Epiphone Les Paul o Strato

  • 1
jerele
#1 por jerele el 14/02/2008
Estoy pensando en comprarme una guitarra nueva y quiero que esta me dure bastantes años, por lo tanto que tenga buena calidad.

Después de estudiarme los catálogos de las marcas casi de memoria y ver 200000 vídeos en youtube, no logro decidirme entre una Epiphone Les Paul, por ejemplo la Standard o la Ultra II, o una Fender Ftrato de gama baja-media, Standard o algo así (tengo 600-700€ de presupuesto y me esta costando la misma vida conseguirlos XD).

Tengo un problema añadido y es que suelo tocar todo tipo de música: rock, blues, jazz, pop, punk, etc.

Necesito vuestra ayuda...
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
vijavi
#2 por vijavi el 14/02/2008
Yo estoy enamorado de las Fenders, aunque no se como estarán las de gama baja...

Por ese precio dicen que Cort o Ibanez tan muy bien
Subir
Svolnir
#3 por Svolnir el 14/02/2008
Yo te recomiendo una Edwards o Schecter, con precios por debajo de tu presupuesto tienes autenticos guitarrones. Respecto al que te sirva para varios estilos, buscate un modelo con 2 humbuckers con un sistema de split coil para tener una mayor paleta de sonidos.

Un saludo.
Subir
jerele
#4 por jerele el 15/02/2008
pero esas solo se consiguen en internet no?
y entre estas dos me podeis ayudar con sus características y cual pensais que me vendría mejor?
Subir
bunbury_bsk
#5 por bunbury_bsk el 15/02/2008
Yo estoy enamorandome de las Les Paul, me encanta su forma, pero dicen que las Ibanez van muy bien, mirate alguna que entre en esos precios
Subir
jerele
#6 por jerele el 16/02/2008
las fender de gama baja funcionan bien?
---------------------------------
hoy he ido a una tienda a probar guitarras... la epiphone les paul no me convence mucho, es muy dura no?
las strato de gama baja estan bien xo tampoco me convencen y es que yo tengo una ibanez Sg y la encuentro mucho mas comoda y manejable que estas...

que pensais?
Subir
kokocha
#7 por kokocha el 17/02/2008
mjgg6 escribió:
Yo te recomiendo una Edwards o Schecter, con precios por debajo de tu presupuesto tienes autenticos guitarrones. Respecto al que te sirva para varios estilos, buscate un modelo con 2 humbuckers con un sistema de split coil para tener una mayor paleta de sonidos.

Un saludo.

Coincido con esta recomendación...añade Tokai apuestas a ganador:saludo:
Subir
catman
#8 por catman el 22/02/2008
ff todas las fender son caras y las de gama baja , o las squier casi todos mis amigos las tienen y tienen microfonos malos, la mayoria estan mal acabadas, y es claro que epiphone supera ampliamente a squier,... y el puente de las squier se desafina bastante seguido, ablo del tremolo :oops:
tambien trae clavijas bastante malas mientras las epiphone traen grover rotomatics, aunque no son las americanas son lciensed de korea...
---------------------------------
como otra opcion tenes las ibanez de baja gama, que superan mil veces a cualquier jackson o esp ltd de gama baja, eso si buscas sonido metalero...
las ibanez gio suenan a mierda y not e van adurar mas de 1 año, pero las rg tremolo gama baja son buenas y con calidad...
Subir
jerele
#9 por jerele el 13/03/2008
despues de escuchar 20000 sonidos distintos me quedo con el sonido fender... se me cae la baba...
yo tengo una ibanez sg q esta muy bien xo una fender es una fender... x 700-800 euros como esta la cosa?
Subir
jmsantiago
#10 por jmsantiago el 13/03/2008
jerele escribió:
despues de escuchar 20000 sonidos distintos me quedo con el sonido fender... se me cae la baba...
yo tengo una ibanez sg q esta muy bien xo una fender es una fender... x 700-800 euros como esta la cosa?


Hombre, si tienes tan claro que tu sonido es fender, no me cabe duda de que debes irte a la strato. Puedes conseguir una standart por unos 650€, pero yo le echaría un ojo a las Highway One (sobre 850€). Los primeros modelos de esa serie (hace un par de años) fueron muy criticados, pero ya han corregido los "defectillos" que tenían y, en mi opinión, hoy suenan mejor que las standart.
Subir
hito_kun
#11 por hito_kun el 14/03/2008
no se a que te refieres con "gama baja"

A las squirers ni las mires (mi error de novato xD )

Si te refieres a las strato mexicanas, pues adelante, hubo un tiempo en que estube MUY tentado a comprar una de esas, pero preferí esperar más. (pero estuve a punto).

Si te vas por la strato mexicana, te recomiendo la HSS que trae Humbucker y ronda los usd $400, si la pastilla no te convence, puedes usar lo que te sobre para un cambio de pastillas.
Subir
kramerfan
#12 por kramerfan el 14/03/2008
Pedir una recomendación entre Les Paul y Strat es cosa de locos... Estos dos modelos son el parteaguas entre los diferentes sonidos de las violas eléctricas , y facilmente te puedo decir mas de 20 diferencias substanciales (tánto en diseño, construcción, herrajes, electrónica, etc.) que hacen del sonido de la Les Paul (sonido gordo sin el clásico HUM) MUUUUY diferente al sonido Strat (con mucho Twang, flaco, y el hum tipico de las single coil). Eso si , las dos a su manera son versátiles, aunque a mi parecer la Strat se adapta a mas estilos. Ahora si quieres comparar una Epiphone y una Squier con sus primas de origen americano sin duda las Epiphone tienen mas semejanzas en calidad de construcción...y por mucho.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo