Epiphone Les Paul the Prophecy EX

Fran C.
#1 por Fran C. el 09/09/2009
Hola amigos guitarristas :D:

Resulta que hace poco barajaba comprarme una nueva guitarra (qué vicio) con un presupuesto de 450€, pero, cosas de la vida, ahora mismo mi presupuesto ha aumentado en aproximadamente 200€.

Bueno, pues las dudas vuelven a surgir, ¿qué me pillo con este presupuesto? La verdad es que una Gibson Les Paul en un acabado que me guste todavía queda lejos de mi alcance, y además estoy pensando en pasarme a algo con pastillas EMG activas.

Bueno, pues el caso es que he estado mirando este modelo:

[url]http://www.**********.com/es_ES/EUR/Epiphone-Prophecy-Les-Paul-Custom-EX-ME-Midnight-Ebony/art-GIT0013681-000R[/url]

(Si no sale el Link, es una epiphone les paul the prophecy EX midnight ebony)

Tengo una g400 ya, y (como algunos sabréis) me vino con un problema de desnivelado de trastes, pero he estado mirando opiniones sobre esta guitarra y parece que está bastante bien valorada, y por sus características (EMG 81/85, diapasón de ébano, cuerpo de caoba, 24 trastes jumbo...) no parece que sea una mierdecilla.

Para mi estilo, que toco principalmente metal, creo que me viene de perlas (además, ya tengo la SG para tocar otros estilos menos cañeros), pero quisiera saber vuestra opinión. ¿Me recomendáis alguna otra por esa gama de precio (preferiría no pasame de los 500€ en exceso)?

He estado mirando los modelos LTD, las viper y demás, pero aparte de que preferiría no hacerme con otro modelo SG, he visto que con características similares (al menos sobre el papel) no difieren demasiado y la Epi está más barata.

Bueno, pues eso, gracias a los que me iluminéis ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
germetal
#2 por germetal el 10/09/2009
Pues mirate las lp de LTD, no se exactamente los precios, pero son parecidas a la que comentas.
Subir
Andru94
#3 por Andru94 el 10/09/2009
Las ESP/LTD son muy buenas gutarras que estan disenadas para tocar metal..... Hablando de eso la Viper y la SG normasl son bastante diferentes, ya que la Viper tiene un cuerpo mas gordo y tiene un sonido bastante mas contundente....

Tambien para tocar metal mirate tras guitarras como las Jackson....

Igual la Epiphone es una guitarra bastante buena que tiene un sonido fuerte y metalero (tambien estan especialmente diseniadas para eso).....

Y hablanndo sobre las Gibson que no te compras; yo me compraria una Gibson aunque no me guste el acabado.... Claro que a ti te puede iomportar mucho la estetica, pero a mi parecer es mucho mas importante el sonido.... Igual para metal Las Gibson Les Paul no son convenientes....


Saludos y suerte con la compra... :saludo:
Subir
Fran C.
#4 por Fran C. el 10/09/2009
Muchas gracias!

La verdad es que siempre he estado enamorado de las les paul, aunque más por su estética que por el sonido...aún así, pillarme una gibson studio faded no me convence, con ese acabado que según dicen se estropea con el tiempo (vintage lo llaman, a mí no me convence xD).

No sé, realmente la Epi me gusta tanto estéticamente como por sus características, aunque no sé si por los 522€ que me saldrá podría encontrar algo mejor.

Aún lo pensaré un poco...:no_lo_se:
Subir
Andru94
#5 por Andru94 el 11/09/2009
El acabado tiene muchas menos capas de laca y por eso tiene un tacto como mas natural... Hay algunos que les gusta y a otros que no.... Es cierto que con el tiempo se te a estropear, pero eso pasa con todas las guitarras acabadas en nitro, aun en las Gibson normales; obviamente te van a drar mas que la Faded....

:saludo:
Subir
Fran C.
#6 por Fran C. el 11/09/2009
Gracias una vez más andru ;)

Sólo una última preguntilla, ya que creo que la decisión está casi tomada...¿creéis que la Epi es una buena opción por 522€? Quiero decir, por ese precio, ¿es una guitarra que más o menos lo valga?
Subir
willy_rocks!¡!
#7 por willy_rocks!¡! el 11/09/2009
a mi epiphone no me gusta nada, sobretodo por lo de la loteria.
por esos prefios me iria a por una LTD o una jackson, o una cort...
pero epiphone ni de guasa.
---------------------------------
casi se me olvida, una marca muy buena por estos precios y 100% metaleras.
Bc Rich.
si as escuchado cosas malas de ellas, eso era de antes del 2006 xD
a finales de 2006 (corrijanme si me equivoco en la fecha) hubo un cambio de dueño, ahora son muy buenas.
Subir
Fran C.
#8 por Fran C. el 11/09/2009
Thanks ;)

Recuerdo que varios me lo habéis dicho ( y tú varias veces Willy xD), además que con la g400 ya debería haber aprendido...pero no sé. Con las Cort estuve a punto de llegar a mi elección, una tipo Flying V con acabados en fibra de carbono, blanca, con 2 EMG Hz...una preciosidad vamos, pero por desgracia Toni en su tienda no puede hacer envíos a mi zona :( Y en las demás tiendas que consulté se me subían arriba con el envío :mad:

No sé, he mirado modelos de las marcas que comentas...las LTD que he visto con EMG activas suelen ser más caras que esta epi, su precio sube bastante hasta encontrar alguna que monte pastillas activas. Luego las BC rich...pues sí, había oído cosas no demasiado buenas xD, además, por muy metaleras que sean no he visto ninguna que me atraiga estéticamente, son tan extrañas...

Total, que estoy hecho un lío, todo me ha llevado a Epiphone otra vez xD. Realmente es que el cuerpo les Paul sólo me gusta si es exactamente igual que el de gibson, soy muy raro.

Y bueno, debo comentar también que en la tienda en la que la encargaría supuestamente me la revisan y ajustan para comprobar que esté en perfecto estado antes de mandarla...o eso dicen xD.
Subir
willy_rocks!¡!
#9 por willy_rocks!¡! el 11/09/2009
la epiphone no te niego que sea preciosa (me recuerda a las ESP eclipse), pero ten en cuenta que las epiphone estan hechas de las maderas que desecha gibson, es decir, las que no pasan el control de calidad, para las epihpone.
lo mismo te toca una con un cuerpo casi igual al de las gibson, y lo mismo te toca una birria.
repito, no te guies por la estetica xD
estuve a punto de comprar una epiphone (estaba dudando entre una SG blanca con 3 humbuckers y la lp standard) y me fui a una que me gustaba mas como sonaba.
las bc rich son la ostia, mas que nada por que con que los materiales que lleven sean de una calidad medio decente, ya son buenas.
creo que todas las de este precio ya son de ebano, mastil a traves del cuerpo, caoba, y la mayoria (si es que no lo son todas) llevan EMG activas.yo estuve a punto de comprarme una bc tambien, en concreto la "Dark Arts", pero al final renuncie al Floyd Rose.
al final acabaras haciendo lo mismo que la otra vez, probandolas en la tienda xD
Subir
Andru94
#10 por Andru94 el 12/09/2009
BC Rich tambien es una marca que se dedica a vender guiattrras metaleras muy buenas a excelente precio....

Las LTD son guitarras bastante caras... En mi pasi no las traen por ser demasiadas caras y dicen que no se venderian mucho.....

Y Willy_RoCkS!¡! la verda yo no creo que Epiphone use los materiales que Gibson desecha.... No tiene mucho sentido.... Simplemente creo que no les conviene....

Al final la desicion es tuya y te recomendaria que pases por una tienda fisica y pruebes y compares los modelos que te gusten....

:saludo:
Subir
darioguitarro
#11 por darioguitarro el 12/09/2009
Uff men con ese dinero si .. es mejor una Ibanez RG deverias miaralas .. o las que dicen mis amigos Una LTD son esneciales del metal exelntes mounstrues..com EMGs ..respeto tu opinion de la estatica pero no te guies solo por eso .... actualmente ten go La Epi Black beauty 3 es muy bonita y su sonido es mounstroso ..Jeje
Subir
Fran C.
#12 por Fran C. el 13/09/2009
Hola de nuevo:

Pues las Ibanez las he estado mirando, pero no sé...todo el mundo habla de su diapasón rapidísimo y de su buena relación calidad precio, pero no puedo evitarlo, me parecen horribles casi todas (especialmente la parte de atrás de la mayoría de ellas, que parece que hayan puesto los detalles a desgana xD). Sí, sé que me guío demasiado por la estética, pero es que para mí es importantísimo tocar con una guitarra con la que me gusta verme. :no_lo_se:

Y bueno, las Ibanez de esta gama que he visto no traen pastillas activas, lo cual es un punto en su contra. Ahora mismo con el equipo que tengo puedo sacarle un sonido bastante metalero a mi Epi, con el crate GT65 y especialmente con el uber metal. Lo que quiero ahora si compro otra guitarra es que la diferencia de sonido sea enorme, y creo que para eso nada mejor que un set de EMG activas.

Darioguitarro, siendo tu Epi una custom como la que yo menciono...¿qué tal sus acabados? ¿te ha traído algún problemilla?

A mí es que la Prophecy EX estéticamente me parece perfecta, y en prestaciones creo que me da lo que necesito para el metal. Lo único que necesito es que me venga en perfectas condiciones. He preguntado en la tienda y me han dicho que un técnico la ha revisado y tiene los trastes perfectos, pero no me decido.

¿Podríais mostrarme modelos concretos de esa gama (450-500 y pocos euros) que creais que merecen más la pena?

Gracias gente ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo