Epiphone Les Paul Std PRO vs. Cort CR-250 (Mitos y leyendas)

pyngwie Baneado
#25 por pyngwie el 09/05/2015
pues yo tengo una standard de hace un par de años y es como la tuya, se ven 3 trozos, pero por dentro es como un puto tetris, te lo puedo asegurar.
por cierto, veo que lo de los veneer lo has editado. el caso de poner veneer en la tapa trasera precisamente es para eso, para que no veas ni la madera que es, o cual es o cuantos trozos tiene, por lo que eso de que "qué tiene que ver", ya te lo he contestado.
por otro lado si es de una pieza como si son de 10 no es motivo para que empeore el sonido siempre que este bien hecha la unión. a veces también se le da demasiada importancia a que sea de una sola pieza, cuando a lo mejor esa pieza es una puta mierda en cuanto a calidad.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
NACHO
#26 por NACHO el 09/05/2015
pyngwie escribió:
por otro lado si es de una pieza como si son de 10 no es motivo para que empeore el sonido siempre que este bien hecha la unión. a veces también se le da demasiada importancia a que sea de una sola pieza, cuando a lo mejor esa pieza es una puta mierda en cuanto a calidad.

Completamente de acuerdo. El motivo de editarlo era porque mi primera respuesta era un poco seca y no me gustaba dejarlo asi.
Insisto: partiendo de la premisa de que no es tan importante, la mia tiene 3. La Cort ni p. idea porque las pintan (lo mismo es por eso..)
De todas formas, creo que la serie L de Fender Stratocaster, tan codiciada por los coleccionistas, llevaba en algunos casos 5 tableros. Asi que no creo que sea para morirse este tema.
Subir
danisauc
#27 por danisauc el 09/05/2015
#25 Hombre, un veneer en la trasera se nota, que no hay binding......Una SG que tuve lo llevaba por las dos tapas....Y lo de dentro no era caoba.....
Por cierto, hay fender yanquis con veneer....
Subir
Tariu
#28 por Tariu el 09/05/2015
Pero ya estamos yéndonos por las piezas??? si no hemos dejado de hablar de guitarras de 400 pavos... piezas, cosas raras y puzzles... van a tener todas, el tema es el resultado global... para su precio :D
Subir
Diego Ferud
#29 por Diego Ferud el 09/05/2015
#1 Pedazo de análisis. Da gusto leer posts así, sobre todo si como es mi caso estás buscando una tipo Les Paul sobre los 400€. En mi caso estaba bastante decidido por la Epi Standard Plustop Pro, que aún no he conseguido ver. Sí he visto la Standard, la Cort CR250 y la Tokai ALS48, que sale mucho en este tipo de comparativas. He podido probar por una parte la Cort y la Tokai y por otra la Tokai y una Epi Standard (no la Plustop PRO) y en ambos casos la Tokai sonaba claramente mejor. No sé si me será sencillo ver a la vez la Epi PRO y la Tokai, así que a día de hoy o compro la Tokai o la Epi Pro a ciegas.
Subir
NACHO
#30 por NACHO el 09/05/2015
Tariu, ¿Sabes si el quick connect de Gibson y Epiphone es el mismo? Si decido algún día poner por ejemplo una 498t de cuatro hilos para mantener el push pull, ¿valdría el conector? Es decir, ¿sería tan fácil como desconectar una y poner otra?
Subir
pyngwie Baneado
#31 por pyngwie el 09/05/2015
#27 claro que se nota, eso es lo que digo, ¿Cómo no se va a notar? jajajaja
Subir
Tariu
#32 por Tariu el 09/05/2015
#30 Creo que no son compatibles... pero no lo se, de todas formas si te pones a meter pastillas, que te lo suelden y a correr... porque como esperes encontrar en el distribuidor de aquí la pastilla con el conector... :D
Subir
NACHO
#33 por NACHO el 09/05/2015
#32
Desde luego va a ser mas fácil pillarlas normales con sus cables pelados je je
Gracias !
Subir
Angus Schenker
#34 por Angus Schenker el 09/05/2015
En cuestión de sonido, una LP de aliso como la tokai als48 sonará más abierta y aireada que una de "caoba" como epi o cort verdad? Me gasea una LP barata pero no quiero el tono embarrado que suelen dar en esta gama...
Subir
Diego Ferud
#35 por Diego Ferud el 11/05/2015
#34 Bueno, me es aún complicado explicar las sensaciones acústicas, pero no hablaría de sonido más abierto, sino de sonido más contundente sin llegar a saturar el ampli, cosa que hacía mucho más fácilmente la Cort. En el caso de la Epi, llegué a dudar de que el volumen estuviera al máximo. Pero volumen aparte, la Tokai aparentaba un sonido de una guitarra con más cuerpo.
Subir
NACHO
#36 por NACHO el 11/05/2015
Diego Ferud escribió:
sino de sonido más contundente sin llegar a saturar el ampli, cosa que hacía mucho más fácilmente la Cort

Cierto, una de las cosas que he notado con las probucker, es que saturan muy tarde. Son mas "vintage" por decirlo de alguna manera.
Esa es la razón de que aunque suenen bien, a mi Epiphone en unas semanas le voy a a calzar unas 498T y 490R.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo