Epiphone Les Paul Std PRO vs. Cort CR-250 (Mitos y leyendas)

Angus Schenker
#13 por Angus Schenker el 09/05/2015
#12 Cada uno tendrá unas experiencias.. En mi caso, prefiero la Vintage en sonido porque es como que suena menos embarrada, algo más abierta. Quizás es por las pastillas o por el mueble que igual es de mejor calidad. Digo yo, no lo sé, es la percepción que tengo. Desgraciadamente sabemos muy poco sobre las maderas que se emplean en estas gamas -los que no somos luthieres- y no podemos hacer más que especular...
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
danisauc
#14 por danisauc el 09/05/2015
...La vintage no trae tapa de arce, por ejemplo....
Subir
manu9
#15 por manu9 el 09/05/2015
Muy buena review. Bastante objetiva.

Yo estuve probando ambas, pero el sonido que buscaba lo encontré en la Cort. El de la Epi no me convencía.

Por cierto, a mi personalmente, no me han dado problema los afinadores.
Subir
Oscar Blues
#16 por Oscar Blues el 09/05/2015
Muy buena Review, yo tengo una Cort CR-250 y como soy principiante no noto todo eso de lo que hablas jaja, quiza si noto que los acabados y los herrajes no son de primera calidad, pero por el precio que la conseguí no pienso ponerme exigente (un gran descuento via internet).

Yo había pensado en un futuro comprar una epi de gama "media" de máximo 500 euros, creo que me has ayudado a ver que puede ser una buena inversión.

Concuerdo contigo, creo que eso de "¿cual es mejor?" es terreno peligroso, ya que no todos buscamos lo mismo, yo en mi caso, compré una guitarra para volver a aprender, otros quieren una guitarra para escenario, y pues muchas cosas, es cierto que habiendo probando las dos ahora sabes cual es mejor para tus gustos/necesidades.
Subir
NACHO
#17 por NACHO el 09/05/2015
#13
No he probado la Vintage (de hecho me encantaría hacerlo), pero si la tuve en cuenta cuando hice la primera compra. Me parecía muy bonita, pero tanto las pastillas como el hardware es Wilkinson y a mi, a diferencia de mucha gente no me gustan ni un pelo. La descarté al momento porque ni quería herrajes wilkinson ni menos aun pastillas de esa marca. De hecho esto da también para otro hilo: Parte II: Wilkinson (Mitos y leyendas) o Parte III Pastillas GFS (Mitos y leyendas). Pero no los escribiré por ahora. No quiero que me acabe odiando medio foro :brindis:
Subir
danisauc
#18 por danisauc el 09/05/2015
#17 ...Y tanto..... Supongo que hay Wilkinson....y Wilkinson, pero parece que con llevar ese nombre ya hablamos de la panacea......Hay una serie de marcas que tienen un nombre quizás solo un pelo sobrevalorado.....Cort ( la recomendación alternativa de siempre cuando alguien pregunta por una Epi Standard), Vintage-Wilkinson , e incluso SX..... Y ahora es a mi a quien van a linchar, jejejejej
Subir
Tariu
#19 por Tariu el 09/05/2015
danisauc escribió:
Supongo que hay Wilkinson....y Wilkinson


Los hay... los hubo más bien, antes tenían más cosas buenas que ahora... de hecho el término y el mito viene de antiguo, no es actual, yo recuerdo en los 90 cuando era nenaco, oir ya a los viejos hablar de wilkinson :D

Lo que hay que tener claro es que wilkinson es una marca facial, un holding... Hoy día, un wilkinson vs100 es un puentaco... ahora, ese wilkinson lo fabrica gotoh en japón, es un puente gotoh pepinazo. Wilkinson son también los afinadores kluson y parte de los puentes tonepros, y también son de un nivel muy bueno... no van etiquetados por fuera, pero sí en la construcción, para aprovechar la red que ya tienen montada, pero son 5 productos entre 500. La gran mayoría de cosas salen de sung il o jin-ho, koreanas, aunque jin-ho también fabrica en china... y ahí salen cosas bastardas bastardas :D

Tampoco es que pase sólo con wilkinson... sung il por ejemplo también fabrica los grover más básicos, que son los que montan las epis y demás, que obviamente no son los mismos que llevan las gibson... pero el nivel de esas clavijas también es muy alto, cosa que en wilkinson por ejemplo, no pasa... en este caso encima es sangrante, por que la misma empresa fabrica unas clavijas grover que son la hostia y una wilkinson que dan verdadera pena... ahí es donde se ve el interés de cada uno
Subir
pyngwie Baneado
#20 por pyngwie el 09/05/2015
Bender Stratocaster escribió:
La Epiphone si: 3 preciosos tablones de caoba.


chico, pues no se como será la tuya pero las que he probado yo tienen un veneer en las dos tapas, delantera y trasera, por lo que no se sabe si tienen 3 trozos o 287.
por otra parte el decir que las probucker se asemejan mucho a una gibson es como decir que una wilkinson es prácticamente lo mismo que una paf... vamos, ni de coña.
en este caso yo prefiero las de la cort, pero no porque sean mejores, pues son igual de chungas, sino por gusto personal.

para mi lo de los afinadores de cort es lo mismo que eso de que "las epiphone son una loteria". he tenido varias cort y no he tenido con ellas mas problemas de afinación que los que he tenido con las epiphones que he tenido o que tengo ahora.

has hecho una buena comparativa pero al fin y al cabo no deja de ser mas que "una opinión mas", ojo, ni mejor ni peor que la de otros.
para mi las 3 son una buena opción para alguien que busca una paula decente a un precio accesible. tanto cort como epiphone o vintage son una buena elección y cada una de ellas tiene pros y contras las cuales pueden variar dependiendo de quien las use. por ejemplo tu prefieres el cutawaty de epiphone por ser mas clásico pero también hay mucho que prefieren el de la cort, mas afilado, otra opción.

personalmente si tuviera que elegir entre esas 3 marcas un modelo de precio parejo, sobre esos 400€, seguramente elegiría también una epiphone, pero vamos que si a alguno le sobra una vintage icon o una cr250 o 280 no habría problema en quedármela. ya le haría un sitio en casa aunque tuviera que poner a uno de mis hijos en la puta calle ;)

por cierto, manopla para ti por el curre que te has dado y lo bien expresado :bien:
Subir
1
NACHO
#21 por NACHO el 09/05/2015
pyngwie escribió:
las que he probado yo tienen un veneer en las dos tapas

¿Y que tiene que ver eso para saber el numero de tablones?

11cd7767c283b1ccf46210c748f74-1974268.jpg

pyngwie escribió:
por otra parte el decir que las probucker se asemejan mucho a una gibson es como decir que una wilkinson es prácticamente lo mismo que una paf... vamos, ni de coña.


No he dicho que suenen como las Gibson, pero desde luego se parecen mucho mas que otras. Es peor decir "que una Cort suena como una Gibson" y esta chorrada ya ha rellenado muchos hilos y aburre hasta la saciedad.

Como bien dices son opiniones, pero yo la mía la fundamento. No como otros que hablan de oídas y arriesgan el dinero de los demás cuando estos van a comprar. Que alguien de su opinión como dogma de fe cuando ni las han probado es una práctica extendida pero que trae malas consecuencias a quienes están en la piel de elegir un modelo.
Subir
pyngwie Baneado
#22 por pyngwie el 09/05/2015
correcto. es que es mas fácil, al menos para muchos, utilizar las opiniones de los demás que buscarse una por si mismo. es como eso de "para que voy a leer tal libro, me espero a que hagan la película y a tomar por culo..." jajajajajaja

parece una coña, pero lo puedes ver en todos los hilos tipo a este, como eso de "no he probado nunca tal guitarra pero cuanto me quiera comprar tal tipo de guitarra me comprare esa que dices, si si...". manda cojones.
Subir
Angus Schenker
#23 por Angus Schenker el 09/05/2015
Ojo que mirar el número de piezas por los lados igual puede no funcionar. En mi antigua G400 también se veían 3, pero luego mirabas lo mismo por los cuernos y veías uniones que no coincidicían con las de abajo... Como si estuviera hecha a trozos, bastantes más que 3. Eso no quita que sonara super bien, por otro lado.
Subir
NACHO
#24 por NACHO el 09/05/2015
#23
Ya , ja ja. Lo se Angus. Aqui coincide. No me hagáis hacer mas fotos, je je. Os lo juro por Les Paul :jajaja:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo