Epiphone LP 1988 terminada!

Rubensa
#1 por Rubensa el 15/11/2011
Hola compañeros,

Hace tiempo escribí por el foro que compré una Les Paul Epiphone del año 88 por 270€ y que pretendía mejorarla. Pues ya está lista!.

Les cuento primero que me ha llevado a gastarme 230 más de los que me costó la guitarra. En primer lugar y el más importante para mí, es que con esta guitarra casi que empecé a tocar... Me la dejó prestada un conocido que tenía una banda de música hace 30 años en la que el era el baterista, y el guitarrista de su grupo se marcho a su país, le dejó al guitarra y nunca regreso, y este hombre sin saber tocar nada... En definitiva, le tengo cariño por ser una guitarra que toqué mucho y progrese mucho. Y segunda razón porque logré una rebaja al comprar los materiales para mejorarla.

La guitarra la lleve a un luthier de mi ciudad para preguntarle si de verdad merecía la pena gastarme dinero en esa guitarra, yo siempre la encontré buena, cómoda y rápida de tocar pero quería que me lo confirmase alguien con más conocimientos. Total, este hombre me dijo que la madera de esta guitarra era, lógicamente lo que se salvaba, me comento que esos 23 años la mejoraron y que era bastante buena madera para ser de una epiphone, la mejor que había visto y me animó a mejorarla.

Después de estudiar que montarle a la guitarra me decidí por ponerle una paf 57 en el mástil y una burstbucker 1 en el puente. El clavijero no me convencía, además de que se me rompió el de la 3 cuerda con una "pequeña" caída xD... Y le monte unos Gibson Deluxe. Y para terminar el trabajo, este hombre me cambió la electrónica por una de calidad al igual que las silletas. Los materiales Gibson con la rebajilla me salieron por 190 (Pastillas y clavijero) y la electrónica y trabajo del luthier 40€.

El resultado ha sido un gran salto de sonido de la guitarra que para mí, si ha merecido la pena. Las pastillas suenan que dan miedo, la burstbucker tiene un sonido muy vintage y la classic 57 un sonido grueso y poco saturado. Los potes se notan y pues todo en conjunto ha dado un gran resultado.


Espero que sirva este post para otros compañeros que tengan este dilema, ya que me han preguntado en una ocasión sobre si merece la pena mejorar una Epiphone.

Mi conclusión sobre si mejorar esta guitarra es relativa... Depende de lo que el instrumento signifique para ti y luego, si de verdad va a ser rentable gastarse 250€ más en una Epiphone fabricada el año pasado con un cuerpo de 7 piezas... Cada guitarra es un mundo, pero en este último caso, que es lo común, yo diría un rotundo NO.

Espero que les guste.

Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_1856.jpg
IMG_1862.jpg
IMG_1857.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
T-TOPS
#2 por T-TOPS el 15/11/2011
Pues si te gusta como ha quedado, eso es lo mas importante para uno mismo por supuesto
peeeero yo en tu lugar hubiera o hubiese puesto la ´57 en el puente y la BB1 en el mástil
ya que ésta tiene menos impedancia y está diseñada mas que nada para esa posición y la ´57
para ambas dependiendo de la salida que tenga su pareja
burstbucker 1 - 7.5 Kohm. mas o menos
´57 cassic ----- 8 Kohm. " "

....yyyyyy para rematar la faena te recomiendo una cejuela de hueso, que aunque no lo parezca
cambia el timbre y tonalidad totalmente

saludos
Subir
1
Rubensa
#3 por Rubensa el 15/11/2011
Lo tendré en cuenta T-TOPS cuando recupere mi bolsillo jajaja. Un saludo.
Subir
tonituning
#4 por tonituning el 09/05/2012
Te ha quedado preciosa, y si atí te gusta su sonido, pués a disfrutala. Amí me encanta...!
Subir
Alfonso_J
#5 por Alfonso_J el 10/05/2012
hermosa la Epi, justamente he visto una de 1989 que es parecida a esta, quiero comprarmela y modificarla
Subir
sillo
#6 por sillo el 11/05/2012
Que alguien me corrija por si estoy equivocado, pero esa no es la pala típica de las Epis normales. Yo creo que es una elitist... Quizás por eso la madera mereciera la pena...

Ha quedao de lujo! A disfrutarla.
Subir
Rubensa
#7 por Rubensa el 11/05/2012
Muchas gracias a todos por los comentarios!
Subir
rafaperry
#8 por rafaperry el 11/05/2012
hermosa guitarra amigo, disfrutala
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo