Epiphone Les Paul Standart

tarkus
#25 por tarkus el 03/03/2011
Haya paaaz señores!!! jeje, los dos teneis vuestra parte de razón, tanto gabrius como tu louis sifer.

Por lo que veo gabrius ha tenido unas cuantas gibson y epis, lo que le da una visión amplia de conjunto, muy valorable y bastante acertada.

Pero louis sifer también esta diciendo cosas que comparto, como por ejemplo que las epis les paul custom, de mejores maderas poco, las diferencias son más bien cosméticas y creo que en las pastis, pero que las hagan con mejor madera, por lo que he leido y he probado me da a mi que no.

Comparto con gabrius que las epis koreanas de antes eran guitarras muy serias, estaban muy bien hechas, pero es que las epis del 2008-2009 hasta ahora igual, con la nueva planta de china esta gente se ha puesto las pilas que da gusto, han pasado por unos años realmente malos, con un control de calidad inexistente, pero ahora cada epiphone que pruebo en tiendas o comentarios que leo por la red, son positivos.

Por fin parece que epiphone se ha caido del burro y ha vuelto a hacer buenas guitis, como hacia en korea en los 90.
De hecho la última guitarra que pens¡é que iba a tener yo mismo es una epiphone china jajajajaja, y oye, la ostia de contento!!!

Por lo cual, los dos teneis razón en muchas cosas, y de hecho si sacas unas cosas de uno y otro, entre los dos habeis clavado la trayectoria de epiphone.

Asi que nada, a tomarnos unas birras virtuales!!! jejeje
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
gabirus
#26 por gabirus el 04/03/2011
LOUIS SIFER escribió:
Francamente tengo la impresión de que tu fuente de información sólo está en tu cabeza, producto de profundas investigaciones oníricas, o quizás fueron extraidas de algún misterioso lugar del ciberespacio, que sólo tu conoces y que convenientemente no deseas dar a conocer, porque no existe. Dudo mucho que algún otro forista haya encontrado información similar que coincida con tus afirmaciones, sobre la diferencia de maderas empleadas en la construcción de las Epi Custom con respecto a las Standard...Tu compatriota Marcelo Roascio, que seguramente si habla con conocimiento de causa, dice que la bendita diferencia entre los modelos en cuestión, es puramente cosmética....Me imagino que no investigó tanto como tu...Bien por ti si tienes "muchas" Epi, que te permiten??? "comprobar" su calidad. En todo caso aquí nadie duda de ello, ya que es bien sabido que está estrechamente ligada a su precio.

La idea del foro es opinar sobre lo que sabe o se ha leido, con el afán de compartir lo poco que uno pueda conocer y asimismo aprender del resto, en el supuesto de que cada uno opina con fundamento de causa. Lo que está mal es exponer comentarios producto de una imaginación fértil, buscando unicamente el lucimiento personal, sin importar que aveces sólo se siembra confusión en las personas que ingresan al foro en busca de respuestas.




estoy totalemente de acuerdo con tu comentario donde decis...
"Lo que está mal es exponer comentarios producto de una imaginación fértil, buscando unicamente el lucimiento personal, sin importar que aveces sólo se siembra confusión en las personas que ingresan al foro en busca de respuestas." ...
me gustaria que alguien mas opine sobre el tema sino lo seguimos en privado pero como te eh dicho antes als maderas no son las mismas calidades, si misma especie.

saludos
---------------------------------
jajaj por unas birras virtuales!! de caoba y maple!
Subir
tarkus
#27 por tarkus el 04/03/2011
jajajaja por esa caoba y maple!!!
Subir
louis sifer
#28 por louis sifer el 04/03/2011
Realmente lamento haber sido asquerosamente agresivo.
Aqui lo unico que importa es aportar y aprender algo.
Saludos.



Gabirus escribió:
estoy totalemente de acuerdo con tu comentario donde decis...
"Lo que está mal es exponer comentarios producto de una imaginación fértil, buscando unicamente el lucimiento personal, sin importar que aveces sólo se siembra confusión en las personas que ingresan al foro en busca de respuestas." ...
me gustaria que alguien mas opine sobre el tema sino lo seguimos en privado pero como te eh dicho antes als maderas no son las mismas calidades, si misma especie.

saludos
---------------------------------
jajaj por unas birras virtuales!! de caoba y maple!
Subir
PezPollo
#29 por PezPollo el 04/03/2011
Otra pregunta, sobre la afinacion ¿Se desafina muy rápido ?
Subir
maiden2 Baneado
#30 por maiden2 el 04/03/2011
Estoy de acuerdo con que gabirus no sabe.muy bien lo que dice. Yo itengo dos epiphone. Una de segunda mano que es lp 100 y la he hecho sonar en youtube para quién le interese. Y una standard plus top que compré en thomann. Las dos van bien. La epiphone 100 está como nueva y en la placa de atornillar el.mastil pone made in Indonesia. La standard se ha afeado en pocos meses en los herrajes del tune o matic. . . . En fin. . . . Que yo las tengo y recomiendo un cambio de pastillas. . . . Pues tengo una bc rich con rockfield mafia u suena mejor.. Igual.que una jackson dk2m con pastillas sd jb y jazz y suenan mejor.
Subir
PezPollo
#31 por PezPollo el 05/03/2011
Unas preguntillas ¿Desde cuanto tiempo tienes la Plus Top? ¿Como te vino desde thomann? ¿Se te ha decolorado la guitarra? ¿Que tal su afinación, se desafina muy rapido? Y otra cosilla, ¿me podrias pasar el video de la 100?
Subir
maiden2 Baneado
#32 por maiden2 el 05/03/2011
Hola,
1- en thomann compro mucho y artículos caros. Una vez me llego una jackson dk2m con un golpe y llamé, me atendieron en perfecto castellano y en una semana tenía guitarra Nueva. Perfecto. Merece la pena sí te ahorras un buen margen.
2- la standard se ha descolorido en los herrajes del.puente en unos seis meses, he de darle con algún producto pulidor a ver. . . . . . . . No afecta al sonido, queda más vintage. Pero la lp 100 está perfecta, y eso que las dos las guardo en escuché duro. Las dos afinan perfecto. La standard quizá es más fiable, pero las dos ok.
3- el video de la lp 100, tengo más en mi página sí te interesa:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Cualquier duda ya sabes.
Subir
PezPollo
#33 por PezPollo el 05/03/2011
maiden2 escribió:
Hola,
1- en thomann compro mucho y artículos caros. Una vez me llego una jackson dk2m con un golpe y llamé, me atendieron en perfecto castellano y en una semana tenía guitarra Nueva. Perfecto. Merece la pena sí te ahorras un buen margen.
2- la standard se ha descolorido en los herrajes del.puente en unos seis meses, he de darle con algún producto pulidor a ver. . . . . . . . No afecta al sonido, queda más vintage. Pero la lp 100 está perfecta, y eso que las dos las guardo en escuché duro. Las dos afinan perfecto. La standard quizá es más fiable, pero las dos ok.
3- el video de la lp 100, tengo más en mi página sí te interesa:
YouTube - Broadcast Yourself.

Cualquier duda ya sabes.


Joder, me acabas de quitar muchas dudas, muchas gracias. Por cierto, el video que pusiste no se ve, me manda a la version movil de youtube... Unas preguntas más ¿Que tal su sonido? ¿ Y la calidad de los materiales? ¿El mástil es muy fino? ¿Cuanto pesa aproximadamente? ¿Que impresion tienes de ella en general? ¿Te ha dado muchos problemas? Perdón por todo este cuestionario, pero es que eres la ostia xD... Gracias y un saludo
Subir
maiden2 Baneado
#34 por maiden2 el 05/03/2011
Tranquilo,
Teniendo en cuenta que toco con amplitube y pedales multiefectos he de decirte que las dos guitarras suenan bien, pero es muy muy importante que sepas tocar mínimamente, me explico: habitualmente vemos estas guitarras por youtube tocadas principalmente por principiantes y con malos equipos. . . Eso resiente mu u u cho el sonido. La gente que sabe tocar toca con guitarras más buenas y de ahí que parece que las demás no están a la altura.
Personalmente creo que una epiphone lp standard con un cambio de pastillas y bien ajustada deja poco que desear a una gibson, y más aún a nivel Home estudio.
Otra cosa, una guitarra sencilla enchufada en un ampli a válvulas bueno nos puede dejar impresionados. . . . Estos amplis sólo los podemos tocar sí tenemos sitio y sin vecinos......
Ambas guitarras, la lp 100 y la standard son buenas bien ajustadas. La standard supera a la lp 100 pues pesa más al ser más ancha, el mastil es encolado y en general respeta más el.diseño de les paul.
El mastil esto.es una cuestión personal. . . Es grueso pero acostumbrandote puedes tocar shred, no hace falta una Ibanez prestige para volar, mira zakk wylde o randy rhoads o doug blair. . .
Te recomiendo que revises el video que he enlazado y verás a la lp 100 en modo lead pues son varios solos famosos humildemente interpretados por mi. Sí te gusta, pues considera que la standard es mejor. Y con un cambio de pastillas, pues ideal.
Subir
PezPollo
#35 por PezPollo el 05/03/2011
Otra vez, me has impresionado jeje, muchisimas gracias. El video esta mal enlazado ya que me manda a la version movil y no al video. Sobre los materiales ¿Que tal son?
Subir
maiden2 Baneado
#36 por maiden2 el 05/03/2011
ok, ahí va el enlace:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo