Epiphone Les Paul the Prophecy EX

darioguitarro
#13 por darioguitarro el 13/09/2009
Men la epi que yo tengo es bien versatil y sus acabados son exelententes .. es una bLack Beauty tienes que serlo XD ..su sonido en limpio es muy bueno y sus humbukers al tocar distorsionado son muy buenos ...siendo que son humbukers Muy normales (alnico Humbukers).
la Epi Prophecy Ex hay tiene 2 Mg´s activas su sonido sera espeluznante esencialmente en distorsion Son pastillas diseñadas para distorsion bien pesada ...La he probado al ahcer Armonicoas arrtificiales es la Nota ..no te imaginas el palm muting ... Ufff es un guitarron en sonido..

la prophecy Su acabdo es muy bueno ..Su pintura eslo mas bkano como esta su acabado ... tiene dos lineas En su borde que le dan una Apariencia wow .. es muy buena ..sus clavijeros igual ..le dan una apariencia Metal puro ..hasta el puente casi todo negro = Metal:evil:

no te voy a mentir men estas guitarras pesan ..pero te acostumbras... si vas a dar el diero por esta Guitarra es Muy buena Compra ..muy buena opcion...

Bno men..Saludos..pero por si algo mira unas Ltd Buena opcion igual...
saludos ...
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Fran C.
#14 por Fran C. el 18/09/2009
Muchas gracias Darioguitarro.

La verdad es que cada vez estoy más tentado a pillarla. Lo que no sé es en qué pago esos 500€, porque por ejemplo mi g400 ya tiene el mástil y el cuerpo de caoba como ésta, y sin embargo la prophecy vale 300€ más (supongo que no serán sólo las pastillas...)

En fin, que me encanta, y cada vez estoy más seguro :D
Subir
Qoison
#15 por Qoison el 18/09/2009
De donde salio aquello de maderas deshechadas?!
Vamos gente no hagamos comentarios que hemos, solo de casualidad oido a alguien o leido de algun lugar. En todo caso seria bueno que nos explique como sabe eso...
En un hilo explicaron mejor aquello de las maderas gibson y epiphonpe... busque un poco amigo willy.
Esperame un tanto Kojiro y te podre dar una opinion mas al respecto :D
No duermo esperando esa guitarra! Suerte. Ten paciencia y sigue buscando alternativas tambien, que no pierdes nada conociendo y comparando :saludo:
---------------------------------
Kojiro Takeda escribió:
Muchas gracias Darioguitarro.

La verdad es que cada vez estoy más tentado a pillarla. Lo que no sé es en qué pago esos 500€, porque por ejemplo mi g400 ya tiene el mástil y el cuerpo de caoba como ésta, y sin embargo la prophecy vale 300€ más (supongo que no serán sólo las pastillas...)

En fin, que me encanta, y cada vez estoy más seguro :D


Siempre los modelos Les Paul cuestan mas Kojiro. (la misma sg prophecy cuesta menos que la LP prophecy). Ahi hay un motivo mas de costo.
El mastil tiene otros inlays. Los clavijeros son distintos. El diapazon es de ebano y no de palorosa. La tapa del cuerpo no es de caoba, es de arce y su betas es bastante pronunciada (la beta de esa madera te pueden volver loco XD)y obviamente sus EMG. Esas cosas marcan tanto la diferencia de costos. Luego también que no es un modelo convencional, es nuevo... y pues... :no_lo_se:

:D

Saludos
Subir
Fran C.
#16 por Fran C. el 18/09/2009
Hmmmm, comprendo :D

¿Los clavijeros son diferentes? Creo que ambas montan grover, aunque espero que tengas razón, que los de la EX sean un poco mejores.

Voy a esperar a que postees tus impresiones, ya somos dos los que estamos deseosos de que te llegue tu preciosa :risa: Tengo curiosidad también por saber cómo suenan esos Dirty Fingers, aunque yo creo que las EMG me tienen demasiado enamorado como para olvidarme de ellas.

Lo que han dicho de las maderas la verdad es que me dejó un poco sorprendido, de ser cierto. Yo espero que si me gasto 500€ en una guitarra me dure al menos sus 8 años :)
Subir
Andru94
#17 por Andru94 el 18/09/2009
La SG es mas barata que la Les Paul por tener un cuerpo mas fino, no por ser completamnte diferente....

Les Paul:

93124f9e2276e1c99277b2d133802-475272.jpg


SG:

Imagen no disponible


Son los dos diferentes modelos pero es casi lo mismo para esto.... La LP y la SG son casi iguales....

Saludos... :saludo:
Subir
darioguitarro
#18 por darioguitarro el 18/09/2009
Uff unas Emg en un modelo les paul suena acojonante ...No lo pienses mas ...Eso que son de las maderas que desechan gibson es pura farsa ...es cierto que la comparacion de precios es muy alta pero epiphone es calidad como aun ams lo puede ser gibson ...solamente la calidad de sus maderas no es la misma ...eso en cuanto solo maderas ..saludos...
Subir
Qoison
#19 por Qoison el 19/09/2009
Cierto Andru. Pero estaba comparando entre la G-400 y la LP prophecy. (por aquello que dijo Kojiro de su G-400. Y luego preguntaba porque costaba tanto mas la LP).Por eso hable de sus componentes. Tal vez no fui claro en ello. Lo siento :)
Subir
Chanfli
#20 por Chanfli el 09/02/2010
Hola, estoy a punto de pillar la Les Paul Prophecy EX, he visto por algun sitio que es una LP mas larga de lo normal, alguien sabe que estuche le va bien?

Gracias.
Subir
Andru94
#21 por Andru94 el 10/02/2010
No cero que sea mas larga, ya que o si no seria de otra escala o baritona, que no lo son.... Las baritonas tienen l mastil mas largo para cuando se usan afincaiones bajas como Drop C o Drop D y que no se queden demasiado sueltas las cuerdas....
Subir
darkerknight
#22 por darkerknight el 10/02/2010
Si lo que quieres es tocar metal, por ese precio creo que puedes conseguir una BC Rich NJ Deluxe Jr, tiene también diapasón de ébano, 24 trastes, neckthrough, EMG 81/85 floyd rose original y su estética es demoledora.
Te recomiendo que le eches un vistazo.
Subir
Chanfli
#23 por Chanfli el 10/02/2010
andru94 escribió:
No cero que sea mas larga, ya que o si no seria de otra escala o baritona, que no lo son.... Las baritonas tienen l mastil mas largo para cuando se usan afincaiones bajas como Drop C o Drop D y que no se queden demasiado sueltas las cuerdas....


OK, es que en thomate dice sobre la guitarra: longer than regular Les Paul - only fits into Epiphone LP case

Aunque solo lo dice de la GX no de la EX, no quería arriesgarme a pedir un estuche en el que no entrara la guitarra.

Muchas gracias por tu ayuda.
---------------------------------
Darkerknight escribió:
Si lo que quieres es tocar metal, por ese precio creo que puedes conseguir una BC Rich NJ Deluxe Jr, tiene también diapasón de ébano, 24 trastes, neckthrough, EMG 81/85 floyd rose original y su estética es demoledora.
Te recomiendo que le eches un vistazo.


Gracias por la recomendación, la he visto en youtube y suena de lujo, pero aunque la quiero para Metal, la BC Rich tiene una estetica demasiado agresiva para mí. Precisamente lo que me gusta de la Prophecy es la estetica LP pero con las prestaciones metaleras.

Muchas gracias de todas formas.
Subir
AlejandroR21
#24 por AlejandroR21 el 03/03/2010
hola, acabo de registrarme en el foro porque a lo mejor m hace falta.
yo opino k si tenias 450 y te han añadido 200 iwal es mejor k te gastes 650 y te compres una guitarra mejor. Yo ahorraria mas y compraria otra guitarra mas cara pro x 600 pavos tenes bastantes ibanez k estan bien (aunk no t guste la estetica), o si no has pensado en mirar guitarras de segunda mano?
sino tambien tenes las cort, la serie x, yo me compre como primera guitarra la x-2 (es de 200 pavos) y no m ha salido mal, por 600 iwal esta la x-9 k kreo k tiene emg. Y sino la x-12 pro cuesta unos 800.
De paso keria preguntar, yo tambien me vy a comprar una guitarra nueva, la fliying de gibson,el modelo clasico del 68 por unos 950 pavos, k tal esta?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo