¿Epiphone para empezar?

tearbd
#1 por tearbd el 22/05/2013
Hola. Hace un tiempecillo me presenté en este post.

Os lo resumo un poco: hace cuatro años me compré mi primera guitarra, pero por motivos familiares tuve que venderla y cambié de aficción. Ahora, quiero retomar ese hobby, empezando de cero. Mi primer equipo fue un pack de iniciación de 150€, una guitarra y ampli malillos, la verdad. Con eso aprendí lo básico, que creo que no se me ha olvidado.

Soy bastante novato en esto, así que, aunque la duda la replantee en una guitarra, me gustaría añadir más cosas. La primera es y para empezar, la guitarra. Había pensado en una Epiphone, en concreto esta. Me guío por su color, apariencia y su sonido, ya que de otras cosas no entiendo. El presupuesto es más o menos por ahí, entre 350-450€. También he visto un pack, pero no se si es el adecuado. Es este.

La segunda duda es, con la del pack, el ampli. Yo busco uno que no tenga mucha potencia (para utilizar en una habitación de 25m2) pero que si se le pueda meter múltiples efectos (no se si estoy utilizando el vocabulario adecuado, o sí los efectos son con pedales y esas cosas). Por ejemplo, a mí me gusta mucho grupos como AC/DC, Offspring, Sum 41, Hoobastank, Paramore, SR-71, Guns n' roses... Y con la guitarra y ampli que tenía anteriormente no lograba cambiar de sonido, siempre era el mismo.

La tercera y última es, si hay alguna manual de iniciación o algo. He buscado por la Web y no he encontrado nada, además que no dispongo de mucho tiempo, estoy de exámenes. Me interesa sobre todo aclarar los primeros términos que soléis utilizar (pastillas, pedales, púas...) que he encontrado a lo largo del foro, y que no me aclaro. Tantas cosas al principio cuesta asimiliar.

Bueno, no me enrollo más. Un saludo a todos y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €