Epiphone LP Std EB - Opiniones

  • 1
JohnnyKills
#1 por JohnnyKills el 26/10/2014
Muy buenas a todos,

Les queria consultar, me quiero comprar una guitarra exactamente la Epiphone LP Standard EB jamas he probado lo que es la marca Epophone, pero he oido que no esta nada mal, no me quiero gastar mucho dinero ya que tampoco soy profesional, pero si que me atrae mucho el estilo LP y que tengan doble hambucker, yo toco un poco de baladas-rock y no utilizo efectos, como mucho wah-wah.

Mi salto seria pasar de una ARIA STG Series a Epiphone LP Std, es un buen cambio? o podria hacerlo mejor? la cuestion es que no puedo gastarme mucho dinero por que tampoco soy profesional, pero si que he notado muchas deficiencias en mi guitarra actual, por ejemplo que se desafina muy facil, y el selector de pastillas no me sirve de mucho.

Muchas gracias de antemano!

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Chevelle
#2 por Chevelle el 26/10/2014
Yo siempre recomiendo comprar antes un ampli decentillo para tocar en casa, con posibilidades (Rolad Micro Cube o Cube, Fender Mustang, Line 6...) o un equipo decente para tocar con el ordenador. Una vez hecho eso, creo que la Epiphone es una muy buena opción para empezar y la serie Standard es un clásico para comprar como segunda guitarra que luego puedes mejorar, al tener buena madera, y acabar con una muy buena guitarra.

Te recomiendo que mires otras opciones de Squier, LTD, Cort, Ibanez... Todas son hechas en Corea con calidad similar de materiales y acabados, Epiphone hace muy buenas guitarras y serían mi primera opción junto con si acaso LTD o Squier a la hora de elegir una segunda guitarra pero siempre conviene estudiar un poco lo que el mercado tiene para ofrecerte.
Subir
pyngwie Baneado
#3 por pyngwie el 26/10/2014
utiliza el buscador del foro, pues de esa guitarra hay 1000 hilos y reviews
Subir
daniel07
#4 por daniel07 el 26/10/2014
si vale la pena. no hay mas
Subir
Perrygoround
#5 por Perrygoround el 26/10/2014
Yo tengo una de estas, fue mi primera guitarra eléctrica, y creo que como primera guitarra es una muy buena opción. El único pero es que al cabo de un tiempo con ella empecé a notar que el tono de sus pastillas era mejorable. Como dicen por aquí, con el tiempo le cambias la electrónica y tienes un pedazo guitarra.
Ya te digo que entre las guitarras de su gama de precio es de lo mejor que hay, cualquier pero que se le ponga a una Epiphone LS std los van a tener también todas las guitarras del mismo rango de precios. Yo fui a la tienda pensando en comprarme una Squier Classic Vibe, las probé en la tienda y salí con la Epiphone porque en persona me gustó más el sonido.
Subir
JohnnyKills
#6 por JohnnyKills el 26/10/2014
#2 Chevelle, el ampli que tengo es un Fender Frontman 212R, fue un regalo que cambio totalmente la guitarra que tengo y saco a relucir las deficiencias de esta.
Lleva incluido un pedal basico, asi que por el ampli no me quejo es brutal.
La cuestion es, que opinan ustedes, pasar de una ARIA STG a una GIBSON LES PAUL STANDARD, es un buen cambio?

#3 Pingwie lo hare, mirare a ver que opinan de ese modelo

#4 Daniel07, vale la pena si no quieres gastar mucho dinero?

#5 Perrygoround pues lo que mas me preocupa es eso, el sonido, si compro la Gibson seria mi segunda guitarra, ya que como les digo solo he tenido una y ahora quiero hacer el cambio.

pero insisto, y disculpen que sea tan insistente, ustedes que creen? pasar de ARIA STG Series a una GIBSON LES PAUL STD es un buen salto, es que quiero estar seguro de no ir para atras.

Muchisimas gracias a todos por sus respuestas.

Saludos.
Subir
Perrygoround
#7 por Perrygoround el 26/10/2014
Espera, hablas de una Gibson o de una Epiphone?
Si hablas de una Gibson, eso son palabras mayores.
En lo que te decía antes, ojo que la Epi suena bastante bien, sobre todo si tienes un buen ampli. Ya te digo que cuando fui a probarlas a la tienda antes de comprarla, me gustó más el sonido de esa guitarra que el de otras y por esto me decanté por ella. Otra cosa es que con el tiempo noté que para ciertas cosas no me gustaba del todo el tono que tenía, pero era mezcla de guitarra, ampli y mis pocos conocimientos. Eso sí, una Epi LP Plus Top Pro, que es un pelín más cara suena aún mejor ya que tiene una electrónica un poco más moderna y mejorada y a esa guitarra ya no veo que vaya a necesitar una mejora electrónica en el futuro.
Subir
JohnnyKills
#8 por JohnnyKills el 26/10/2014
#7 Perrygoround perdona que no me aclaro, es una Epiphone Les Paul Standard ese es el modelo exacto , ojala fuera una GIBSON, disculpa la confusion. jejejejeje

Saludos.
Subir
1
daniel07
#9 por daniel07 el 26/10/2014
Si amigo, es una buena guitarra, claro no es una gibson, pero por lo que vale, bien es una opcion recomendable. Si quieres mirar otras marcas, podrias checar cort, la serie CR y creo el modelo CR250 vendria siendo su equivalente de esta utlima no te puedo decir mucho. Pero si fuera tu, buscaria en 2a mano e iria a probarlas y compraria la que mas me agrade el sonido sin importar marcas.
Subir
1
Chevelle
#10 por Chevelle el 26/10/2014
La Epiphone le va a dar mil vueltas a la Aria en sonido, acabados y comodidad. La Aria que dices es un modelo de principiante bastante básico, si bien la marca Aria ha hecho grandes guitarras la tuya no es una de ellas.

El Frontman es un pedazo de ampli, si tuviese que comprar un ampli asequible ese sería una de mis principales opciones, junto con algún Valvestate o los Lead de Marshall, un peavey u otros fender similares.
Subir
beralto
#11 por beralto el 27/10/2014
Chevelle escribió:
Squier, LTD, Cort, Ibanez... Todas son hechas en Corea con calidad similar de materiales y acabados


igual deberias volver a mirar...


tranquilo que cambiarias para mejor. las epiphone ademas agradecen mucho las mejoras lo que hace que te valgan por bastante tiempo sin necesidad de comprarte otra.
en cuanto a ampli no es malo el que tienes aunque si tocas con distorsion te recomendaria que la sacaras de un multiefectos tipo boss me25. yo tuve ese mismo equipo pero con una epiphone g400 y daba muy buen sonido para ser tan barato
Subir
1
juanisio
#12 por juanisio el 27/10/2014
La epiphone esta bastante bien la que tu dices creo que esta a 330€ en thomann o algo asi. de todas maneras probaria alguna ltd ec que ami por lo menos me convencen mas y si te puedes estirar un poco mas probaria alguna de estas
https://www.thomann.de/es/esp_ltd_ec256_fm_ld.htm
https://www.thomann.de/es/esp_ltd_ec256_fm_csb.htm
https://www.thomann.de/es/esp_ltd_ec401vf_faded_cherry_sb.htm
https://www.thomann.de/es/epiphone_les_paul_tribute_plus_fc.htm
Las unicas mas caras que la que tu dices son las 2 ultimas que vienen co pastillas gibson, seymour dumcan, electonica de calidad etc. De todas maneras cuando probe alguna ltd me parecio bastante mas comoda que las lp tradicionales de epiphone pero como para gustos colores lo mejor es que vayas a probarlas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo