Epiphone LP Custom vs ESP ltd EC-401 vs ... ¿que otra alternativa?

Eclipsao
#1 por Eclipsao el 16/04/2009
Buenass!!
El caso es que estoy loco por hacerme con una guitarra con diseño Les Paul, y también con el sonido característico que tiene la Gibson LP.
Por una parte, he estado viendo en youtube videos de reviews de varias Epiphones LP Custom y el sonido, por lo que he visto, es de lo que más se aproxima a lo que estoy buscando, pero por otra parte en este foro he leído ya muchos comentarios que echan por tierra esta marca por sus acabados, por lo que no me quedo demasiado convencido por esta marca.

En otro lado está la ESP ltd EC-401, con un precio ligeramente superior pero, según algunos miembros del foro, muy por encima de la Epiphone en nivel de acabados y calidad. Me atrae mucho esta guitarra estéticamente (sobretodo en negro), pero todos los vídeos que he encontrado en internet sobre esta guitarra (con pastillas EMG, que son las que monta el modelo negro) están tocados por gente que únicamente toca metal con niveles de distorsión exagerados para mi gusto y no he encontrado ninguna muestra de cómo sonaría esta guitarra con niveles de distorsión más rockeros o "hard-rockeros".

El caso es que me gusta el sonido metal (aunque ahora los escucho menos, he sido fan de Metallica durante años y por ello me he fijado en las ESP) pero, según me acerco a los 30 años de edad mis gustos se van tranquilizado y digamos que de lo que toco un 25% podría considerarse heavy-metal y el resto sería entre hard rock y pop-rock. Tengo muy claro que la ESP ltd sería una opción muy buena si tocara sólo heavy metal, pero mi duda es si con esta misma guitarra podría sacar además un sonido lo más próximo posible al de una Les Paul "de toda la vida"

en resúmen, ¿le recomendaríais una ESP con pastillas EMG 81/60 a un "casi ex-metalero" que toca algo así comp pop-metal y busca sonido "lespaulero"? ¿Consideráis que la Epiphone, aunque de menor calidad, sería una buena opción aceptando una pequeña renuncia al sonido puramente metalero? ¿Qué otra guitarra de precio no superior a 700€ con diseño Les Paul consideraríais?

Perdón por el ladrillete y gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Raptor7
#2 por Raptor7 el 16/04/2009
¿Has mirado las ESP con Seymour Duncan? Son mucho menos metaleras que las que llevan EMG, y mucho más versátiles. Eso sí, no la hay en negro (hasta donde yo sé...).

En ***** tienes la 400 por 608€ en cherry sunburst... una preciosidad.

Saludos.
Subir
Eclipsao
#3 por Eclipsao el 16/04/2009
Raptor7 escribió:
¿Has mirado las ESP con Seymour Duncan? Son mucho menos metaleras que las que llevan EMG, y mucho más versátiles. Eso sí, no la hay en negro (hasta donde yo sé...).

En ***** tienes la 400 por 608€ en cherry sunburst... una preciosidad.

Saludos.



Sí que me he fijado, lo que pasa es que soy un poco "pijete" y me he encabezonado con que la quiero en negro (será que combina mejor con mi vestimenta habitual...jejeje).
En otro hilo alguien me sugirió la posibilidad de comprarmela con EMG's y si no me apaña, pues cambiar las pastillas por las Seymour Duncan, aunque eso ya seguramente sería tirar un poco el dinero, a parte de que alguien mencionaba algo de la posible influencia del hueco de la pila (dudo que yo fuera capaz de percibir ese efecto)
Subir
highway
#4 por highway el 17/04/2009
Olvidate de lo de percibir el posible efecto del hueco de la pila.
Efectivamente es una tonteria cambiarle las pastillas, aunque vendas el set 81/85 tienes que cambiar toda la electronica y pierdes dinero.Es una lastima que no te vaya la 400 en sunburst, pero ya se sabe, cuando se nos mete algo en la cabeza...

De todas formas no creas que por llevar EMGs te va a explotar el ampli, dan mas ganancia, pero con configurar las distorsiones con una ganancia más baja o bajar un poco el volumen de la guitarra no hay problema y además son ultrasilenciosas, eso si, a mi me parecen mas bonitos los limpios con duncans, pero lo que es seguro es que la LTD le da un baño a la Epi.
---------------------------------
Una cosilla, si pudieras estirarte (estirate hombre, que seguro que andas bien de pelas, jeje) a por una Epi Elitist la cosa cambia, pero de todas formas yo prefiero la serie 1000 de LTD, las EC-1000 estan muy chulas (la vintage black me encanta), y se lo que te digo, yo tengo una viper 1000 y no puedo estar mas contento con ella.
Subir
Eclipsao
#5 por Eclipsao el 24/04/2009
Una pregunta, ¿sabéis qué diferencia hay entre la ec400 y la ec401? ¿y la ec500?
He encontrado un vídeo de un tío que prueba y comenta la ec500 sin estar tan cegado en el sonido metalero a lo bestia que utilizan todos los que han colgado vídeos.
Si os interesa esta guitarra, os dejo el link:

Si no entendéis nada de inglés, os adelanto que se pasa los 3 primeros minutos hablando (el vídeo dura unos 9 minutos). Está bien, porque hace pruebas en limpio y en distorsión con varias posiciones del selector de pastillas así como niveles de ganancia de las pastillas y del control de tono.
La verdad es que me llama cada vez más esta guitarra...
---------------------------------
Una pregunta, ¿sabéis qué diferencia hay entre la ec400 y la ec401? ¿y la ec500?
He encontrado un vídeo de un tío que prueba y comenta la ec500 sin estar tan cegado en el sonido metalero a lo bestia que utilizan todos los que han colgado vídeos.
Si os interesa esta guitarra, os dejo el link:

Si no entendéis nada de inglés, os adelanto que se pasa los 3 primeros minutos hablando (el vídeo dura unos 9 minutos). Está bien, porque hace pruebas en limpio y en distorsión con varias posiciones del selector de pastillas así como niveles de ganancia de las pastillas y del control de tono.
La verdad es que me llama cada vez más esta guitarra...
Subir
kike09
#6 por kike09 el 24/04/2009
tio por 700 puedes pillar facilmente una Gibson Les Paul Studio de 2ª mano (y por 600 tambien si me apuras)
Subir
eltharion8
#7 por eltharion8 el 24/04/2009
o una special faded, pero ahi los acabados...son casi nulos
Subir
Eclipsao
#8 por Eclipsao el 25/04/2009
Pues sí, una Gibson de segunda mano sí que sería una buena opción (siempre y cuando esta estubiera prácticamente impecable), lo que pasa es que me hace ilusión eso de cortar los flejes, abrir la caja, quitar todos los embalajes y descubrir la guitarra impoluta y brillante...vamos, que quiero volver a sentir lo que es estrenar una guitarra
Subir
qnarak
#9 por qnarak el 25/04/2009
Hola,

yo tengo la EC401VF con las Seymour Duncan....y solo te puedo decir una cosa......no utilizo ninguna otra guitarra y tengo unas cuantas, entre ellas una Gibson SG...... unos acabados geniales y un sonido brutal.....ya te digo q conecto esa y la Gibson a la misma configuracion de ampli y nada q ver......cuestion de gustos me imagino...

suerte!
Subir
arac
#10 por arac el 30/05/2009
Me interesa comprar la LTD EC-401VF pero tengo la duda de si es la misma que ec-400vf que es la única que he podido probar. Si son iguales estoy contigo en que es una maravilla y me la compro.
Subir
Eclipsao
#11 por Eclipsao el 30/05/2009
Ahora que estaba ya decidido por la ESP (la EC-401), va y me sale ne la declaración de la renta que tengo que pagar una pasta gansa (el mismo dinero que vale la guitarra). Así que la guitarra tendrá que esperar unos cuantos meses más...

¿Qué ampli sería el que mejor casaría con esta guitarra para tocar hard-rock (y buenos limpios)?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo