Epiphone LP Standar o WASHBURN WIN STD CS

  • 1
rolander
#1 por rolander el 07/08/2014
Hola a todos.
Estoy pensando en comprar una guitarra eléctrica de gama baja para empezar a tocar. Mi presupuesto es de unos 300-350€.
Me gustan bastante las tipo Les Paul. He visto por internet una Epiphone Les Paul Standard Ebony que cuesta 349€, lo cual se ajusta bastante al precio y está entre las más vendidas de esa página.
https://www.thomann.de/es/epiphone_les_paul_standard.htm?offid=4&affid=1&subid=124838ES&subid2=Epiphone+Les+Paul+Standard+Ebony&origin=boost&gclid=COP0sufb_78CFcsJwwod24kAcw

He ido también a una tienda de música y me han dicho que en el caso de las Epiphone hay que pagar la marca y que por ese precio me puedo comprar una Washburn Win-std Cs que en oferta cuesta 335,75€. Me dicen que tiene mejor madera, mejor clavijero y mejores pastillas.
http://www.unionmusical.es/guitarras-y-bajos/5952-washburn-gtra-win-std-cs-cherry-0801128720623.html
La verdad que la he probado y me suena bastante bien.

Me gustaría saber vuestra opinión de expertos sobre cúal es mejor. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
rolander
#2 por rolander el 07/08/2014
He leído por el foro que las epiphone les paul standar no son muy buenas, es cierto eso?
Subir
syd
#3 por syd el 07/08/2014
Pues asi viendo las especificaciones ne parece que alguna de las 2 sea mejor, la epi se ve mas bonita casi como una LP original, obviamente que por el precio no son muy buenas, ninguna de las 2 creo yo, pero para empezar creo que estan bien. Antes de irte por alguna necesitas saber que tipo de musica y de sonido quieres, ya que te gusta la Les Paul por como se ve o porque tiene el sonido que deseas?
Subir
rolander
#4 por rolander el 08/08/2014
Me hablaron bien de las tipo les paul tampoco es que sea un experto.
Si es cierto que he probado la washburn y me gusta bastante como suena y el estilo de puente que tiene me resulta mas cómodo para tocar con palm mute.
Por poner un ejemplo, me gustan grupos como Kings of Leon, The Offspring, Green Day...etc
Crees que para tocar música de ese tipo es adecuada la les paul? o es mejor una tipo strato?

Gracias.
Subir
syd
#5 por syd el 08/08/2014
Facil que guitarras usan principalmente tus guitarristas favoritos.
Subir
davidplana
#6 por davidplana el 08/08/2014
yo tengo una epiphone y estoy muy contento con ella....
Subir
karlosguria
#7 por karlosguria el 08/08/2014
hola!, para empezar una guitarra que cuesta 350 euros no puede ser "mala" como dijeron , asi que por ese precio tienes guitarra para rato , despues , tengo la epiphone les paul std y es una gran guitarra, esteticamente es muy bonita si quieres una les paul, suena bien , y es fiable, el tema es pillarles el punto , es saber como tocar una les paul, depende tambien de lo que quieras tocar , yo mayormente toco rock clasico y blues y es genial , con un ampli a transistores y un pedal overdrive puedo hacerla mantener la nota de manera infinia casi.
a lo que voy es que en el mundo de la guitarra hay mucho snobismo, que si no es gibson les paul ´59 es una mierda , yo te digo (y porsupuesto no tienes que hacerme casi ni mucho menos , es solo mi opinion) pillate la que mas te guste que si le dedicas tiempo y sobretodo cariño le sacaras un gran redito , las dos son grandes guitarras
Subir
syd
#8 por syd el 08/08/2014
#7 Ojo que nadie dijo "malas" sino que no son MUY buenas, por el precio son buenas digamos. Pero hasta que uno no tenga una y este horas y horas tocando sabra si le funciona o si va a buscar alguna otra opcion.
Subir
Alvaro Fogerty Baneado
#9 por Alvaro Fogerty el 09/08/2014
Yo intentaría estirar hasta una Cort CR-200 mejor.
Subir
rolander
#10 por rolander el 14/08/2014
Gracias a todos por vuestros comentarios.
Creo que me voy a decantar por la epiphone.
Subir
Tetrapack
#11 por Tetrapack el 15/08/2014
Aqui un poseedor de Epiphone les paul standar , ( en mi caso una les paul plus top pro ) , pero que quitando un par de cosillas superiores es basicamente lo mismo. Todo depende de tus gustos y demas, yo soy de los que opinan que si quiero una tipo lp, que mejor que ir a los estandares de lp ? A los creadores de la lp. Muchos dicen que las epiphone les paul salen malas, que si blablabla. Estas pagando 400 euros , no 4000. Bien es cierto que no es calderilla , no deja de ser una guitarra de gama media. En cuanto a mis experiencias , aunque la mia me costo 450 , podria decir maravillas de ella, un sustain increible ( mas aun si le metes una cejilla de hueso ) , un sonido calido y reconocible, una afinacion que es complicado que se te vaya, un peso y una forma caracteristica y como no , una guitarra para dar mucha guerra y muy versatil. En cuanto a las contras , podria decirte basicamente una cosa . Le hace falta un pequeño apantallado, dado que le mete algun que otro ruido en grandes distorsiones ( estoy hablando de un jcm 800 reissue , en el que lo probe) , cosa que no se puede arreglar con un par de arreglos.
Por otra parte el problema antes comentado dudo mucho eh pero mucho, que la otra guitarra que tienes para decantarte lo tenga solventado, es mas , creo que es incluso peor. Te dejo un link de mi cacharro:

http://www.epiphone.com/Products/Les-Paul/Ltd-Ed-Les-Paul-Standard-Plustop-PRO.aspx
Subir
shikillo
#12 por shikillo el 09/07/2015
Buenas revivo este hilo por aportar algo que a alguien pueda servir y de camino solicito ayuda sobre la identidad de mi guitarra vereis hace unos meses compré a un forero aqui una guitarra ( creo que es la otra opción : una Wasburn win std cs ¿? a la epi que planteaba el compañero en el comienzo de hilo y digo " creo " por que no estoy seguro como explicaré a continuación ) que bueno está bien para el precio , estoy contento con ella y he de decir que venía apantallada la parte de los potenciómetros pues trae como una pintura negra ¿? aunque no así el agujero pequeño de la palanquita de selección de pastis en este se ve la madera " a pelo" . Bueno el caso de mi duda es que por internet mi guitarra parece " a priori " eso una Washburn win std cs , es identica salvo que no concuerda la tapita del cubrealma o como se llame ; en la mía no vienen las palabras que hacen referencia al modelo " win std " como sí he visto en las fotos de internet de este modelo, pero el otro día buscando info y navegando me aparece una guitarra que venden en Australia por ebay y sorpresa !! esa sí que es identica a la mía en todo incluyendo esa dichosa tapita negra del cubrealma es totalmente igual solo que el modelo viene en esa tienda australiana como " Washburn dlx lite Sunburst "

Mirad este es el enlace de esa guitarra en Australia, que por otra parte es la unica que encontré en Internet : http://www.ebay.com.au/itm/Washburn-Win-DLX-LITE-Sunburst-single-cutaway-set-neck-only-398-/131539209694
la tapita del cubrealma es identica a la mía sin letras toda negra y en esa forma de punta en el extremo igualita y bueno el color , detalles de potes, pastis, puente , clavijero etc... TODO

Entonces mi duda es si la guitarra que tengo es una Washburn win std cs o es una Washburn win dlx lite sunburst ??????

Siento el " rollo " pero a ver si alguien puede ayudarme pues en realidad tengo dudas acerca de la identidad exacta de mi guitarra puede ser una "standar" (std) ó bien una "deluxe" ( dlx ) a mí me parece esta ultima y ojalá que sea así jejeje
Así que parezco un detective tras la pista de mi guitarra pero la verdad no se solicito ayuda si alguien sabe de esto más milgracias saludos :no_lo_se:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo