Epiphone Les Paul Standard o Schecter Standard Solo 6 BLK

  • 1
Realz3
#1 por Realz3 el 08/08/2014
Buenos días, quisiera pediros opinión. Quisiera comprar una de estas 2 guitarras

*** Epiphone Les Paul Standard
ó

***Schecter Standard Solo 6 BLK

Es para tocar en casa, nada de conciertos y viajes. Estoy muy metido, en el estudio del blues.

Alguna recomendación sobre estas 2 opciones.

De la Epiphone, lo que mas me interesa es el mueble, para luego poder adaptar mejores pastillas ( Gibson, de segunda mano).

De la Schecter, ando un poco perdido. Ahora este modelo tiene buen precio. Casi el mismo que el de la Epiphone.

Agradezco opiniones. Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Realz3
#2 por Realz3 el 08/08/2014
Alguna ayudita......

Quizas, me incline mas por la Epi.

Que procedencia de fabricación tienen las Schecter ???.
Subir
The Luke
#3 por The Luke el 10/08/2014
Hola Realz

Como propietario de 4 Schecters, y habiendo tenido tres mas que he vendido, la Schecter en mi opinion es mejor que la Epiphone. Pero, la Epi tiene el estilo de LP que tiene las Gibson Originales. A groso modo, las dos son guitarras muy buenas, obviamente muy mejorables tambien. Ese modelo en concreto de Schecter es fabricado en Corea del Sur, y trae pastillas Duncan Designed (lo que seria una Seymour Duncan, pero fabricada en Corea, no en USA). Las Epiphone hay de muchas procedencias, pero ahora mismo las que mas hay son de China, pero obviamente con unos standares de calidad propios de Epiphone, claro está

Yo sinceramente, si estas en el tema del "blues" y eso... no pillaria ninguna de las dos e iria a por una Squier Classic Vibe y que suene Stevie Ray Vaughn! :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Pero si he de elegir, elijo la Schecter, y si es la que has visto de Malaga8, me estaria cagando en mis muelas, porque estaba pensando en pillarmela yo jajaja

(Nota aparte, en la foto de mi avatar, estoy tocando con una Epiphone LesPaul, que entre tantas Schecter, tengo dos Epi, una Les Paul Custom y esa que es una EpiActive con Floyd Rose y pastillas activas)
Subir
Rocks90s
#4 por Rocks90s el 10/08/2014
A caracter personal elegiria la Epiphone, simplemente por un tema de que me agrada mas y para lo que buscas me parece mas acertado, pero ojo la schecter es una excelente opcion, mas moderna pero igual de buena y si uno se pone a discutir y a comparar con tranquilidad puede llegar a ser mejor que la Standard base.

Igual creo que lo mejor seria que trates de probar ambos modelos y te quedes con la que te sea mas comoda y te agrade mas en temas de audio.

The Luke, la mayoria de las Epi de hoy son chinas salvo algunas que se siguen haciendo en Korea segun tengo entendido, pero la verdad creo que hoy por hoy epi esta en su mejor momento, han mejorado muchisimo la calidad ademas de ofrecer una linea de productos bastante completa, desde ya eso no quita que Schecter sea una excelente opcion y hasta quiza en este caso particular sea la mas acertada.
Subir
Realz3
#5 por Realz3 el 11/08/2014
Muchisimas gracias, The Luke y Rocks90s.

The Luke, me abre otra puerta :::: Squier Classic Vibe ::: y sus variantes ......

No habia considerado esta marca. ¿ Son también fabricanción china ?.

Vuelta a empezar con el estudio ... ¿ que guitarra ?.

Considerando el mueble, ¿ cual está mejor constuida Epiphone standard o Squier Classic Vibe ?.

Gracias, por las ayudas.
Subir
The Luke
#6 por The Luke el 11/08/2014
Las classic vibe segun dicen no tienen nada que envidiarle a las Fender Mexicanas... Si, son chinas pero dicen que son de una calidad tremenda para su precio (mismo lo dicen los de Andertons en sus videos)

El tema de "fabricacion" es igual... Si la tocas y te gusta como te sientes con ella da igual que sea china, Usa o corea o de donde sea.
Subir
Realz3
#7 por Realz3 el 11/08/2014
Por los videos que veo, en limpio, me parece un sonido mas agudo, que es que pueda tener una Epi standard. ¿ Puede ser ?... menos cuerpo de graves.
Subir
The Luke
#8 por The Luke el 11/08/2014
Hombre claro, x las pastillas simples en lugar del humbucker de la Epiphone... Es el tipico sonido "strato"
Subir
Realz3
#9 por Realz3 el 11/08/2014
Busco, un sonido con mas cuerpo. Tengo un Ibanez del 1986 (ROADSTAR II RS440 ), que ya tiene ese sonido agudo.

Quizas en la Tele, el sonido es mas grave. Aunque, sigue siendo mas agudo que en la Epi Stand.
Subir
Realz3
#10 por Realz3 el 11/08/2014
Y yo diría, que la Schecter, va buscado ese sonido, tambíen mas agudo. ¿ no ?.
Subir
The Luke
#11 por The Luke el 11/08/2014
Creo q la mejor opcion es la Epi Les paul, pero si puedes ir por la Custom en lugar de la Standard va a ir aun mejor
Subir
Rocks90s
#12 por Rocks90s el 11/08/2014
Yo mas que una custom compraria una Standard Pro o mejor una tributte que traen mics gibson y salen un poco mas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo