La tercera y última es, si hay alguna manual de iniciación o algo. He buscado por la Web y no he encontrado nada, además que no dispongo de mucho tiempo, estoy de exámenes. Me interesa sobre todo aclarar los primeros términos que soléis utilizar (pastillas, pedales, púas...) que he encontrado a lo largo del foro, y que no me aclaro. Tantas cosas al principio cuesta asimiliar.

Bueno, no me enrollo más. Un saludo a todos y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
dazedbythesun
#2 por dazedbythesun el 22/05/2013
¿El presupuesto debe cubrir guitarra y ampli? Para amplificador yo miraría alguno de estos con emulación más efectos.
Subir
tearbd
#3 por tearbd el 22/05/2013
Sí, si es posible claro. Gracias por responder.
Subir
xsolysx
#4 por xsolysx el 22/05/2013
Realmente no se si te interesa pero aquí lo tienes. (no soy yo)

Imagen no disponible

Bienvenido! :D
Subir
1
elpampa
#5 por elpampa el 22/05/2013
Creo que con una Epi (standard hacia arriba), LTD o Cort de segunda mano + un valvular de 1 watt (como el Blackstar ht 1) quedarias como rey.. y dentro del presupuesto.

El pack de arriba esta bueno, pero el ampli me parece que es demasiada potencia para tu habitacion.
Subir
1
tearbd
#6 por tearbd el 22/05/2013
Hola. Gracias a ambos por responder; qué velocidad.

Lo del pack pinta muy bien, pero 120W no sé yo... Si el que tenía que recordar que era de 30W y ya sonaba tela. No obstante, parece una ganga el conjunto; lo tendré en cuenta, gracias xsolysx.

Elpampa, si me puedes explicar que es eso de valvular de 1 watt Blackstar ht 1... Es que no tengo ni idea vamos xD

Saludos.
Subir
dazedbythesun
#7 por dazedbythesun el 22/05/2013
Un combo a válvulas pequeño para casa es el VHT Special 6
Subir
xsolysx
#8 por xsolysx el 22/05/2013
No se yo creo que un valvular no vale la pena, iniciarse en el tema de las válvulas cuando quieres comprarte tu primera guitarra. Es cuestión de gustos.
Subir
lespaulero87
#9 por lespaulero87 el 22/05/2013
Hola! Yo te recomendaría que tirases del mercado de segunda mano, aquí mismo en el foro, puedes tener un muy buen equipo para tocar en casa por menos de 400 euros:

Por ejemplo:

Guitarra:

https://www.guitarristas.info/anuncios/vendo-epiphone-les-paul-ultra-280/205429

Ampli:

https://www.guitarristas.info/anuncios/vendo-cambio-ampli-bugera-v5/216909 ó https://www.guitarristas.info/anuncios/vox-ac4tv/192243

Con ésto sonarás de puta madre y tendrás equipo para muchos años
Subir
dazedbythesun
#10 por dazedbythesun el 22/05/2013
Bueno, hoy en día al precio que ponen los valvulares esos chiquititos... En Thomann por unos 150€ tienes el VHT ese, no te arruinas. Pero hay muchos de transistores que suenan bien, yo tengo un vox pathfinder y va la mar de bien también.
Subir
tearbd
#11 por tearbd el 24/05/2013
Gracias a todos por pasar y responder, y por las ofertas de segunda mano. Pero es que prefiero que la primera vez sea de primera mano.

Al final creo que me voy a comprar la Epiphone Les Paul Standard Plus Pro TB. Y el ampli no sé. En principio el Harley Benton HB-20G B-Stock me gusta, aunque no entienda por qué xD Parece que suena bien (las muestras que ofrece thomann.de) y no es de mucha potencia para utilizar en una habitación. Si alguien cree que son malas opciones que lo diga por favor, no quiero cagarla desde un principio con un equipo que me cueste manejar. O peor, que suene mal.

Saludos.
Subir
Jd
#12 por Jd el 24/05/2013
La guitarra puta madre pero.el.ampli pillate un roland microcube o un mustang 1 para la casa geniales y tienen para jugar para muchos sonidos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo