¿Epiphone Les Paul vs Gibson Les Paul?

PACO FERNÁNDEZ
#37 por PACO FERNÁNDEZ el 15/01/2009
guti_7 escribió:
en mi opinion una de las mejores opciones de las epiphone es la estudio por el precio que tu dices. La Lp 100 de epiphone no tiene el mastil encolado sino atornillado, por lo que no es realmente una LP. La studio es lo mismo que la standar, pero con peor acabado. Yo tenia esta guitarra, pero más tarde le cambie las pastillas y le puse unas JB y unas JAZZ, ademas le he cambiado el puente y el clabijero ya que yo tenia uno de los antiguos que eran peores que los que vienen ahora y te aseguro que se puede decir que tengo otra guitarra, que la verdad suena de puta madre. Ademas la guitarra es preciosa ahora ya que le he puesto todo dorado es decir las pastillas y esas cosas y von la guitarra dorada es muy bonita


Yo tengo la epi LP standar plus y no es una mala guitarra (no es una gibson pero tampoco es su precio).
Mira el precio de la studio y los cambios que comenta guti, pues la standar ya los trae de serie (menos las pastillas), y a lo mejor el precio es similar, pero la calidad es mejor en la standar, pues es mas alta en la gama.
En music ***** no están mal de precio me parece recordar, pero si la puedes comprer en la tienda probandola y la sacas a buen precio mejor.
Esa emi opinión, pero no la unica ni la mejor.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
eltato_69
#38 por eltato_69 el 16/01/2009
un colega tiene la epi de zack wild... esa guitarra es perfecta.. tiene las emg hz y suena k te cagas tronko... la gibson supongo k sonara mucho mejor pero me parece que la epiphone esa ya anda cerca de los 1200 €... a mi me parece que diferencia entre una epi weno y una gibson de gama baja o media no vas a notar mucho la diferencia y ademas son unos guitarrazoss jajaja
Subir
radiation
#39 por radiation el 16/01/2009
vidalsh escribió:
las epiphone son las que no pasan el control de calidad de gibson y las destinan a las fabricas asiaticas...

eso en cuanto a maderas...

luego el proceso de fabricacion es diferente claro esta en las gibson usa que en las factorias asiaticas...



estas equivocado viejo las gibson que no pasan el control de calidad son cerruchadas a la mitad:saludo:
Subir
thunderstrike
#40 por thunderstrike el 18/02/2009
Hola todos, pues los saluda un Sudaca, ¿como andais?, pues soy un novato en este asunto de guitarras y estoy empezando y mi orientación es Glam/Heavy/HardRock/AOR de lo clásico, cuando tenga dudas les haré las preguntas pertinentes del tema...pues tengo una particularidad, la mayoria de las veces suelo poder saber que guitarra es la que suena a partir de la distorsion que esta genera, aunque esto no es tan fácil, pues me he llevado unos chascos, pero mi percepción se va haciendo cada vez mas aguda...bue...aqui termino
Saludos a todos y que la pasen bomba
:ok:
Subir
mane_
#41 por mane_ el 19/02/2009
cexar escribió:
Gibson es mejor q les paul, es como fender y squier, lo q pasa sq las epiphone estan bien hechas, (no como las squire xD). La diferencia se nota solo en el sonido y ligeramente en el tacto (aunq eso lonotas con el tiempo).


Tu alguna vez has visto una Epiphone China??
y una Squier Koreana??

Pues lo siento, pero las epiphone chinas serán muy bonitas pero suenan que dan pena y las squier koreanas son tan sosas como la mejor stratocaster americana pero no suenan nada mal
Subir
Perry
#42 por Perry el 22/02/2009
Hola buenas, Por si aun os sirve aqui esta esto http://www.guitarraprofesional.com/GibsonVsEpiphone/Gibsonepiphone.htm

Aqui viene todo, espero aver ayudado. Saludos

Lo verdaderamente interesante viene en la siguente pagina...
Subir
membry
#43 por membry el 14/04/2009
bueno queria empezar saludando a toda esa peña de guitarristas ya que es la primera vez k os escribo.

queria dar mi opinion sobre gibson vs epiphone, weno en principio yo e sido de epiphone, mi primera guitarra fue una squier strat, luego me compre una sg de epiphone, luego una epiphone les paul, una telecaster de squier, es decir k me e gastado un paston en guitarrillas de poco provecho, yo siempre e defendido a epiphone pork son unas guitarras k suenan muy bien, de exo llevo 6 años dando conciertos con ellas, asta k me dieron una beca para estudiar en new york, eeuu, y ahi tube la ocasion de moverme por el mundo del guitarreo americano, despues de muxa prueba y busqueda, encontre una guitarra magnifica de segunda mano a muy buen precio, asi es como encontre a mi gibson les paul classic con pastillas seymour duncan y seymour duncan plus (pastillas k traia de los años 80) la guitarra esta como sabeis ya no se fabrica, pork le han cambiado el nombre a tradicional, asi k mejor k mejor, cuando probe la guitarra me kede alucinado, fue increible , la probe en mannys music en nyc, en un marshall jcm 800, y eso fue increible un sutain , unos agudos unos medios, unos bajos, increible, esa guitarra reune todos los rekisitos, asi k mi consejo , para toda esa gente k no se decide, es k piensen si realmente le gusta la musica o es solo un hobbie pasajero, y si es realmente tu aficion , no seas tonto, esperate y ahorra y comprate una buena guitarra, de ser una cosa pasajera, comprate una squier o epiphone, k son muy buenas guitarras para el precio, pero no se pueden comparar con guitarras de alto nivel, muxas gracias, un saludo. membry.:saludo:
Subir
cferalva
#44 por cferalva el 14/04/2009
mnawe escribió:
Pues lo siento, pero las epiphone chinas serán muy bonitas pero suenan que dan pena y las squier koreanas son tan sosas como la mejor stratocaster americana pero no suenan nada mal



TODAS LAS EPI SON CHINAS DESDE HACE 3 o 4 AÑOS....ya se ha dicho en el foro como unas cuantas veces veces....si lo buscas lo encontrarás


y lo de las Squier no se si enviarlo al post de las frases célebres
Subir
Andru94
#45 por Andru94 el 14/04/2009
cferalva escribió:
TODAS LAS EPI SON CHINAS DESDE HACE 3 o 4 AÑOS....ya se ha dicho en el foro como unas cuantas veces veces....si lo buscas lo encontrarás


y lo de las Squier no se si enviarlo al post de las frases célebres


Excactmente desde el 2001...
Subir
eduardo19951995
#46 por eduardo19951995 el 14/04/2009
comprarse una epiphone buena es como ganarse la loteria ya que hay epiphones que bienen sin maderas internas. :(
Subir
Ángel Santana
#47 por Ángel Santana el 15/04/2009
Hola.

Voy a aportar mi granito de arena desde la perspectiva que da tener una Epiphone LP100 desde hace unos diez años y una Gibson Les Paul Classic 1960 desde hace un mes.

En primer lugar diré que desde hace mucho tiempo soy un enamorado de las Gibson Les Paul, gracias a Gary Moore, Slash...

Empecé a tocar la guitarra eléctrica con una Aria Pro II FS de segunda mano, y cuando pude comprar mi Epiphone fue un salto enorme. La mía es del año 97, y fabricada en Korea. Creo que las viejas Epiphone merecen la pena, las que llevan el logo completo, y no las que sólo dicen "Epi". Y dentro de las Epiphone, las mejores son las de caja.

Volviendo al tema principal, mi LP100 es una aproximación al sonido Les Paul, aunque es más afilado y áspero, pero tiene bastante sustain, sobretodo teniendo en cuenta que el mástil está atornillado. Lo que es la guitarra en sí presenta una calidad más que decente, pero he tenido problemas con las clavijas, se partieron tres porque no soportaron cuerdas del 0.10, y la cejuela es más corta que el ancho del diapasón, aunque esto no afecta al sonido o la ejecución. Esa guitarra me ha dado algunos sonidos muy buenos.

Después de muchos años soñando con una Gibson Les Paul de las de "verdad" y conseguirla, puedo decir que hay diferencia y grande. El sonido es muy cálido, envolvente, cremoso... el tacto no es increiblemente mejor, pero si lo suficiente para que no quieras dejar de tocarla. Por supuesto todo está perfectamente ajustado y el detalle en el acabado es muy alto. Las clavijas parecen frágiles, pero viene de serie con cuerdas del 0.10, y la acción es perfecta.

Yo no me desharía de mi Epiphone, y teniendo en cuenta que cuesta unos 360€ frente a los 2.012€ de la Gibson, hay diferencias muy notables, lógico, pero todos los aficionados a Gibson sabemos que ésta infla los precios (llamémosle "prestigio"), y Epiphone hace un gran trabajo para quien no pueda/quiera gastarse una fortuna en una guitarra.

Si comparamos por ejemplo la Epiphone Slash Signature frente a la Gibson Slash Signature, no hay tanta diferencia entre una y otra (incluso en el precio).
Subir
jeeua
#48 por jeeua el 21/11/2010
Entonces cuál te parece mejor la studio o las epiphone slas appetite?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo