Epiphone lp vs epiphone sg

daniel159753
#1 por daniel159753 el 21/07/2008
que guitarras estan viniendo mejor, las guitarras les paul o las epiphone sg diganm cuales les parece mejor
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
PACO FERNÁNDEZ
#2 por PACO FERNÁNDEZ el 21/07/2008
Para decidir lo mejor es probar ambas en la tienda.
Yo me decidí por la epiphone LP standar plus, pues esteticamente me gusta mas, pero tambien es verdad que pesa mas. El sustain en ambas es bastante largo.
Tambien depende para el tipo de musica que quieras hacer, me comentaron que la SG es mas cañera. Por eso te aconsejo que pruebes las dos y sin prisas decidas
Subir
daniel159753
#3 por daniel159753 el 21/07/2008
mmmmmm si va tendira q ver cual m parece mejor a mi p q en el diseno m parece mejor las les paul pero en sonido no sabria decirt
Subir
Jorge Rubiales
#4 por Jorge Rubiales el 21/07/2008
entre una sg y una les paul hay poca diferencia de sonido, dos cuerpos de caoba, mismas pastillas, misma electronica, mismo todo. Lo unico que cambia es la forma y un poco el grosor del cuerpo.

La les paul es mas comoda pero pesa mas, la sg es mas cañera pero cabecea. Compra la que mas te guste ;)
Subir
krlos perdomo
#5 por krlos perdomo el 21/07/2008
ami difinitivamente una les paul custom :D
Subir
awikki
#6 por awikki el 21/07/2008
mejor que vallas a alguna tienda y pruebes tu las dos...


por cierto kambor, que es una pregunta un poco tonta pero ya que estamos: que significa que la guitarra cabezea?
Subir
dave_mrubio
#7 por dave_mrubio el 21/07/2008
que el peso del mastil hace que se vaya hacia el suelo cuando no lo sujetas...debe ser algo bastante incomodo y desagradable...asi como bastante comun en la sg por su diseño...

Alguno se extrañara de que pese mas el mastil que el cuerpo...pero no creo que sea asi realmente, simplemente me da que el centro de gravedad hace que el peso del cuerpo no tenga tanta trascendencia como el de la pala(esto ya es una suposicion asi que no lo tomeis como una afirmacion seria... es solo que le estaba dando vueltas a por que pasa eso en las sgs y creo que es la explicacion mas logica...me dan unas paranoias...:shock::shock:)
Subir
daniel159753
#8 por daniel159753 el 22/07/2008
a ok man
gracias por la explicacion
Subir
awikki
#9 por awikki el 22/07/2008
gracias por explicar lo del cabezeo, me imaginaba que era algo asi pero no sabia. Me imagino que en la SG pasara porque es una guitarra que pesa poco(aunque nunca he tenido la standard de gibson entre mis manos pero si al lado y eso XD) y en una Paula no pasara porque pesa mas el cuerpo, simplemente.
Subir
krlos perdomo
#10 por krlos perdomo el 22/07/2008
gracias por explicar :D
Subir
PACO FERNÁNDEZ
#11 por PACO FERNÁNDEZ el 22/07/2008
En la LP pesa mas el cuerpo pues es mas grueso, pero ademas me dió la impresión que el mastil de la sg es como algo mas grueso y mas pesado. Cuando probé las dos si es cierto que la sg cabecea, pero un amigo la tiene (en gibson) y dice que te acostumbras
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo