Epiphone Les Paul Std PRO vs. Cort CR-250 (Mitos y leyendas)

NACHO
#37 por NACHO el 18/05/2015
Este fin de semana me la he llevado a la playa y ha estado tomando el sol para mantener el sunburst.
(es broma, solo para hacerle las fotos y terminar de ilustrar este hilo). Os debía unas fotos.

Como podéis ver le he quitado el golpeador, cambiado los knobs y ya solo queda que Tariu me convenza de que pastilla poner en el mástil, en el puente va a montar una 498 ;-)

b8d8952cccddfc5b580949ea06fcd-1977132.jpg

d82e4cfc5112087f3682bcecc1c97-1977132.jpg

e4168038d30dfee92e0ce0687ed9b-1977132.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Diego Ferud
#38 por Diego Ferud el 18/05/2015
Buen aporte esas fotos. Unas fotos nunca vienen mal para salirnos de las fotos oficiales y verlas al natural. Creo que me voy a tirar a por una Tribute. Al ver tus fotos me he acordado que no me había dado cuenta de que la Tribute no lleva golpeador :D. Me fijé en los potenciómetros y hasta en los ganchos de la correa y no en la falta de golpeador :D
Subir
Tariu
#39 por Tariu el 18/05/2015
pero igual no lo trae instalado y lo trae aparte... habría que mirarlo, a las malas, un golpeador se le pone...
Subir
Diego Ferud
#40 por Diego Ferud el 19/05/2015
#39 En los vídeos que he visto nunca hay golpeador y no veo agujeros. Tampoco es que me preocupe. Me hizo gracia que me lo comentara mi mujer cuando le estaba enseñando esta y la Standard Plustop PRO. Y que me haya fijado en los ganchos de la correa y no en la falta de golpeador, me hizo gracia :D
Subir
Tariu
#41 por Tariu el 19/05/2015
los agujeros es lo normal si no viene instalado, las gibson vienen sin agujeros y el golpeador aparte, si quieres lo pones y si no, no... de todas formas según parece la tribute no lo trae, pero vamos, ya digo... se compra uno y se le pone, son dos agujeros... también hay marcas que hacen los golpeadores adhesivos y no hay que agujerear, eso es un detalle mínimo vamos, hay opciones a posteriori
Subir
1
uboat
#42 por uboat el 22/05/2015
Me he leído el post del enlace que has puesto (gracias por el aporte) y saco, aparte de más información (alguna útil) he obtenido algunas conclusiones.
la primera es que una cort cr 250 no es lo mismo que una cr 280
la segunda es que en la cr 250 no se verán los "tablones" de caoba, en la cr 280 sí
En el mástil también se ve que hay dos piezas, como se montaban las antiguas coreanas, con un corte inclinado a la altura del tercer traste aproximadamente.
Los acabados de la laca, barniz, etc... son totalmente correctos.
Los potenciómetros alfa que dice que tienen las cr 250 son de los pequeños, los de la cr 280 de los grandes, en este sentido yo sí que le aprecio medios y variaciones de tono considerables.
El puente en la cr 250 estaría mal montado y de mala calidad, en la cr 280 es un Tonepros Licence, el cordal también, no he detectado ningún problema de quintaje, acabados, etc...
Condensadores, ni idea de las calidades, pero si no son buenos pues cuatro duros cambiarlos, al igual que los push pull, y que se gana versatilidad pues sí, tengo una guitarra así, pero mi opinión es que se pierde "eso" que te da un humbucker jejej.
Los afinadores, pues muy progresivos, buen tacto, ni duros ni blandos, aguantan bien los Bendins y con unas cuerdas Dean Markley Blue Steel puestas hace tres días, solo se me va de un día para otro un medio tono la tercera cuerda.
La cort cr 280 tiene long tennon, no sé la cr 250.
Subir
NACHO
#43 por NACHO el 22/05/2015
#42
Genial. Efectivamente la CR280 no es la misma guitarra que la CR250. Pero tampoco está a años luz. Mi comparativa es de otro modelo. Podríamos comparar la CR280 con la Custom de Epiphone y ahí también la Epiphone se comería con patatitas a la Cort.
Subir
NACHO
#44 por NACHO el 22/05/2015
Por cierto, subidon en Thomann...

A mi me costó 400 € hace un par de semanas y ahora está en 498 €

https://www.thomann.de/es/epiphone_les_paul_standard_honeyburst.htm
Subir
Diego Ferud
#45 por Diego Ferud el 22/05/2015
#44 Están subiendo al menos las Epiphone. Las Tribute han subido bastante.
Subir
hecnaca
#46 por hecnaca el 22/05/2015
Yo soy un claro defensor de Epi...pero no empecéis a decirlo mucho que volverán a subir en el mercadillo!!
Es broma.
Estoy con todos los argumentos a favor de la Epi que se han nombrado. Creo que en relación precio es una guitarra muy a tener en cuenta.
De hecho a día de hoy...a parte del subidón que parece que ha tenido nueva yo, haría lo siguiente:
Pillo la Standard de segunda mano sin ningún cambio de ahrdware en el forode compraventa por 250 y por 200 más le haces ajuste+cambio de electrónica+pastillacas nuevas+cambio de cejuela. Dejamos el clavijero que, sin ser lo mejor de groover, para mi es más que decente y lo mismo pienso del puente.

¿Qué os parece? :bailando:
Subir
lji0041
#47 por lji0041 el 22/05/2015
En mi opinión 250 es un precio alto. Pero depende del estado de la guitarra y del gas que tengas.
Subir
hecnaca
#48 por hecnaca el 22/05/2015
#47
Mejor me lo pones... :D :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo