Epiphone Les paul standard duda...

Hugo S. Palma
#1 por Hugo S. Palma el 01/01/2013
Hey hola gente :)
SOy nuevo y pues tenia una duda ojala puedan ayudarme se los agradeceria mucho...
BUeno compre una guitarra Epiphone Les paul standard plain- top en este mes de diciembre (2012) allá por Bolivar en el centro (mexico) y vi el numero de serie y decia : 08121509733, el punto es que habia liedo algo sobre que los dos primeros numeros de serie dicen el año mi pregunta es ¿Si la acabo de comprar y el numero de serie dice 08 quiere decir que se fabrico en el 2008? y si es asi ¿Por que apenas llego a la tienda , es eso bueno o malo?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
vampiremetal
#2 por vampiremetal el 01/01/2013
hola antes que nada te felicito por tu compra. . .

en una ephi si no mal receurdo los dos primeros numero hablan del año de fabricacion pero recorda que esas guitarras hacen largos caminos hacia sus destinos
a mi no me parece malo que halla pasado tiempo si la guitarra esta bien y no tiene ni golpes ni fallas de ningun tipo en la electronica me parece que el tiempo puede ser beneficioso para que se ajuste y la madera quede en su sitio. . . .

mi no me ´parece mal pero esperemos a otros foreros con mas experiencia. . .
Subir
wilobi
#3 por wilobi el 02/01/2013
Exceptuando el hecho de que las nuevas Epiphones Les paul Standard Pro también pueden conseguirse por un precio similar a las standard de años anteriores (no sé si ésto también será aplicable en tu país) y montando mejores pastillas y la opción del push-pull por lo demás no varía en el resto de características.

Si no presenta fallos no le daría importancia al hecho de cuándo se fabricó.
Subir
gu123
#4 por gu123 el 02/01/2013
una guitarra en un buen ambiente de almacenaje puede pasar varios años sin usarse, me imagino. ademas hay guitarras de los 90 o los 80 con 20 o 30 años, 3 o 4 años no es casi nada :D, revisala toda y si funciona bien no tenes por que preocuparte
Subir
adams_song
#5 por adams_song el 02/01/2013
Por eso no te preocupes , de todas formas si , la mía la compre a comienzos de 2012 y fue echa en febrero ( si mal no recuerdo ) de 2011 . Si tu guitarra no tiene fallas ni golpes ni problemas de electronica como dijeron los demás foreros , no veo el problema , al contrario , la madera esta un poco más asentada
Subir
Hugo S. Palma
#6 por Hugo S. Palma el 02/01/2013
Muchas gracias a todos, me ha servido de mucha ayuda, ahora estoy mas seguro , la probe y salio muy buena :3333
Subir
josma
#7 por josma el 06/01/2013
hace poquito compre una Epiphone Les Paul Custom Koreana, de 1986 y tenia la misma duda.. y esta respuesta fue la más clara y la que más me gustó, por que se me hace la explicación más simple, me dijeron: UNA GUITARRA ES COMO LOS VINOS, ENTE MEJOR CASA, MADERAS Y MÁS AÑOS TENGAN, SON MEJORES, POR QUE LA MADERA VA TOMANDO MEJORES PROPIEDADES ACÚSICAS :)

Así que no te preocupes, de verdad te puedo decir, en mi experiencia, qe esa guitarra de hace más de 20 años, suena mejor incluso que una Gibson Studio actual :)

Si te la dan añejadita, es incluso una ventaja para ti, por que como dijeron alla arriba, esos añitos dan tiempo para que la madera se asiente, o acomode ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo