¿EPIPHONE LES PAUL STANDARD PLUS TB o LP STANDARD EB?

edu_rockero
#1 por edu_rockero el 08/03/2011
Hola, no se si este tema va bien en esta sección del foro, espero que si.
Quiero comprarme una de estas dos guitarras:
EPIPHONE LES PAUL STANDARD PLUS TB o LP STANDARD EB (os dejo enlaces de cada guitarra)

EPIPHONE LES PAUL STANDARD PLUS TB - Thomann Cyberstore Español
EPIPHONE LP STANDARD EB - Thomann Cyberstore Español

¿Cuál está mejor?
Muchas gracias por vuestra atención
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
cerrolp8
#2 por cerrolp8 el 08/03/2011
La diferencia fundamental entre esas dos en concreto es la tapa de arce flameado que tienes en la TB (Transparent Blue) que la pintura deja ver la veta de la madera, y en la Ebony el color es sólido y no se ve la veta de la madera. Los expertos te podrán decir más, pero en esencia, de esos dos modelos es la única diferencia.

Yo le tengo echado el ojo a la Ebony para dentro de un par de meses.... :D
Subir
edu_rockero
#3 por edu_rockero el 08/03/2011
Gracias por contestar CerroLp8. He estado leyendo en otros foros y creo que por la tapa de arce, hace mejor sonido que la otra, pero no estoy seguro de como irá esto porque no hablaban de estas guitarras en concreto.

Saludos
Subir
SergioARO
#4 por SergioARO el 08/03/2011
si, creo que en esencia son lo mismo, pero con la diferencia del arce flameado que le da un sonido mas agudo, asi que dependiendo de el tono que quieras elige...
Subir
edu_rockero
#5 por edu_rockero el 08/03/2011
Hola sergioguitar999, si, eso es lo que ponía lo de que daba más agudo. Me he decidido por la azul. Muchas gracias a los dos por contestar.

Saludos
Subir
louis sifer
#6 por louis sifer el 08/03/2011
Realmente no hay diferencia en cuanto al sonido, ya que ambas vienen con los mismos humbuckers, sin embargo difieren si, en los acabados, en resumen todo se limita al aspecto estético. Que si la tapa beneficia el sonido, es algo que no podrías diferenciar facilmente, a menos que tengas oido absoluto...por decir lo menos...la diferencia de sonido como resultado de la tapa es imperceptible....
Puedes ver las especificaciones técnicas de ambos modelos en la web del fabricante:
Epiphone Musical Instruments - Les Paul Collection

Epiphone Musical Instruments - Les Paul Collection


EDU_ROCKERO escribió:
Hola sergioguitar999, si, eso es lo que ponía lo de que daba más agudo. Me he decidido por la azul. Muchas gracias a los dos por contestar.

Saludos
Subir
edu_rockero
#7 por edu_rockero el 08/03/2011
a! entonces la diferencia es a niveles bajisimos de audición? pues entonces la elección al final se reduce a estética jeje. Muchas gracias por tu información LOUIS SIFER.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo