Epiphone Les Paul Studio o Les Paul Standard?

polo_skeleton
#1 por polo_skeleton el 02/04/2012
Hola, quisiera información sobre estas guitarras ya que ando buscando mi segunda guitarra, la quisiera de color blanco,pero tengo estos problemas, refiriéndome a estética, dejando fuera el sonido y precio un momento.
1.-veo que en la standard no hay en color blanco
2.- no me gustan los marcadores de bolita en la studio
pero hablen me de ellas, en su sonido, calidad y sobretodo precio, pues no pretendo gastarme lo que no tengo, me recomendarían pintar la standard (si es asi denme consejos, soy novato aun, lo puedo hacer solo?) o ignoro los puntitos en el diapasón?, ahora tengo una epiphone les paul special II negra, y le puse stickers de cuadro en el diapasón, por cierto soy nuevo en el foro, saludos desde México
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
WillGuitar44
#2 por WillGuitar44 el 03/04/2012
Estas hablando de la estándar o de la estándar plustop?
La estándar simple si viene blanco sino me equivoco
Cuanto es tu presupuesto en dólares preferiblemente
Subir
bon4ever
#3 por bon4ever el 03/04/2012
La Standard es mucho mejor guitarra, yo ni me lo pensaba.
Subir
jerry_ft
#4 por jerry_ft el 03/04/2012
pero de que estandart habla?s de la estandart que normal y las plus top y demas que son de ALISO revestidas de caoba con una chapita de arce por el frente o hablas de las studio que si son todas de caoba?
Subir
jerry_ft
#5 por jerry_ft el 03/04/2012
los cambioa mas grandes entre la standart y la studio en calidad vienen derivados de la estetica, cuando te dicen que es mejor se refieren a que inviertieron mas tiempo de mano de obra los robots o los trabajadores, lo que sea, pero en si, virualmente son lo mismo, aquui ya la diferencia la marcan los materiales, la standart es de aliso revestida de caoba con chapa de arce y la studio es toda de caoba, dicen que suena mejor la standart que la studio y que esta a miles de distancia, pero lo que escuchan realmente con la standart es una guitarra de aliso encolada con humbunckers y en el caso de la studio es una guitarra de caoba encolada con humbunckers, cual se parece mas a la verdadera standart? de verdad en cuanto a sonido vale la pena la estetica? cada quien sabra que quiere realmente no hay por que engañarse, ademas si no te gusta tanto el spnido final de una le puedes cambiar las pastillas y tendras una diferencia notable en el sonido, si compras la studio con la diferencia a la a standart te saldran gratis las pastillas, , saluds
Subir
1
Tariu
#6 por Tariu el 03/04/2012
#4 Te estás equivocando.

Las standard son de caoba con tapa de arce, no chapita, tapa de 2cm... chapita es el flameado de las plus top (obvio por otra parte)

De aliso son las tokai, pero las epis son de caoba... además sería raro que la standard no lo fuera y la studio, que es mucho más baja, sí lo fuera no? Además no va sólo en el mimo que pongan los robots, como dices tú, pero si en la calidad de los acabados y de las maderas en si, siempre van a mimar más la standard que la studio, entre otras cosas porque se ve lo que hay debajo.

Pilla la standard sin dudarlo... si lo del color es muy importante pilla entonces la custom, que también va más allá que la standard, pero deja la studio a un lado.
Subir
jerry_ft
#7 por jerry_ft el 03/04/2012
#6 he tenido de ambas compañero, que a lo mejor en el sentido de la produccion, me mal entendiste o yo no me di a entender, pero tu comentario me hace pensar en otros detalles, como el año y la planta de produccion, he tenido de varios años he incluso ediciones especiales (tuve una verde esmeralda del año 98 segun de la custom shop o diseñada por la custom shop, no recuerdo el logo de la parte trasera) la cual en el interior era casi color amarillo, lo cual expuse aqui en guitarristas he incluso se llego a pensar que era korina, he tenido cerca de 5 standarts y una studio, no hablo del sentido de mimar, ya que ese factor no lo tomo en cuenta, si no lo referia en el sentodo de factores de produccion, stock de capital y la produccion en si, tampoco lo del sentido del robot, eso lo digo por que son fabricadas en fabrica, una epiphone standart es solo una guitarra mas, no por eso digo que sea mala, si no que es solo una pieza mas de millones en el planeta, a lo que me refiero es que no se utiliza maquinas ma refinadas, si bien se utiliza una mayor cantidad de maquinaria por los acabados, estan llevan el mismo indole en la produccion, ahora, de las primeras dos que tuve como todo chico con ganas de experimentar y conocer por mis propios ojos observe en su interior que no era caoba, tampoco aseguro exactamente que era aliso, esto me lo dijo mi abuelo quien no se si tenga mas experiencia que tu el lleva 50 años de carpintero y ebanistero, yo solo 7, el me digo que era aliso o que era otra mader cosa que no recuerdo, es dificil saber que madera es ya que no hay mucha posibilidad de observar a menos que le metas "mano", ya que los acabados no permiten ver el poro ni la veta, nada, ahora en cuanto a la studio si es totalmente de caoba, no te puedo asegurar que lo sea el mastil, cosa que no me pregunte hasta ahorita, ahora dice, aliso las tokai raro seria que no lo fuera la standart y si la studio, no se tu amigo, yo estudio economia y filosofia, y en el sentido economico no te imaginas todas las porquerias que hacen el la produccion de las bienes.

SE que todos quieren una guitarra buena que lleve a la satisfaccion, un cosa es la imagen y otra el producto en si, no por que la standart (hablando de epiphone) sea el principal sustento debe de ser lo mejor o si?? creo que si tu fuera quien las produce quisieras aunmentar la produccion al menos costo o si? y mas si es de lo mas vendido, dime para ti cuanto seria el valor de la plusvalia si con ella mantienes a miles de guitarristas enajenados con un trozo de madera que lleva a ciertas satisfacciones creyendo ellos que su trozo de madera es bueno??, me imagino que lo mas que puedas, epiphone apenas esta saliendo de un bache donde su control de calidad era una porqueria, y a lo que parece o mas o menos uqe trataste de decir tu tambien lo sabes, la standart no es mala y la studio no es mejor, nunca quise decir que la estudio era mejor, silo queres ver por la diferencia y que podrias obtener de esa diferencia obviamente si lo inviertes en el mueble si obtendras algo mejor, pero estamos hablando ya de una inversion, bueno en fin como comentario a quien abrio el post, quieras lo que tu quieras, pruebalo, si te convence y te sientes bien con ellos adelante, saludos!
Subir
jerry_ft
#8 por jerry_ft el 03/04/2012
y por cierto a lo de la chapita, disculpa por hacer la afirmacion asi de tosca, tienes razon algunas standart no estan chapita, aunque no alcanza ni los 6 mm, no llega a la tapa de 2 cm, tampoco hay que exagerarle simplemente es chapa y ya, tapa tiene gibson no la epiphone, es como cuando la x11 la quieren elevar al cielo he incluso los poseedores de x11´s afirman que llega a la prestige, hazme favor!!! jajaj lo que es no tener para una buena guitarra o nunca haber tenido una buena guitarra, saludos
Subir
Tariu
#9 por Tariu el 03/04/2012
La chapita es el flameado de las plus top, cosa que es obvio porque el flameado vale muchísimo, pero ese flameado va sobre una tapa igualmente... la tapa de arce es una tapa de arce, a todo su grosor, se ve la curva por debajo del binding del cuerno, signo inequívoco, y se ve cuando quitas las pastillas...

Esto es así en las chinas, las koreanas, las checas y todas las que he podido ver... nunca he visto alguna más fina, ni mucho menos sin tapa en modelos que tienen que llevarla... puede que las haya, pero yo no las he visto desde luego... y no es que trate de elevar epiphone a ningún sitio, precisamente soy de los que pongo cada cosa en su sitio, ganándome más enemigos que amigos, pero en este caso es así, las epi llevan su tapa a todo su grosor y los cuerpos son de caoba (y si son korina mejor aún me lo pones en alguna edición especial)... cosa que no pasa con muchas otras marcas.

Si tú has visto alguna sólo con chapita sobre la caoba, posiblemente no fuera una epi, porque esa construcción es la que viene en las falsificaciones.
Subir
jerry_ft
#10 por jerry_ft el 04/04/2012
Me refiero al arce flameado compañero, se que es carisimo, por eso solo lo ponen en las gibson como tapa, en una epiphone es una chapita, a lo que me referia con los detalles de produccion aqui un buen ejemplo, la tapa es de arce normal, mas no del flameado o rizado, he aqui el detalle de la chapita, dependiendo el caso, ahora lo que me decias de la epiphone korina, no encuentro el post, no se si puedas ver mi historial, ya que esta posteada casi al principio, yo solo puedo ver lo ultimo que he escrito , ahi viene y serviria mucho en este sentido tu ayuda, la guitarra ya no la tengo (dado que me dedicaba a la venta y reventa de instrumentos) pero mientras la tuve fue buena experiencia, no se con que pastillas contaba ni que madera, solo era amarila y lsa pastillas solo decian epiphone, su sonido era muy bueno (dentro de lo que caba) pero diferente a las normales, en la aprte trasera tenia un logo que decia custom shop limited edition o algo asi y es del 98, no se de que fabrica sea ni nada, saludos
Subir
polo_skeleton
#11 por polo_skeleton el 12/04/2012
gracias por la informacion, para ser mi segunda guitarra creo que estara bien la studio, ya despues talvez me compre la standard (y)
y una pregunta mas, me gustan bandas como black veil brides, D.R.U.G.S., my chemical romance y bring me the horizon, para tocar ese tipo de música que pedal crees que me sirva mas un mega distortion o un turbo distortion, ambos de boss, el mega distortion, si suena bien en las cuerdas mas agudas? es que en los demos que eh visto, solo tocan en las cuerdas 5 y 6 a lo mucho y en la 4
Subir
lespaleto
#12 por lespaleto el 12/04/2012
Hola polo, está claro que entre esas dos la Standard, no hey que ni que dudarlo, si buscas en blanco está la Custom, aunque más cara que la Studio y la Standard.
Y para tocar ese estilo que es un punk tipo Green Day no? no sé que tanta habilidad tendrás pero un ampli buenillo te vale con su propia distorsión para tocar ese estilo pero si quieres pedales no muy caros y están bien en relación calidad/precio están el BOSS DS1, DS2 o DS1, OS2 dependiendo qué distorsión buscas, el marshall guvnor o algún dunlop hablando por debajo de los 100€, yo personalmente recomiendo los boss para empezar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo