Epiphone LP Special II

iagobkstar
#25 por iagobkstar el 15/08/2012
#24 Obviamente una guitarra puede sonar estupendamente con esta caoba asiática, sapele, arce, caoba de honduras, lo que sea. Lo importante es el secado de esa madera, y el resto de cuidados que se hayan dado al instrumento, igual que la maestría a la hora de hacerlo. Yo supongo una Epiphone Coreana, como los estándares de calidad eran más altos, además de no ser la más barata ni mucho menos, la guitarra no estará mal para nada... pero es que hablando de la Special II de hoy en día, vamos que ni de coña. Que sigo diciendo están hechas de contrachapado... por lo menos a partir de las Studio se hacen de madera (2 o 3 tablas), sólo cortada, secada y pegada... y que te cobran un pico por ellas, para lo que son, sinceramente.

Como se comenta por ahí, las Cort son mucho mejores guitarras al mismo precio, yo sin duda las recomiendo antes que cualquier Epiphone. Y hay otra marca que me tiene muy buena pinta, la marca Vintage, que hace copias de los modelos clásicos, sin cobrarte para nada la marca. El precio ronda el de Epiphone, pero las guitarras no tienen nada que ver... Y además tienen unos acabados para babarse encima!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Alberto Baneado
#26 por Alberto el 15/08/2012
Esto ya lo he visto comentado en algun hilo.

El ponerle unas EMG activas a una Epiphone no la convierte en una ESP Eclipse.
Tampoco es para decir que hasta una escoba con EMG suena mejor que antes,pero una raqueta con EMG se podria pensar.
Sonará mejor,puede que mucho mejor,pero todo tiene un límite,además del sustain que se pierde con lo del mástil atornillado,esas "maderas" se tragan mucho mucho el tono de la guitarra.

Y otra cosa,eso de que no miente Epihpne...En esta review podemos ver que la guitarra es long tenon,mientras que en la página de Epiphone en PRODUCT FEATURES,vemos cómo pone bien claro que es "Vintage deep-set glued in neck".

Review: (Mirad el apartado del mástil,donde lo explica)

https://www.guitarristas.info/reviews/review-epiphone-les-paul-tribute-plus/1509

Página Epihpone:

http://www.epiphone.com/Products/Les-Paul/Tribute-Les-Paul-Standard.aspx
Subir
AxLZ1
#27 por AxLZ1 el 15/08/2012
Hurtado escribió:
lo que se critica de la special y lp100 (y la mayoria de epiphone) es que son precios muy elevados por tan poca calidad en el producto y en eso yo estoy deacuerdo
Pues me salio en una ganga 160 dolares para ser exacto xD

Hurtado escribió:
con lo que cuesta una special 2 o una lp 100 me compro una cort cr 250 (que por cierto cort es más barato en México que en España y EUA, no tengo idea porque)
Si de haber sabido yo también hubiera ido por esa opción, aunque te digo realmente me salio muy barata mi lira yo pienso que mas de lo que mencionas jeje

1349 escribió:
Mi epi es una standar koreana del año 2001 (que me valio sus 500 euros, un precio gama ya decente), la decape junto al abuelo de una colega, que es ebanista, y cuando llegamos a la madera le pregunte si eso era caoba, y el tio ya automaticamente me dijo que no, que ni de coña, no tiene ni el color ni la veta de la caoba caoba
Yo antes pense que una Epiphone LP Standar iba a ser lo maximo, pero al decirme esto ya no se si a futuro quiera buenos materiales como el de esta guitarra : http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-406169366-guitarra-electrica-cort-cr-280-sombreada-tipo-les-paul-_JM que según los reviews que he leído si es caoba solida 10000% y haciendo la conversion vale unos 430 dolares aproximadamente o la imagen de el diseño de una Gibson (Epiphone)

Saludos
Subir
Geladral
#28 por Geladral el 15/08/2012
A ver señor AxlZ1, desde todo el respeto, no aceptas nada te quejas por todo, entonces dime, por qué pides consejo si tan bueno eres? Yo tengo una epiphone Les paul Special II y sinceramente... son 130€ tirados a la basura por completo es intocable, madera de CONTRACHAPADO. Electrónica que hasta un soldador chino es mejor. Clavijas que desafinan por completo haces un bend en la tercera cuerda y te bajan medio tono, diapasón guarrísimo y muy lento, y desde luego el alma parece plástico siempre tiende a desajustarse, véndela por poco dinero y cómprate una buena LTD y fliparás.
Subir
gu123
#29 por gu123 el 15/08/2012
AxLZ1 escribió:
Yo antes pense que una Epiphone LP Standar iba a ser lo maximo, pero al decirme esto ya no se si a futuro quiera buenos materiales como el de esta guitarra : http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-406169366-guitarra-electrica-cort-cr-280-sombreada-tipo-les-paul-_JM que según los reviews que he leído si es caoba solida 10000% y haciendo la conversion vale unos 430 dolares aproximadamente o la imagen de el diseño de una Gibson (Epiphone)


con todo respeto, esto se llama "Marquitis" Gibson y Epiphone dan sus guitarras tan caras por esta clase de pensamiento "la imagen de una gibson" la imagen quizas porque una epi no tiene nada de Gibson, por algo son dos marcas distintas, que le pongan By Gibson no quiere decir que tenga que ver directamente con Gibson, eso es mas PUBLICIDAD que otra cosa.

ademas la unica diferencia de la cort con una Gibson es el cuerno mas puntiagudo, lo que le da una actitud diferente de las Gibson, y repito epiphone es solo la imagen de una Gibson, pero ni por que tengas la epiphone mas cara vas a tener una Gibson, si te concentras toda la vida en marcas te vas a perder de muy buenos instrumentos.

yo tambien siempre soñe con una les paul "original" pero ahora que he aprendido mas me doy cuenta que hay muchas otras marcas mucho mejores, y antes de gastarme 2000 dolares en una gibson me los gasto en una PRS.
Subir
1
AxLZ1
#30 por AxLZ1 el 15/08/2012
Entonces que me dicen, esa Cort que puse en el post valdra mas la pena que una Epiphone LP Standar? Digo segun muchos esta casi al nivel de Gibson pero no se seria cuestion de que me digan, Saludos
Subir
vendish
#31 por vendish el 15/08/2012
#28 pues te tiene que haber tocado malisima por que la mia bien ajustada tenia una accion bastante baja para lo que es y no desfinaba nada a no ser que le pegaras unos cuantos mamporros pero haciendo vends bestias con cuerdas del 10 aguanta como una campeona y si desafinar desafinada si estaba 4 horas dandole en plan bestia que es lo que me pasaba los primeros dias pero vamos para empezar me parece genial y buen regalo me hicieron

No las defiendo ni nada por el estilo, por que como a mi me ha salio benevolente la guitarra seguro que mas de 1 le ha tocado una cagarro de guitarra y no lo niego

Pero vamos no es una guitarra con la que deberias estar mucho tiempo , puede ser que se ajueste medianamente bien pero no estoy seguro de que los materiales de los que esta echa aguanten demasiado tiempo , en su dia la desmonte y la madera no es contrachapado pero era muy blanda como si cojes un pedazo de pino de hacer muebles por ejemplo.
Subir
AxLZ1
#32 por AxLZ1 el 15/08/2012
vendish escribió:
pues te tiene que haber tocado malisima por que la mia bien ajustada tenia una accion bastante baja para lo que es y no desfinaba nada a no ser que le pegaras unos cuantos mamporros pero haciendo vends bestias con cuerdas del 10 aguanta como una campeona y si desafinar desafinada si estaba 4 horas dandole en plan bestia que es lo que me pasaba los primeros dias pero vamos para empezar me parece genial y buen regalo me hicieron


Pues hasta ahora no he tenido problemas con ella, ya llevo poco mas de medio año tocando desde Guns N Roses y Metallica y si da la talla hasta ahora xD
Subir
gu123
#33 por gu123 el 15/08/2012
hola AXL no te creas eso de que las cort estan al nivel de Gibson, estan al nivel de Epiphone eso si, y quizas un poco por encima en el caso de la cr280, pero a un precio razonable, bastante "justo"
Subir
AxLZ1
#34 por AxLZ1 el 15/08/2012
#33 Pero si ya me dijeron que hasta lo mas alto de Epiphone sigue siendo contrachapado y muchos testimonios dicen que la CORT es 100% solida de caoba tanto asi que esta medio pesada y que con la tapa de acre tiene un sonidazo característico de la LP ya no se que creer
Subir
CF_Hurtado
#35 por CF_Hurtado el 15/08/2012
No , epiphone de gamma cara no usa contrachapado eso si seria metersela doblada al consumidor, más bien usan 3 tablones de maderas (en muchos casos) y en algunos casos la tapa de arce no es tapa es solo una chapita, de hecho por ahi escuchaba que gibson studio usa 3 tablones tambien, pero no lo creo del todo.

gu123 escribió:
no te creas eso de que las cort estan al nivel de Gibson, estan al nivel de Epiphone eso si, y quizas un poco por encima en el caso de la cr280, pero a un precio razonable, bastante "justo"

Parece que nunca la has probado verdad, la cort cr 280 puedo decir plenamente que le gana a la studio de gibson, cuando las probe juntas, las 2 me gustaron pero pude notar una diferencia, digo abismal, más bien pequeña, pero por lo que cuesta la gibson me alcanza para 2 cort cr, ademas la cort tiene mucho mejor acabado, enscerio que es otra cosa de verla en fotos y escucharla en rewievs, pero no digo que la cort sea mejor que las gammas altas, pero si a las gammas mas bajas como melody maker y studio, puede que no tanto a una standard pero por lo que vale la standard mejor me quedo con la cort
Subir
19srv75
#36 por 19srv75 el 15/08/2012


#34 ....un consejo JAMAS te guies por los comentarios en los foros!...A no ser que sean Reviews serias de tios con experiencia y conocimientos...Mira que muchos hablan pestes de las Squiers y el maestro Frasco de este foro hizo una review de una Squier Telecaster que espero la leas y comprenderas.....ya ves que en este han aparecido Expertos en Maderas---Analistas de Riesgos laborales de Corea---Expertos en calificación de guitarras---etc..etc...
La guitarra que se ofrece en USA es de cuerpo de caoba como dice la fabrica,ó se la cierran en un par de horas..de no ser asi!.
La guitarra se fabrica en Indonesia en fabrica Epiphone,y de alli ,salen con cuerpo de Caoba Africana para mercado de USA.
Otras son en cuerpo de Aliso ó Arce. Las pastillas(pickups) son 650R y 700T Epiphone humbuckers...
Que es la guitarra de bajo precio BEST_SELLER en USA disputandose el primer lugar de ventas con la Squier Affinity Stratocaster..
Que en febrero del 2011 sacaron en USA la edición limitada de la Special II en version HotRod y fue un total exito.
Que no es solo la guitarra ...hay que ver que amplificador tine el que ejecuta la guitarra,y ya calificar de bueno-regular ó malo un instrumento.
Que el cuerpo de la mayoria de las guitarras ofrecidas en mercados diferentes al de USA,vienen con cuerpo de Aliso,mastil en caoba africana y diapason en rosewood...
Que esta guitarra BIEN ajustada,altura de cuerdas y lo mejor SABIENDO TOCAR...sonara como lo que hace tu paisano mexicano Gewerh44.!!
Que espero que el dia que vayas a comprar un coche no lo preguntes en un foro,ya que muchos te diran que Reanault es una mierda,otro que Peugeot es basura,otro que ni pienses en Seat..etc..etc...y que lo mejor es Rolls Royce y Mercedes y que ahorres para comprartelo! :shock:
Que tu paisano Geweh44((Elias Barreda de lsa Universidad de Veracruz) ,te puede decir sobre esa guitarra barata pero que usandola con ampli adecuado,ajustada es decente para tocar que ,es lo que se quiere. y mas por poco dinero!...
Es que eso de escribir en un ordenador,que la marca Epiphone es basura...Vamos es de comisaria!...!!..y no sigo porque esto no tiene cura!..y asi seguira la misma discusi-ón,,yo que era propietario de docena y media de Fender de gran valor compre en 2010..una Epiphone Special II y una Fender Squire 135€ y 125€ una y otra solo par ver que tanto era el lio montado con ellas y son guitarras decentes para tocar y aprender y cosillas asi...Luego ya puedes comprar algo mejor de calidad y electronica..pero NO dejes que te calienten la cabeza ....te aseguro que la mayoria de las persoinas que estudian guitarra ó tienen este gran hobby de tocar empezaron con guitarras sencillas y baratas...ó crees que compraron Fender Stratocaster Signatures ó Gibson Les Paul Standars....Saludos...y recibe mi consejo..tu a lo tuyo..con el tiempo mejoras la guitarra compras otra ..yo que se....Suerte y saludo guitarrero... :guitarrista:
Archivos adjuntos ( para descargar)
limtop.jpg
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo