Epiphone LP Studio buena elección?

  • 1
Rayback
#1 por Rayback el 17/10/2007
Hola a todos, quería saber cual es vuestra opinión sobre sus caracteristicas y/o precio de esta guitarra que me ha gustado bastante en ese tonillo Rojo vino :)

Aquí teneis el enlace de la guitarra con su precio (que no esta nada mal creo...)

EPIPHONE LP STUDIO WR - Thomann Cyberstore Español

Ya me decís, y gracias de antemano:D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
craven
#2 por craven el 17/10/2007
Hola....
Mira, yo tengo una epiphone SG y estoy encantado con ella. Por aqui he oido cosas no tan buenas de epiphone, pero mi experiencia personal es óptima.
La pinta de la guitarra es buena, y el precio tambien.

* Construcción: Cuerpo sólido
* Construcción mástil: Mástil encolado
* Número de cuerdas: 6
* Número de trastes: 22
* Largura escala: 24,75" / 629mm
* Cuerpo: Aliso
* Tapa armónica: Caoba
* Mástil: Caoba
* Diapasón: Palisandro
* Inlays en el diapasón: Inlays Dot
* Configuración de pastillas: H-H, 2x Humbucker
* Tipo de pastillas: Pasivas
* Seleccionador de pastillas: Interruptor palo de 3 vías
* Posibilidades de regulación: 2 x de volumen, 2 x de tono
* Puente / Trémolo: Tune-O-Matic
* Herrajes: Cromados

La verdad, es que parece que está bien, sip..
Ánimo y a tocarrrrrrrrrr......
Subir
hector_beker
#3 por hector_beker el 17/10/2007
Atentos a las epiphone de gama baja... levan el cuerpo de madera laminada... Son los unicos que hacen cochinadas como esas... Por ese precio hay muchisimas mas opciones...
Mira, para que lo entiendas:

Si de una guitarra de marca pepe pagas casi 400 euros, los estas pagando de guitarra y de calidad... Ahora si te compras una epiphone estás pagando más del 50 % solo por diseño y por llevar en la pala(junto con las parker las que mas feas me resultan...) la marca... Que lo peor es que no es ni marca....


Lo que digo siempre... Pruebala y si te gusta te la compras... Yo no lo haría.
Subir
dani16
#4 por dani16 el 17/10/2007
por fuera mola, pero por dentro... eso de laminada ya no mola tanto

saludos
Subir
_dany_
#5 por _dany_ el 17/10/2007
si...para colgarla de la pared..creo q sí esta bastante bien...:)

si kiers una LP estudio...vete a por gibson...
pero ya el precio es bastante elevado..
creo q por ese dinero hay cosas muxo mejores...
saludos
Subir
_dany_
#6 por _dany_ el 17/10/2007
Epiphone son los despojos d gibson...(no los despojos,pero yo lo veo así)
creo q si kieres sonido gibson les paul...como ya han dixo akí,ni las epiphone de gama alta...(sé q no has dixo q kieras sonido gibson)
Planteatelo bien...es bonita...sí,pero en persona kien sabe...
y no solo eso...teniendo en cuenta q pagas muxa marca igualmente....300 euros...q stás pagando en material,maderas,y pastillas?creo q nada...
Subir
olmost
#7 por olmost el 17/10/2007
Son mejores las imitacones o replicas de las paulas, estilo, jack & dany q las propias epi
Subir
hector_beker
#8 por hector_beker el 17/10/2007
No son los despojos de gibson... El rollo de gibson no tiene nada que ver con el rollo epiphone...

Hasta la gibson más barata se hace en las fábricas de Nashville sobre todo en EEUU. Allí casi todo es trabajo artesanal. Exceptuando alguna tecnología como máquina para poner los trastes digitalmente(sólo hay 3 en EEUU). Hasta la más faded está cuidada hasta el mínimo detalle... Por poner un ejemplo: cuando un mástil van a encajarlo, lo prueban una vez, lo intentan pulir hasta que entre... Lo vuelven a probar y si no entra una vez más... Hasta tres veces... Si no entra a la tercera tiran la guitarra entera... Los bindings los ponen cuatro señoras que son maestrillas y es tan difícil y tan importante que si alguna de ellas se parara para enseñar a una nueva la fábrica se veria en serios apuros...


Las epiphone son otro rollo. Hechas en china, trabajo artesanal el mínimo(supervisión de las máquinas), menos cuidado y menos exigencias. ¿Tú crees que si unos chinos ven que no entra el mástil van a tirar la guitarra? Yo creo que no... Lo haran de la manera que puedan hasta que quede bien a la vista... Los acabados no son de la misma calidad, es más, no son ni los mismos materiales. El barniz de gibson es nitrocelulosa... El barniz de epiphone es eso, barniz...

No me digáis que son desperdicios porque no tiene nada que ver una con otra.

Eso si, te puede salir una epiphone que por suerte ha salido todo el proceso de putamadre y sonar mejor que una gibson en la que el tíoque la estaba haciendo estaba cabreado con su mujer porque no había follado esa noche sas?

Por eso las epiphone son una lotería...

En pocas palabras. Si pruebas una epiphone ( que no epi que es otra marca diferente) y te suena cañón... Ni te lo pienses... Eso sí de la standar para arriba y fuera signatures que son robos...
Subir
manu2000
#9 por manu2000 el 17/10/2007
¿Has mirado las SX de Toni LLoret?Tienen buena pinta y son más baratas que la Epiphone.
Subir
hector_beker
#10 por hector_beker el 17/10/2007
La verdad que hay una SX de caoba que tiene que estar de puta madre...

Depende lo que quieras tocar esto te viene bien...

Mas "tranquilita"

Guitarras Eléctricas - Guitarristas.es ::


Esta más potente...


SX GG-1 STD MH Mahogany


Ahora yo me pillaba un stagg y le enfundaba unas EMG activas... Si, si Stagg...xD Que no va de coña!
Subir
Rayback
#11 por Rayback el 18/10/2007
Muchas gracias por vuestras respuestas :P

Entonces preferís la calidad de las SX? es que me gusta mucho el diseño de la LP, ahora que si lo de dentro es una chapuza pues tampoco XD. Sabeis de mas marcas/modelos como las SX para que compare? cual os gusta mas sobre ese precio?

Muchas gracias de antemano
Subir
ra_ra_rasputin
#12 por ra_ra_rasputin el 18/10/2007
¿Te has mirado la serie Zenox de Cort?

Son tipo LP de forma (más bien parece que están basadas en las PRS Single Cut, que a su vez están basadas en las LP), y es seguro que tienen una buena relación calidad precio (cosa que puedo decir, ya que soy poseedor de una de la serie M, que se acercan estéticamente bastante a una LP también, pero con doble cutaway y el segundo cuerno más largo... y en cuanto a sonido creo que es lo más parecido que vas a encontrar a esos precios).

Por cierto, ya que se ha hablado de los despojos de las maderas de Gibson, y como curiosidad, leí hace tiempo en una entrevista a un representante de la compañía que las maderas que no eran válidas para emplear en las guitarras se vendían a Jack Daniel's para la elaboración de whisky. He aquí el link:
Artículos - Gibson - El Rincón del Guitarrista

Pues eso, saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo