Epiphone LP Tribute PLUS Gama alta de Epiphone

Perrygoround
#13 por Perrygoround el 30/10/2014
King Of Keys escribió:
EDITO: ¿Cómo puedo saber si la epiphone que digo es koreana o china?

Viene indicado en la parte de detrás de la pala de la guitarra. También puedes saberlo por el número de serie. Creo -igual me equivoco- que ya no se fabrican Epis en Korea, una Epi actual puede ser China o Indonesia. Las que yo tengo, la mejor fue hecha en Indonesia, así es probable que siendo esa una gama más alta de Epi también sea de ahí, pero mira por la pegatina de detrás de la pala o el número de serie para saberlo fijo.
Yo también tuve la duda de los pies para apoyar las guitarras y el acabado, y las Epis no tienen ese problema, puedes estar tranquilo.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Jose antonio garcía matos Baneado
#14 por Jose antonio garcía matos el 31/10/2014
Es china,yo la tengo en color ME. Pruebala antes de comprarla, si es tu primera guitarra ve con alguien que controle un poco el tema.No digo que las epis no estén bien construidas pero mi modelo en particular con numero de serie F.... no me acuerdo ni lo voy a mirar es una patata.Las pastillas gibson 57 y 57+ que trae las lleva ahora una harley benton l450 plus con eso te digo todo, un saludo y suerte con tu compra.
Subir
juanisio
#15 por juanisio el 31/10/2014
Lo malo de epi es que en cuanto a calidad son una loteria por lo que te puede tocar una bastante buena o una escoba con cuerdas. Yo la epi que tu dices la probe en una tienda hace tiempo y me parecio buena o sea que lo mejor va a ser que vayas a probarla con alguien que este mas experimentado a parte de que la pruebes tu para ver si te parrce comoda.
Ps: mirate estas alternativas por un precio parecido https://www.thomann.de/es/esp_ltd_ec401vf_stbc.htm
https://www.thomann.de/es/esp_ltd_ec401vf_faded_cherry_sb.htm
Subir
M1000-iO
#16 por M1000-iO el 31/10/2014
juanisio escribió:
Lo malo de epi es que en cuanto a calidad son una loteria


Ya estamos...
Subir
danisauc
#17 por danisauc el 31/10/2014
Jose antonio garcía matos escribió:
Las pastillas gibson 57 y 57+ que trae las lleva ahora una harley benton l450 plus
Eso no es cierto....... Ahora van a ser una patata unas Gibson 57......Telita.....
Subir
danisauc
#18 por danisauc el 31/10/2014
#16 Un clásico del foro....
Subir
Jose antonio garcía matos Baneado
#19 por Jose antonio garcía matos el 31/10/2014
#17 lee lo que he escrito porfavor.las pastillas 57clasic. Son una pasada, lo que he dicho es que se las he puesto a una harley benton que con ellas suena mil veces mejor que la tribute.La tribute no es más que una epi standard con pastillas gibson. Y mi modelo en particular te digo yo que está mal construida el encastre del mástil no tiene la inclinación que debiera y por mucho que iguales trastes no puedes bajar el puente hasta una acción razonable. Repito en mi modelo en particular
Subir
Jose antonio garcía matos Baneado
#20 por Jose antonio garcía matos el 31/10/2014
A ver donde está el control de calidad de epi poeque yo en particular repito en mi caso no lo visto por ningún lado
Subir
danisauc
#21 por danisauc el 31/10/2014
#19 Pido disculpas, te he entendido mal.
Subir
Alberto Baneado
#22 por Alberto el 31/10/2014
pyngwie escribió:
lo de revisado por Gibson... como no sea que en la fabrica haya un currelas chino que se llame asi


:risa:

Para empezar a tocar, es una guitarra bastante decente. La Tribute Plus no la he probado, pero la Tribute, por lo que probé en una tienda, es una guitarra que bueno, no pagaría más de 350€ por ella. Está bastante bien para ser una Epi china, pero por 625€ hay cosas mejores.

Si no quieres Tokai ni nada de LTD y quieres que tenga algo de Gibson, miraría una Gibson Les Paul Studio Faded, o de segunda mano puede que alguna Studio salga. Esas están revisadas por Gibson USA.
Subir
Tokai
#23 por Tokai el 01/11/2014
Me he leído el hilo y a mi lo que me queda claro es que la cantidad de tópicos existentes y tretas de marketing que se vierten alegremente por la red hace que la desinformación sea absoluta....

Haciendo un resumen de lo que aquí se ha dicho:

- "Las Epiphone son revisadas en USA por Gibson...." (Ni en USA ni en China, allí lo hace un chino y lo justo para que no se desmonte al empaquetar, afine y no corten los trastes, que de la cadena de montaje salen 50 más y no se puede perder el tiempo) en cualquier caso ya es más que con Harley Benton eso seguro.

- "No me gustan las Tokai Japonesas porque don una réplica de LP no como las Epiphone que son LP..... "( esto solo puede afirmarse desde el desconocimiento y el no haber probado casi ninguna LP en la vida) mi recomendación es que vayas y pruebes, si dices tocar varios instrumentos alguna ligera idea de lo que es la calidad tendrás. Tu mismo sacaras conclusiones....

- "A una Harley Benton l450 le pones las pastillas Gibson 57 y es mejor guitarra que la Epi Tribute Plus" :fumeta: Debe ser que hace seis meses que no me compro una HB y en esos 6 meses ha ocurrido unas revolución....

Porque todo lo HB que he tenido y no ha sido poco, (aun siendo guitarras dignas por el precio que tienen) necesita más ajustes y retoques que Alicia Sanchez Camacho para no parecer un secundario de The Walking Dead.... No dudo que haya salido tu Epi mala, pero para eso recomendamos ir a probarlas, porque esos defectos se ven en la misma tienda cuando las pruebas..... Con no comprarla listo, o si te llega por internet la devuelves y punto, será por Epis disponibles, si una esta defectuosa te vas a otra tienda y pillas la que no esté, que si no lo es es mejor guitarra que la HB450

En definitiva, que menos prejuicios, menos leyendas urbanas y más probar las cosas o probarlas con alguien que sepa....
Subir
Jose antonio garcía matos Baneado
#24 por Jose antonio garcía matos el 01/11/2014
Leyendas urbanas jajajajaja me parto contigo.yo hablo con conocimiento de causa ¿y tu?¿ Tienes las dos? para hacer la prueba digo. Vuevo a repetir según mis modelos de epi tribute plus y mi hb está mejor construda la hb con diferencia,por eso le he puesto a la hb las gibson57clasic.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo