Epiphone les paul standard o studio?

marxxlaihohc
#1 por marxxlaihohc el 31/03/2015
¿Que diferencias hay? nunca he tenido oportunidad de probarlas, aunque también he considerado las cort CR. Hay personas que dicen que la studio es más orgánica pero la standard tiene mejor respuesta,a me gustaría saber su opinión
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
chankro
#2 por chankro el 31/03/2015
Las diferencias principalmente son esteticas, acabados mas feos, los inlays en vez de trapezoidales son puntos, y no llevan binding.
Y tambien tienes diferencias en cuanto a que no lleva la capa de maple encima de la caoba, con lo cual la respuesta en principio sera algo diferente, y las pastillas no llevan la tapa cromada, con lo que se ven mas feas (a mi gusto) y cambia la respuesta con respecto a llevar la tapa.
Son muy parecidas, pero la standard, para mi es algo superior tanto en acabados(binding, colores, tapa de arce, pastillas con cubierta) como en sonido(eso es mas subjetivo).
Ya depende de ti, y si te merece la pena la diferencia de pasta. Yo a mi standard, ahora, le tengo unas pastillas sin cubierta, y el sonido cambia bastante, probe estas con cover y sin ella, y las deje sin.
Subir
1
Nef
#3 por Nef el 31/03/2015
Has pensado en una custom?
Subir
chankro
#4 por chankro el 31/03/2015
La custom, trae binding trasero, en pala y sobre trastes, cosa que la standard no.
De maderas anda igual que una standard, en teoria trae mejores pastillas, y no recuerdo si mejores clavijeros(no recuerdo ahora) eso si, todo en dorado.
El unico motivo por el que pillaria una custom personalmente es por que fuera blanca, ya que las standards no hay en ese color.
Ah, las customs traen 2 push pulls para poner las pastis en modo single
Subir
mallorkaos
#5 por mallorkaos el 31/03/2015
chankro escribió:
El unico motivo por el que pillaria una custom personalmente es por que fuera blanca

Te comprendo perfectamente :D yo lo he tenido que hacer.

chankro escribió:
las customs traen 2 push pulls para poner las pastis en modo single

Ojo, las Custom a secas no traen esa opcion, son las Custom Pro. Algo que no di importancia a la hora de pillarmela, pero que ahora echo de menos. Tengo la Custom a secas.
Subir
rioj
#6 por rioj el 31/03/2015
Bueno , no es exactamente asi.

La standar tiene tapa de arce y la custon es toda de caoba. Cierto es lo del doble binding , y binding en la pala en la custon, y que en esta el hardware es dorado y en la standard cromado.

El binding del mastil no cubre los trastes en ninguna, creo que son iguales en ese sentido.

Las pastillas son las mismas , al menos en las PRO que traen las pobucker. No se si las alnico V que traen las otras son identicas o varian algo , pero creo que son las mismas en ambas tambien . Tanto la standard plus pro , como la custon pro tienen la opcion de poner las pastillas en single. Y los clavijeros las dos traen grover (los mismos).

Un saludo.
Subir
chankro
#7 por chankro el 31/03/2015
rioj escribió:
El binding del mastil no cubre los trastes en ninguna, creo que son iguales en ese sentido.

Estaba pensando en las custom lp gibson, que esas si lo llevan.

No sabia que habia diferencia entre custom pro y custom a secas. Yo siempre he probado la del splitcoil, no conocia la otra la verdad.
Subir
rioj
#8 por rioj el 31/03/2015
Si, la diferencia esta en las pastillas que la "normal" trae alnico V y la PRO pastillas probucker. Y
tambien se diferencian en lo del splitcoil.
Lo mismo pasa con las standard.

El resto creo que son los mismo una que otra, al menos que recuerde ahora.

Saludos.
Subir
Vidal Alcon
#9 por Vidal Alcon el 31/03/2015
Ey ... my Studio trae inlays trapezoidales y cubrepastillas...

Después de probar en la tienda entre Standards y Studios yo me quedé con la Studio, sonido más calido a mi parecer... aunque esto fue hace 15 años jeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo