Epiphone LP realmente incómoda para tocar sentada

  • 2
toshiki
#13 por toshiki el 20/05/2009
Yo me pongo mi EC que es de tipo les paul en la pierna izquierda que si, será menos estético a nivel convencional, pero me parece muchísimo mas cómodo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
fali
#14 por fali el 20/05/2009
Yo la les paul que tengo es una univox japonesa del año 68, y te aseguro que pesa muchisimo mas que cualquier les paul que puedas probar(pesa un par de kilos mas que la custom de un colega del año 71, y eso que la suya es maciza y de caoba...), y es verdad lo que dices, tiende a culear(si tomamos como referencia el cabeceo de las sg, las les paul culean :risa: ), pero no me supuso un gran reto tocar con ella sentado. Es mas, me parece muy comoda porque se me asienta en la pierna y la manejo como quiero a partir de ahi... :saludo:

Eduardo19951995, si te parecen incomodos esos mastiles es proque seguramente no has tocado ninguno... te sorprenderias de lo comodos que pueden llegar a ser, la cosa no es el tamaño, es que este bien hecho(y el mastil de la guitarra, tambien :D )
Subir
tennolespaul
#15 por tennolespaul el 20/05/2009
pues aora me pasa lo contrario, tarde 2 semanas en avituarme a la les paul me avitue y toque con ella y solo con ella durante 1 año y aora que me compre una cort x 11 la cort me pareze super incomoda. jaja
Subir
alarikorex
#16 por alarikorex el 20/05/2009
Está calro que es una cuestión de acostumbrarse. Lo mejor: tocar todo lo que puedas con todo tipo de guitarras.... :D

:saludo:
Subir
eduardo19951995
#17 por eduardo19951995 el 20/05/2009
muchas gracias fali ;)
Subir
juanhis77
#18 por juanhis77 el 21/05/2009
la epiphone te va a ser mas comoda cuando toques parada..
la sg se te va a ir de mastil.. nose si sera el caso de la tuya pero en muchas pasa.
La epiphone se te va de "cola" porque esta mejor proporcionada para tokar parada.

yo tengo ambos modelos en distintas marcas y asi me pasa.

Solo trata de acostumbrarte al mastil de la les paul, es mas ancho pero de pie estaras mas que comoda con dicho mastil, y si piensas tocar siempre sentada, pues la sg es la mejor proporcionada para tenerla sobre las piernas.

saludos
Subir
cferalva
#19 por cferalva el 21/05/2009
highway escribió:
lo que lo del cacharrito para apoyar el pie no es una solucion (a parte que me parece de risa, no estamos tocando una guitarra española...)


dirás que no es una solución para tí, no? Yo tampoco veo que haga tanta gracia... hay gente por ejemplo que toca con la eléctrica en medio de las piernas, que está más cerca de la posición de guitarra clásica, por ejemplo César Fornés o JMFernandez, supongo que su forma de tocar tambien te hace mucha gracia...
Subir
gilmourd
#20 por gilmourd el 21/05/2009
tienes toda la razon,ademas no es un "cacharrito" me parece que se llama pie que sera por algo, y yo he visto montones en academias de musica, asi que creo que deben ser utiles a nivel profesional y no solo para la clasica,(yo tengo uno y va de coña )por que una guitarra es una guitarra ,ahora si queremos ser unos posturitas pues no es muy estetico pero......
venga un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo