Epiphone Les Paul Std PRO vs. Cort CR-250 (Mitos y leyendas)

lji0041
#49 por lji0041 el 22/05/2015
Tienes una en Málaga por 250, pero te incluye el estuche.
Hay una por 130 en Madrid, porque ha sido reparada.

etc

Suerte!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
hecnaca
#50 por hecnaca el 22/05/2015
no, si yo no ando buscando ninguna ahora mismo...Dios me libre!

Os preguntaba que os podía parecer la operación que planteo...más que nada de paso por si a alguien le podía interesar la información que ofrecia...
Es que por otro lado me hace mucha gracia que te vendan como la novedad del siglo el split coil en pastillas baratunas cuando por 150 tienes muuchos juegos nuevos buenos de Seymour Duncan por ejemplo y luego el pote con dicha función cuesta entre 5 y 10 euros...
De todas formas me estoy yendo del topic, pido disculpas.
La conclusión simplemente era que...otro voto a favor de las Epis
Subir
NACHO
#51 por NACHO el 22/05/2015
hecnaca escribió:
el pote con dicha función cuesta entre 5 y 10 euros...


Aprovecho para preguntar. ¿Alguien sabe donde conseguir un push pull de medida europea (mas fino) y de calidad? Los que consigo el giro lo hace muy alegremente y baila mucho. Es dificil conseguir uno decente.
Subir
oonabe
#52 por oonabe el 22/05/2015
Bender Stratocaster escribió:
Me llama poderosamente la atención como casi siempre que se pide opinión sobre cual es mejor, se ha creado un halo de misticismo sobre la Cort diciendo que es mejor que los modelos de Epiphone. Curiosamente el 98 % de las opiniones las vierten gente que no ha tenido por un tiempo prolongado ambas para darse cuenta de las virtudes y carencias de los modelos.
Pero una vez que este fenómeno se da en foros empieza a hacerse una pelota peligrosa de parar, y que arrasta mitos y empujan a los lectores de estas reviews a decantarse por un modelo sin tener encima de la mesa todos los datos.


Totalmente de acuerdo. Sin querer desmerecer a la marca Cort, pero es cierto que se ha convertido en una especie de moda saltar como un resorte poner a Cort por encima del resto cuando se habla de guitarras de precio bajo a moderado. A menudo incluso por parte de los mismos que acusan de marquitis a otros sin darse cuenta de que lo que hacen tambien es marquitis.

Yo creo que ninguna empresa vende sus productos para regalar nada y perder beneficios y por consiguiente creo que lo mejor es siempre probar uno mismo, especialmente en modelos de bajo coste porque los controles de calidad no son los mismos que en modelos mas caros y las diferencias entre una copia y la siguiente pueden ser mas grandes que en modelos que exigen unos minimos de calidad.

Dicho esto, creo que no se puede acusar a ninguna marca de hacer mejores o peores guitarras que la siguiente, si hablamos del mismo rango de precios. Y si alguna lo hace creo que no durará mucho en el mercado.

Por cierto, buena review, gracias por compartir
Subir
1
Diego Ferud
#53 por Diego Ferud el 22/05/2015
hecnaca escribió:
me hace mucha gracia que te vendan como la novedad del siglo el split coil en pastillas baratunas cuando por 150 tienes muuchos juegos nuevos buenos de Seymour Duncan por ejemplo y luego el pote con dicha función cuesta entre 5 y 10 euros...


A raíz de este comentario me surge la duda: ¿se puede cambiar de bobinado simple a doble con cualquier pastilla humbucker? Supongo que aparte de cambiar el potenciómetro habría que hacer algo en el cableado de la pastilla...
Subir
hecnaca
#54 por hecnaca el 22/05/2015
#53
Las pastillas tienen que estar preparadas para ello. Las que pueden hacer el cambio llevan cuatro cables en vez de dos.
Comprando el juego nuevo un gran numero de juegos de pastillas vienen con esa opción
Subir
1
Diego Ferud
#55 por Diego Ferud el 22/05/2015
#54 Ok, gracias por la aclaración.
Subir
lji0041
#56 por lji0041 el 22/05/2015
Si te gustan las 'ñapas': Para hacerlo en una de 2 cables, tendrías que desmontar la pastilla y encontrar el hilo que conecta las 2 bobinas en serie. En ese punto le sueldas otro cable.
Ese cable lo llevas a masa con un interruptor cuando quieras anular la segunda bobina (coil split).
La operación es delicada, lógicamente, y al manipular te puedes cargar al enfermo.
Si tienes el dinero y no tienes tiempo, es más barato comprar una de 4 hilos de segundamano. 2 de los hilos están unidos, ya que son los que conectan las bobinas. Si conectas esos hilos a masa con un interruptor, pues haces lo mismo. Aunque conviene mirar el esquema del fabricante y seguir sus recomendaciones.
Subir
1
fjbull
#57 por fjbull el 22/05/2015
Yo si buscara un modelo Les Paul, me inclinaría antes por una Epiphone que por una Cort. Si quiero recurrir a Cort lo haría si buscase una guitarra de modelo superstrato, como una X11 o similares
Subir
anjomasi
#58 por anjomasi el 22/05/2015
#42
Has sacado las conclusiones por que las has leido o por que la has probado?
En que te basas para decir que el puente de la cr250 es peor y esta mal colocado?
El tonepros es algo mejor, pero es solo un puente, y lo de mal colocado...

No he probado la CR280, pero tengo la CR250 y estoy muy satisfecho con ella. Tengo tambien una Epiphone les paul standard y no digo que sea ni peor ni mejor, pero me gusta mas la Cort, al menos en comodidad.
Subir
daniguner
#59 por daniguner el 22/05/2015
hace tiempo antes de comprar mi vintage hice una pequeña encuesta entre la cort la vintage y epiphone todas de la misma gama de precios u curiosamente gano la cort... aunque me termine comprando la vintage he de decir que las epiphone me gustan cada dia mas...
Subir
NACHO
#60 por NACHO el 22/05/2015
daniguner escribió:
hice una pequeña encuesta entre la cort la vintage y epiphone todas de la misma gama de precios u curiosamente gano la cort.

Me gustaría saber cuantos de los que contestaron dicha encuesta habían probado ambas.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo