Epiphone LP stand o Harley benton más mods

bustillo
#1 por bustillo el 15/11/2012
Bueno, tengo una duda existencial , pongo en la balanza una Epi LP standard que sale unos 300€
https://www.thomann.de/es/epiphone_les_paul_standard_honeyburst.htm

y una Harley Benton 450 tambien con cuerpo de caoba que sale 145 €.
https://www.thomann.de/es/harley_benton_hbl_450_plus_hb.htm

Si a esto , se le suma la diferencia de precio en modificaciones , había pensado este set:
https://www.thomann.de/es/seymour_duncan_sshjb_hot_rodded_hb_zebra.htm

tendríamos 290€ y a esto se le suman 10 de cejuela y 25 € en pots cts saldríamos a la par que una Epi les Paul.
No creo que en calidades de madera haya una diferencia pasmosa ni en sus controles de calidad ....¿ o sí?

Y mi duda es : ¿ Con cual de las dos LP te quedarías?
(Agradecería que justificaseis vuestra respuesta)
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
denis78
#2 por denis78 el 15/11/2012
yo con la harley benton sin duda, no veo mucho mejor la epiphone y dobla el precio. Igual a la HB ni le cambiaba las pastillas, lleva unas wilkinson que no tienen que ir nada mal, asique ahorraria para algun otro proyectillo.

Saludos y suerte
Subir
Angus Schenker
#3 por Angus Schenker el 15/11/2012
Me gusta bastante la Epiphone, me parece una buena guitarra por 300 euros. Pero las pastillas son muy malas y tarde o temprano tendrás que cambiarlas, así que será un gasto añadido. La madera es "caoba" asiática así que no esperes demasiada calidad de ella. La Harley apuesto un brazo a que no tiene mejor madera que la Epiphone, igual o incluso mejor (también será "caoba" asiática) y con las pastillas que piensas ponerle, con los potes y tal, se te queda una guitarra mejor, sin duda, que la Epiphone, y incluso te ahorras algo.

Sorprende esa Harley la verdad, muy baratas y con buenas especificaciones. En algo tiene que fallar para ser tan barata, y creo que será la electrónica...

Todo esto te lo digo desde no haber probado la Harley, la Epi sí. Yo de tu me arriesgaba con la Harley y me la pillaba ;)

Saludos!
Subir
x-gus
#4 por x-gus el 15/11/2012
Coincido con #2 quizás no es la opción más lógica gastarse casi lo mismo en pastillas que en el valor de la guitarra en sí. Las pastillas wilkinson dicen que van muy bien y creo que son las mas adecuadas para una guitarra de esa gama.
Yo también iría a por la HB, creo que te ofrecerá lo mismo que la epi por la mitad de precio.

SALUDOS!
Subir
bustillo
#5 por bustillo el 16/11/2012
La pastillas que trae la HB , he leído en un foro extranjero , que aunque son Wilkinson , no son nada del otro mundo , sobre todo la del mástil y que con un cambio de pastillas cambia radicalmente la guitarra.
La verdad es que esas LP tienen una pintaza tremenda para ser modificadas.
Subir
bustillo
#6 por bustillo el 16/11/2012
Osea que la HB450PLUS con las modificaciones , ¿quedaría una LP más que digna?
Subir
denis78
#7 por denis78 el 16/11/2012
Mas que digna no, quedara una LP a la altura de la epiphone, pero mucho mas barata. Mientras sea comoda y no suene mal, no le pidas mas a una guitarra de 150€

No va a ser como cualqueir guitarra de pack, se le va a poder sacar mucho partido, pero bueno, si existen diferencias de rpecio es por algo.
De verdad te digo que no creo que te decepcione. Y hallas leido lo que hallas leido, primero pruba las pastillas que igual te sorprenden, siemrpe hay tiempo apra cambairlas pero igual te viene mejor ir ahorrando y en un par de añitos pillas una guitarra mejor sabiendo lo que quieres. Saludos
Subir
exizar
#8 por exizar el 16/11/2012
Es muy simple, en primer lugar las maderas SI influyen siempre, aunque la madera sea del mismo tipo no significa que sea de la misma calidad, y si las pastillas son pasivas influye la madera mucho mas, en segundo lugar, es la construcción de la guitarra, si la construcción de la guitarra es mala te va a salir una guitarra incomoda con cuerdas demasiado altas y aunque ajustes el alma no servirá de nada por que estará mal construida, también pueden venir con los trastes desnivelados. Yo tengo una epiphone y me a salido increíble, también entre esas dos marcas que salga una guitarra buena es un poco mas de suerte que de precio, pero yo me via de cabeza a por la epiphone sin pensarlo. Si quieres mas información contacta conmigo
Subir
1
hellman
#9 por hellman el 16/11/2012
¿Equiparamos una HB a una Epi? Joder... Lo que lee uno.
Subir
1
flatpickerwatson
#10 por flatpickerwatson el 16/11/2012
y por qué no te miras una Vintage? Una guitarra (todas en realidad) de este precio merece una prueba, porrque te pueden salir caras ambas, ya que por mucho que la mejores, si no suena, no suena
Subir
denis78
#11 por denis78 el 16/11/2012
Equiparo la HB a epiphone, (sin haberla provado, todo hay que decirlo) proque tengo una JyD, hecha en la msima fabrica, y la equiparo y la pongo por encima de las epis standard ystudio que yo he provado, tanto por perfil de mastil como por ajuste. De hecho, la fabrica de JyD y HB es una antigua fabrica de epiphone en la que dejo de construir gibson, luego algo me dice que se hacen de una manera parecida. Lo que es seguro es que con la HyB no pagas el marketing que pagas con la Epi.
Subir
bustillo
#12 por bustillo el 16/11/2012
Lo que quiero decir es que por el precio de una Epi standard te puedes comprar una HB450Plus con unas Seymour duncan , electrónica y cejilla y nuevas y te saldría a la par en € que la Epi. Con lo cual a mi enterder la HB le daría un repaso a la Epi.
Supongo.
¿Realmente habrá tanta diferencia en los controles de calidad de una Epi standard y una Harley Benton top de la marca?

#8
Te comento que tengo una Epi studio Deluxe ltd con un set de EMG activas, y tras recibirla del tio Tomás , tuve que nivelas tres o cuatro trastes por que el nivelado de los trastes dejaba mucho que desear.
Saludos y gracias por contestar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo