Epiphone les paul standar plus tb

bon4ever
#13 por bon4ever el 10/07/2011
nucleo escribió:
Buenas.
Yo he tenido colocadas una JB con una Jazz en el mastil, y la Jazz particularmente me suena muy aguda.Prefiero en esa posición la Seymour Duncan 59.
En cuanto a los potenciómetros si no te interesa poner push-pull , ni cambiar sus valores , lo que conozco que ponen en las Epiphone son robustos , así que no los cambiaría a no ser que me darían algún fallo.


¿Que son robustos?

Para sonidos limpios y Blues me gusta mas la SD 59, son como mas dulces... pero para Metal me resulta mas util la Jazz, ademas en singel coil suena brutal! De todas formas, bajandole el tono a la pastilla, suena menos chillona.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
nucleo
#14 por nucleo el 10/07/2011
Con robustos quiero decir duros , siempre y cuando sean como los que yo he visto en otras epiphone , puntualizar que eran las Custom.
Hay guitarras de esas gamas o inferiores que llevan potenciómetros mas pequeños , pero su fallo está en que enseguida se estropean.Ya he cambiado varios.
En cuanto a las pastillas todos sabemos que cada uno tenemos nuestros gustos y que ahí no hay ley que valga.Además y como tú comentas , está el género musical que tocas , el tipo de ampli , efectos , altavoces y otras cosas que hacen que una misma pastilla no suene igual.Pero a parte , como características propias , es una pastilla que da muchos agudos.En el catálogo de SD es de las pastillas que más agudos tiene.
Subir
víctor m.
#15 por víctor m. el 10/07/2011
nucleo escribió:
Con robustos quiero decir duros , siempre y cuando sean como los que yo he visto en otras epiphone , puntualizar que eran las Custom.
Hay guitarras de esas gamas o inferiores que llevan potenciómetros mas pequeños , pero su fallo está en que enseguida se estropean.Ya he cambiado varios.
En cuanto a las pastillas todos sabemos que cada uno tenemos nuestros gustos y que ahí no hay ley que valga.Además y como tú comentas , está el género musical que tocas , el tipo de ampli , efectos , altavoces y otras cosas que hacen que una misma pastilla no suene igual.Pero a parte , como características propias , es una pastilla que da muchos agudos.En el catálogo de SD es de las pastillas que más agudos tiene.


Hola,

Os digo mis preferencias musicales, por si ayuda:
mucho límpio, jazz, funk, soul, blues y como mucho hard-rock. Nunca llegaré a tocar metal ni trash ni cosas así.

Si pongo este juego de pastillas jb y jazz...¿Me servirá para mis propósitos o pongo una jb y una seymour duncan 59 como dices tú, nucleo?

Y me gustaría saber si al cambiar las pastillas puedo poner los cubrepastillas que tengo ahora en la guitarra o necesito poner unos específicos o directamente no puedo ponerlos.

saludos!!:saludo:
Subir
nucleo
#16 por nucleo el 12/07/2011
Saludos.
Como he comentado antes , al final va mucho el gusto personal , pero viendo los géneros que te gustan cualquiera de las dos te va bien.Aunque podrías mirar otras obciones para la pasti del puente.Es que como ya digo el asunto de las pastillas es bastante amplio (Dimarzio , SD ,Bill Laurence,Fender,Gibson.....)y mucho gusto personal.
Cuando preguntas por el cubrepastillas no te estarás refiriendo a los marcos no?
Los marcos no tienes que cambiarlos , siempre y cuando pongas pastillas de la misma familia , o sea en este caso unas humbucker por otras.
Saludos
Subir
víctor m.
#17 por víctor m. el 13/07/2011
nucleo escribió:
Cuando preguntas por el cubrepastillas no te estarás refiriendo a los marcos no?


No, creo que me estoy refiriendo al cubrepastillas (cubierta),que es cromado, como una plancha lisa y con agujeritos, aunque puede que se llame enbellezedor, no sé... :|
Subir
nucleo
#18 por nucleo el 13/07/2011
OK.Lo normal es comprar las pastillas nuevas ya con su tapa o cubrepastillas , y si no te importa la estética , comprarlas sin tapa que es como suelen venir normalmente.
Yo tengo una duncan Set Lover y le quité la tapa.( muy importante , las tapas van soldadas , si se intentan quitar fundiendo con un soldador te puedes cargar la bobina .Mejor con algo que corte ya que el estaño no es duro).
Slash y otros usuarios de Les Pauls llevan sin tapa.También decir que la tapa influye algo en el sonido ya que afecta al campo magnético que proyecta la pastilla. Y también con tapa cuestan mas dinero.
Saludos
Subir
víctor m.
#19 por víctor m. el 13/07/2011
#18

Perfecto.

¿Sabes si hay estas pastillas set hot roaded de seymour duncan con tapa?
O unas de caracteristicas similares, con tapa. Por mucho que las busco, no las encuentro.

saludos!!:saludo:
Subir
víctor m.
nucleo
#21 por nucleo el 13/07/2011
Nunca en el set hot r.
Tendrás que pillártelas sueltas si quieres con tapa ,y ahí las obciones se amplían.También el precio.
Subir
nucleo
#22 por nucleo el 13/07/2011
Veo que esa referencia te remite al modelo Jazz pero del puente , y tú la querías para el mástil ¿No?
Pero si, esas te valen.Ten cuidado en las referencias por si pides confundidas las posiciones.
Subir
víctor m.
#23 por víctor m. el 13/07/2011
#22

¿Cúal sería el juego bueno para mí?
¿La jazz para el mástil? ¿y para el puente?
Joder, estoy hecho un lío :roll: , ahora que ya me había decidido por poner las hot roaded...La pena es que no tengan la tapa. Por eso busco algo similar, aunque las tenga que coger por separado, pero que tengan tapa.
Subir
nucleo
#24 por nucleo el 13/07/2011
En una de tus anteriores respuestas en esta misma página comentabas en poner Jazz con JB , o yo también dije JB con 59.
La JB se coloca en el puente Y la Jazz y 59 serían para el mástil en este caso.
La JB es una pastilla pensada y creada solo para el puente.Aunque la podrías poner donde quieras , no se recomienda para el mástil.
En cambio la Jazz y 59 tienes los juegos para ambas posiciones calibrados.Puedes comprarte los juegos completos de cada modelo y montarlos en tu guitarra , o solo una de las posiciones por separado y combinar con otras pastillas.
Para darte una respuesta breve , las hot roaded JB puente + Jazz mástil te irán bien , es una combinación clásica.
El juego de Jazz te dará un sonido mas agudo y cristalino .
Y el juego de 59 un sonido mas plano y compacto.
Incluso puedes poner 59 en puente y Jazz en el mastil.
Es normal que te pierdas un poco , hay mucha variedad .Yo tengo una caja llena de pastillas.
Al final es cuestión de gusto personal y de ir probando hasta dar con lo que quieres , y claro también de tu equipo y demás cosas.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo