Epiphone Les Paul Standard vs Fender Strat Mexicana

  • 1
Alonso Araya
#1 por Alonso Araya el 31/08/2012
Quiero algo tipo rock: Lenny Kravitz, Foo Fighters pero tambien quiero versatilidad.

CUal es mejor?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
Nico Gallardo
#2 por Nico Gallardo el 31/08/2012
#1 tienes posibilidad de probarlas?
Subir
naibacia
#3 por naibacia el 31/08/2012
Pues la verdad eso depende de los pedales y el resto de equipo...Prueba guitarras que se ajusten a tu presupuesto y ya.
Subir
Alonso Araya
#4 por Alonso Araya el 31/08/2012
La Les Paul standard esta en mi presupuesto y la Mexicana tambien.

Las puedo probar, pero son usadas y preguntaba para no dar tantas vueltas y hablando de un ampli para practicar, (tengo un kayok barato, sencillo para practicar)
Pero cual podria ser la mejr opcion, las dos me las cenden en preios similares
Subir
Nico Gallardo
#5 por Nico Gallardo el 31/08/2012
#4 dar tantas vueltas? vas a gastar una buena cantidad de dinero en una guitarra y nos confias la decision a nosotros? estas equivocado en los conceptos me parece. no la vamos a usar nosotros, la vas a usar tu, asi que lo mejor es que las pruebes y saques tu conclusion, porque son guitarras con sonidos muy diferentes. de todos modos puedes ver otras marcas como cort, vintage
Subir
Alonso Araya
#6 por Alonso Araya el 31/08/2012
Esque en realidad estoy hablando en cuanti a madera y todo, durabilidad etc
Subir
naibacia
#7 por naibacia el 31/08/2012
aaaaaaaaa son diferentes por no decir que polos opuestos...
Subir
Alonso Araya
#8 por Alonso Araya el 31/08/2012
Principalmente queria saber cuales materiales son mejores durabilidad etc
Subir
naibacia
#9 por naibacia el 31/08/2012
Pues es qué eso depende, yo he tenido guitarras, de Caoba, Basswood y ahora Alder y han salido buenas las tres...depende del cuidado que le de cada uno...también he probado guitarras con diapasón en palo de rosa y ebano y el Ebano para mi es mejor, para otros es mejor el maple, a mi no me gustan las les paul para nada y las stratocaster tampoco...son muy comunes. Prefiero las Telecaster en cuanto a modelo se refiere o el modelo de la superstrato...en todo caso. En gran parte el mantenimiento de la guitarra depende de tu cuidadom, no tocar con las manos llenas de comida o grasa y detalles de esos.
Subir
Alonso Araya
#10 por Alonso Araya el 31/08/2012
Pero la Mexicana que me cenden es de Maple, sera bueno?
Subir
Maikel Bunk
#11 por Maikel Bunk el 31/08/2012
Alonso Araya escribió:
Pero la Mexicana que me cenden es de Maple, sera bueno?
maple (arce) es el mástil y en todo caso también el diapasón pero no la guitarra, la guitarra si es una fender mexico normalmente estará hecha de alder (aliso) o ash (fresno).
No te obsesiones con la durabilidad, cualquiera de las dos te va a durar lo mismo si las cuidas bien, lo único que cada madera tiene unas propiedades de sonido y pesos diferentes, y cada guitarra te dará un sonido diferente, además de una Les Paul a una Stratocaster son polos muy opuestos es como dudar entre un coche y una moto, no tienen nada que ver:

diapason de arce vs palorrosa
caoba vs fresno/aliso
pastillas dobles vs pastillas simples
puente fijo vs tremolo
mastil atornillado vs mastil encolado

Por lo que veo de lo que quieres tocar y demás puede que te sea mejor la les paul ya sea de Epiphone o de otras marcas por las pastillas dobles y demas.

saludos.
Subir
charlypunk12
#12 por charlypunk12 el 31/08/2012
te recomiendo mucho la fender strat mexicana standard, pero si es la hss mejor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo