Epiphone Les Paul o Strato

  • 2
jerele
#13 por jerele el 14/03/2008
creo q me voy a tirar para las strato americanas...
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
slayerktj
#14 por slayerktj el 14/03/2008
Mi experiencia con las epiphone es cojonuda. Compré una epiphone special hace unos 10 años que me costó 30.000 ptas de la época. A pesar de ser de los más cutre de epiphone tiene un sonido espectacular y con un buen ampli y un buen pedal te vale para tocar casi cualquier cosa, desde blues al metal más salvaje. Claro que no es la guitarra ideal para ninguna de las dos cosas, pero no le pidas más a 180 euros. En 10 años, con una revisión por medio (reacondicionamiento del mástil y ajustes de pastillas y puente), sin cambiarle nada más que las cuerdas, la guitarra sigue sonando casi como el primer dia.
Además, por 700 euros tecompras una epiphone de las buenas o una fender de las no tan buenas, y en mi opinión, es mejor ser el más listo de los tontos que el más tonto de los listos.
En fin, es mi opinión.
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#15 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 14/03/2008
KramerFan escribió:
Pedir una recomendación entre Les Paul y Strat es cosa de locos... Estos dos modelos son el parteaguas entre los diferentes sonidos de las violas eléctricas , y facilmente te puedo decir mas de 20 diferencias substanciales (tánto en diseño, construcción, herrajes, electrónica, etc.) que hacen del sonido de la Les Paul (sonido gordo sin el clásico HUM) MUUUUY diferente al sonido Strat (con mucho Twang, flaco, y el hum tipico de las single coil). Eso si , las dos a su manera son versátiles, aunque a mi parecer la Strat se adapta a mas estilos. Ahora si quieres comparar una Epiphone y una Squier con sus primas de origen americano sin duda las Epiphone tienen mas semejanzas en calidad de construcción...y por mucho.



Yo opino exactamente lo mismo, y decir que epiphone ultimamente ah mejorado su calidad enormemente y la relacion calidad precio es cojonuda, en thomann hay una guitarra de Epi que viene incluso con pastis "gibson" por 415 pavos es de los ultimos modelas y todo lo que traen es gibson! ( menos el mueble ) te dejo el enlace para que la checkes :D un saludo!

EPIPHONE LES PAUL CUSTOM GX BC - Thomann Cyberstore Español
---------------------------------
aki te dejo als caracteristicas por si las quieres ver :D

27c16dd6edfecc8e49ef90cbb2a53-135888.unk
Subir
samuelg
#16 por samuelg el 14/03/2008
En el foro he leído miles de veces que las Epiphone son una lotería...

Bien, pues yo tengo desde hace un mes y pico una Epi LP Custom negra y creo que está bastante bien, pero ¿cómo se si me ha tocado el premio de la lotería :yahoo: o mi guitarra es sólo vale para hacer leña :oops:?

Un saludo!
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#17 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 14/03/2008
samuelg escribió:
En el foro he leído miles de veces que las Epiphone son una lotería...

Bien, pues yo tengo desde hace un mes y pico una Epi LP Custom negra y creo que está bastante bien, pero ¿cómo se si me ha tocado el premio de la lotería :yahoo: o mi guitarra es sólo vale para hacer leña :oops:?

Un saludo!


lo sabes cuando escuchas el sonido y tu mismo lo calificas, si el sonido que le sacas es el que te eriza los pelos y te pone a mil, pues "puedes gritar loteria" :D un saludo!
Subir
louis sifer
#18 por louis sifer el 23/03/2008
Hola, con respecto a las Fender que mencionas, serán las Squire, supongo, porque por ese precio no se venden (600 a 700 euros), asi es que debo suponer que re refieres a una Squire strat standard. Sobre este modelo tengo referencias aceptables, ni hablar de las Bullet o California....Ahora si de Epiphone se trata, yo tengo una Les Paul Standard, que tiene el mástil encolado, y para el tipo de mùsica que me gusta, rock y blues, me va muy bien, su sonido es cálido gracias a sus humbuckers de álnico clásicos,además el cuerpo de esta guitarra, está bien construido lo cual justifica su precio, en relación a otras guitarras, fàcil se puede invertir en mejorarla poniéndole unos Seymour Duncan o Dimarzio...
Subir
jerele
#19 por jerele el 24/03/2008
no no! yo me refiero a las fender AMERICANAS mas baratas (no mexicanas)... en cuanto a las epiphone, las he probado y no me gusta para nada el mastil... me estoy convirtiendo en un clasico fan de fender XD

standard o 70's?
Subir
louis sifer
#20 por louis sifer el 24/03/2008
Bueno, una Fender standard americana no es muy barata que digamos, es la más clásica de todas, tiene un sonido cálido y puedes tocar todo tipo de música a diferencia de las Les Paul que basicamente es para Blues y Rock, además definitivamente es mejor que su símil hecha en México, lo importante es que te guste y te sientas cómodo con ella y si te gusta...qué esperas ??...no lo pienese mucho, esa es tu guitarra !!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo