¿Epiphone Les Paul Ultra o Standard?

  • 1
centellazo
#1 por centellazo el 28/07/2007
Hola, soy nuevo en el foro y aqui estoy para ver si me pueden ayudar en mi primera consulta :p.

El lunes o martes voy a comprar una guitarra aqui en Chile,lo unico que se es que sera una Les Paul. Ahora mi duda esta entre la Les Paul Ultra o la Standard, ya que me convencio bastante la Ultra,pero algunas paginas dicen que por ser semi-hueca, los ataques son menos definidos.

Queria que me aconsejaran que comprar,ya que la Ultra parece traer un cuello mas delgado,ser mas liviana y mejores pastillas de fabrica.

Toco esencialmente rock, especialmente Guns n Roses/Velvet Revolver.

Gracias de antemano:D
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
manu2000
#2 por manu2000 el 29/07/2007
Yo creo que para ese tipo de música te viene mejor la Standard.
Subir
avi_bg
#3 por avi_bg el 29/07/2007
Yo me iría a por la ultra... por 2 razones:

1º Las Epiphone igual que te sale una genial te sale una que no es buena, siendo asi, prefiero tirar por una que me de más puntos a favor, como el bajo peso o la comodidad de los rebajes d ela Ultra

2º El mastil es más fino ylas pastillas que trae son de más calidad, a falta de buen cuerpo porque pueda salir "cutre" pues tendré mas calidad de componentes y más comodidad en el mastil.

Eso si.. como las vas a probar en la tienda antes de comprarla (supongo) no tienes el problema de que una te salga mala, a no ser que seas un completo novato y te cueste mucho distinguir cuando una guitarra está bien construida o no, para lo qu deberias de llevar un colega que sepa del tema para que al cogerla sepa si está bien construida y no.

En caso de que las vayas a comprar por catálogo y no te dejen elegir... pues yome iría a por la ultra por las razones que he dicho que, ademas, la he oido y suena de miedo.

Saludos!
Subir
centellazo
#4 por centellazo el 29/07/2007
Gracias a ambos.
El problema es que vivo en Concepcion, y tengo que hacer todos los tramites en la capital (Santiago), entonces no tengo donde probarlas aqui.

Por eso tengo que pedir todo por catalogo. En principio la Ultra deberia ofrecerme mejor calidad,lo que me preocupa es que no me convensa y no pueda sacar el sonido gordo de una estandar.

En general creo a algunos reviews exageran la resonancia de la Ultra y su feedback y bla bla.

Ojala me sigan ayudando :D
Subir
maestroarmero
#5 por maestroarmero el 29/07/2007
Estoy con Avi_bg, si no tienes opción de probarlas ve a por una Ultra, por la calidad de los componentes y la diferencia en el peso. Y eso que yo tengo una Epi Les Paul,pero la Custom, que es pesada pero como tuve opcion de probarla y está increible me quedé con ella y es una bomba de guitarra.
Un saludo
Subir
centellazo
#6 por centellazo el 29/07/2007
Ok, creo que voy por la ultra de hecho. Yo creo que se le puede sacar un sonido cañero tipo rock clasico sin niungun problema, usar bien los efectos y el ampli.

Muchas Gracias y todavia acepto sugerencias :D
Subir
hector (titoblues)
#7 por hector (titoblues) el 30/07/2007
Hola compatriota, yo en vez de la epi compraría la Ltd Eclipse 500 o la Ltd Eclipse 1000 deluxe, las dos vienen con acabados esectaculares y excelentes accesorios (seymour duncan, clavijeros scaller o grover, etc.).
Saludos,
Subir
centellazo
#8 por centellazo el 31/07/2007
Tambien cotize,me gusta la EC 1000,pero prefiero tener los controles separados en cada capsula y el cuerpo tipo Les Paul 100%.(Obviamente mas Hueco :P)
Ademas mas adelante tengo pensado equiparla con unas seymour alnico todo planeado :).

Se aceptan mas sugerencias :D
Subir
egaray
#9 por egaray el 31/07/2007
Hola, yo tambien soy de Chile, te cuento. Mi dos guitarristas favoritos son Slash y Gary Moore y obviamente no tengo la plata para una Gibson les paul, Pero si logré comprarme un Epiphone Les Paul Gold Top (por si no la conoces es la típica guitarra color oro que ocupa slash). Es una guitarra muy buena, le cambié la electrónica y las cápsulas que traía por unas TONERIDER (www.tonerider.com) Alnico II, que son lo mismo que las Seymour duncan Alnico II, o sea las que ocupa Slash, y la guitarra quedó espectacular. Mi recomendación, Unas Les Paul Standar, Goldtop o Custom. No te arrepentirás
Subir
joel
#10 por joel el 01/08/2007
concuerdo con avi en una cosa..... llevate a alguien de confianza que sepa elegir una buena guitarra..en mi personal opinion creo que seria mejorke te compres la standard. el peso de esta te dara el sonido que estas buscando y el tipo de pastillas de esta las puedes cambiarpor unas mejores asi como dijo el egaray.
ademas si de epiphone se trata te sugiero que buskes una hechea en indonesia(si indonesia aunque te parezca raro) estas traen un acabade de madera y pintura mas delicado y agradable
Subir
joel
#11 por joel el 01/08/2007
(no habia leido algunos de los mensajes)
notando que es por catalogo de plano comprate la ultra
a menos que tengas donde comprar una que puedas probar
Subir
centellazo
#12 por centellazo el 01/08/2007
Ya la mande pedir,me llega mañana jueves.
Asi que les cuento que tal es cuando llegue :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo