Epiphone Les Paul Studio Goth. 1) ¿Por qué tanta diferencia de precio? 2) ¿Floyd Rose?

marcgp
#1 por marcgp el 07/01/2008
Muy buenas :brindis:

Llevo un día entero dando vueltas por el foro y quemando el buscador, y decir que está cojonudo :leyendo:
Al no haber solucionado todas mis dudas tirando de la búsqueda, ahí va ;)

Quiero cambiarme la guitarra y una que me ha entrado mucho por los ojos es la Epiphone Les Paul Goth, y ahí viene el problema. De sonido viene a ser lo que busco (aunque siempre se está a tiempo de retocarla), y de estética, es justamente lo que busco... contando que viene con puente flotante (Floyd Rose), que esa es otra, a veces veo fotos donde lo lleva, y a veces no, pero de tiendas, solo en una...

El tema, que he visto esta guitarra en mil sitios, pero por unos precios totalmente dispares, que me dejan muy desconcertado; ¿es que hay varias versiones o qué? :no_lo_se:.

Con puente flotante sólo he encontrado una (el 1er resultado que pondré), y las demás son sin él.

Adjunto todas las direcciones donde he visto la guitarra, para comprobar la disparidad de precios...

La guitarra en cuestión: Epiphone Musical Instruments
bab7b52348e3e055f12ed7260ffef-90599.jpg


450: Musicasa, guitarras bajos baterías saxofones pianos teclados
249: Tienda de instrumentos musicales, Guitarras, instrumentos musicales, guitarras electricas, epiphone
369: Tienda Musicazo.com - EPIPHONE Gothic Les Paul Studio Pitch Black 07.101.00679
247: EPIPHONE - GUITARRA ELECTRICA EPIPHONE LES PAUL STUDIO GOTHIC - BLACK SATIN - BLACK HARDWARE : Woodbrass.com
345: EPIPHONE LP STUDIO GOTHIC - Thomann Cyberstore Español
250: Musimaster
351: Epiphone Gothic LP Studio PBK Guitarra eléctrica Guitarras eléctricas Guitarra/Bajo en Musik Produktiv
369: Epiphone Gothic Les Paul Studio PBK Pitch Black @ Music Store
250: CASA MARTI

- ¿Alguien tiene idea porque los precios pueden tener diferencias tan y tan enormes?

- Y lo de encontrarla con puente flotante, he leído en algún post perdido por el foro que ya no se fabrican las Epiphone así? :roll:

Saludos y gracias

PD: Por último, si alguien tiene esta guitarra y puede darme opinión, se lo agradecería ;) La música que haré con ella será básicamente del estilo Sôber, Savia, etc... aunque también tiro a Led Zeppelin, Guns N' Roses y demás, pero el sonido que busco es principalmente para lo primero.

Movido de "Guitarras eléctricas, acústicas, clásicas y bajos" a "Ayuda para eleccion de guitarra y bajo" (Julio)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
kontratiempo
#2 por kontratiempo el 07/01/2008
Pues comentarte...esta guitarra no tiene puente flotante,al menos que yo sepa.De hecho tengo una,no se si existira una version rara,pero me extrañaria.
En cuanto a la diferencia de precios,ten en cuenta que algunas de las paginas que pones viene el precio sin IVA.En otras es simplemente que la tienen de oferta(es una guitarra que de media cuesta los 420 euros,en nada que la rebajen en una tienda te sale muy barata).
En cuanto a sonido no se,a mi me gusta mucho,Es un sonido basante contundente,quiza le falte definicion,pero para musica pesada o rock duro esta bien por su precio.Como todas las Epiphone tiene el riesgo de que cuando las compres te salga mala(no pasan una politica de calidad como las gibson,todo el mundo sabe que pillar una epiphone puede ser una loteria)
Lo mejor es probarla tu,no es una guitarra como para pillar por internet.
................
La mia esta en venta,por cierto
Subir
charlye
#3 por charlye el 07/01/2008
Yo creo que una de las razones por las que tengan tanta diferencia puede ser el cambio de dolares por euros. Si compras un stock de 100 guitarras y no las vendes no las vas a bajar todas 100€.....

Las epiphone en eeuu estan tiradas (entendamonos, cuando haces el cambio) no creo que las vendan mas baratas que haciendo el cambio directo de dolares a euros porque perderian pasta.
Subir
marcgp
#4 por marcgp el 07/01/2008
Buenas a ambos :brindis:

Kontratiempo escribió:
Pues comentarte...esta guitarra no tiene puente flotante,al menos que yo sepa.De hecho tengo una,no se si existira una version rara,pero me extrañaria.
En cuanto a la diferencia de precios,ten en cuenta que algunas de las paginas que pones viene el precio sin IVA.En otras es simplemente que la tienen de oferta(es una guitarra que de media cuesta los 420 euros,en nada que la rebajen en una tienda te sale muy barata).
En cuanto a sonido no se,a mi me gusta mucho,Es un sonido basante contundente,quiza le falte definicion,pero para musica pesada o rock duro esta bien por su precio.Como todas las Epiphone tiene el riesgo de que cuando las compres te salga mala(no pasan una politica de calidad como las gibson,todo el mundo sabe que pillar una epiphone puede ser una loteria)
Lo mejor es probarla tu,no es una guitarra como para pillar por internet.
................
La mia esta en venta,por cierto


Pues con puente flotante, haberla hayla, sólo que en alguna web donde aún la encuentro, dicen que ya no está disponible. Tengo varias fotos de la "criatura", para muestra...

139039c2a9a69ae4181a642e6d5ce-90810.jpg

No sabía eso de la lotería, lo que pasa es que tampoco tengo un nivel suficiente como para probar una guitarra y discernir si es de las que "han salido bien" o de las que "han salido mal", así que probándola creo que tampoco ganaría mucho... :roll:
¿O hay algunos factores relativamente evidentes que cualquiera podría notar para ver la supuesta calidad? :no_lo_se:

El sonido que busco es básicamente el que dices, y lo de la tuya, si no fuera por lo del puente flotante, seguramente te preguntaría precio, pero es que voy "a piñón fijo" con que tenga puente, ya que la mía lo tiene y es algo a lo que no quiero renunciar en la nueva. Y mira que lo tendríamos bien para la compra-venta, porque mi novia vive en Aluche y voy a diario, pasando por delante de Leganés... ¡lástima lo del puente!.

charlye escribió:
Yo creo que una de las razones por las que tengan tanta diferencia puede ser el cambio de dolares por euros. Si compras un stock de 100 guitarras y no las vendes no las vas a bajar todas 100€.....

Las epiphone en eeuu estan tiradas (entendamonos, cuando haces el cambio) no creo que las vendan mas baratas que haciendo el cambio directo de dolares a euros porque perderian pasta.


Es una posible explicación, sí...
La verdad es que si la encontrara al precio barato (250) con puente flotante, ya me la habría agenciado...
Subir
Strato49
#5 por Strato49 el 07/01/2008
Fue mi primera guitarra propia y ahora la uso como 2ª.
El sonido es bueno, al menos el de la mia, me gusta tanto en limpio como con distorsion, como te comentaban es contudente y tiene bastante sustain , tiene unos graves muy buenos por lo que para ritmicas de rock duro es una buena opcion en ese precio.

Las pegas que yo le pondría (despues de tocar con bastantes guitarras, antes no le encontraba tantas):
El mástil a mi personalmente se me hace poco comodo, sobre todo para solear, es bastante ancho y el acceso a los últimos trastes complicado. Cabecea un poco, puede ser por la altura a la que llevo la guitarra, y la única pega en cuanto a sonido es que no tiene demasiada definición

Conclusión: por su precio es una buena opción, buen sonido y un poco incomoda


Espero haberte sido de ayuda
Subir
marcgp
#6 por marcgp el 07/01/2008
Strato49 escribió:
Fue mi primera guitarra propia y ahora la uso como 2ª.
El sonido es bueno, al menos el de la mia, me gusta tanto en limpio como con distorsion, como te comentaban es contudente y tiene bastante sustain , tiene unos graves muy buenos por lo que para ritmicas de rock duro es una buena opcion en ese precio.

Las pegas que yo le pondría (despues de tocar con bastantes guitarras, antes no le encontraba tantas):
El mástil a mi personalmente se me hace poco comodo, sobre todo para solear, es bastante ancho y el acceso a los últimos trastes complicado. Cabecea un poco, puede ser por la altura a la que llevo la guitarra, y la única pega en cuanto a sonido es que no tiene demasiada definición

Conclusión: por su precio es una buena opción, buen sonido y un poco incomoda


Espero haberte sido de ayuda


Gracias Strato, me has sido de mucha ayuda :ok:

Una pregunta, la tuya tiene puente flotante? es que todavía no he encontrado a nadie que la tenga / tuviera así...
Subir
Strato49
#7 por Strato49 el 07/01/2008
MarcGP escribió:
Gracias Strato, me has sido de mucha ayuda :ok:

Una pregunta, la tuya tiene puente flotante? es que todavía no he encontrado a nadie que la tenga / tuviera así...


No, la mía tiene puente fijo, hasta que vi tu foto no habia visto ninguna con puente flotante.

Suerte en tu busqueda:)
Subir
marcgp
#8 por marcgp el 07/01/2008
Strato49 escribió:
No, la mía tiene puente fijo, hasta que vi tu foto no habia visto ninguna con puente flotante.

Suerte en tu busqueda:)


Y no echas en falta un recurso como el puente flotante? igual es cosa mía porque nunca he usado una guitarra sin él... pero viendo que la mayoría de guitarras (y Epiphone, todas) son con puente fijo, pues empiezo a pensar si es una manía mía o qué...

Porque aparte de darle al tremolo para distorsionar el sonido, el flotante no sirve de mucho más, no?...

Estoy hecho un lío :|
Subir
sure_boltxevike
#9 por sure_boltxevike el 07/01/2008
hombre, queda muy heavy darle a la palanquita, pero existen otros recursos para no abusar de ella...

yo siempre he tocado sin puente flotante, y si, vale, cuando cojo una con el me gusta enredar y darle, pero no me es imprescindible
Subir
Strato49
#10 por Strato49 el 07/01/2008
Yo no soy mucho de puente flotante la verdad, mis guitarras no tienen (como mucho un wilkinson) y cuando pillo una guitarra que tiene le pego un par de palancazos pero me aburro en seguida, nunca fue una cosa que me llamara la atencion, supongo que será cosa de gustos o de acostumbrarse

1 saludo!
Subir
marcgp
#11 por marcgp el 07/01/2008
Muchas gracias :brindis:

Pues creo que voy a tirar a por la Epiphone Studio LP Gothic, y si alguna vez necesitara imperiosamente usar palanca, cojo la otra guitarra y ya está...
Subir
arthur.drack
#12 por arthur.drack el 19/06/2008
Pues espero no sea muy tarde o ya por lo menos para terminar el tema...
Sí existe la Epiphone Gothic con floyd y realmente es sorprendente. Raro en las Epiphone, toda la maquinaria y puente son de muy buena calidad. La guitarra para tener floyd rose, suena con mucho cuerpo, el floyd funciona impecablemente (comparándola con ibanes, esp y otras está muy bien). Pero si, es dificil de conseguir, muy dificil. Aquí a México llegaron 2, yo tengo 1 y la otra jamas la he visto otra vez dsepues de que las probé en la tienda y elegí la mía. (Si he visto y muchas pero la que tiene el puente tun o matic pero con floyd nunca). Si quieres una guitarra con mucho sustain, sonido calido y con floyd, creo que es única. suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo