La epiphone les paul special ii es buena para empezar ?

  • 1
rodrigo98
#1 por rodrigo98 el 14/08/2012
bueno en realidad quiero saber si esta guitarra es buena para empezar aunque no tanto para empezar ya que se tocar algo pero esta guitarra es buena para empezar?? y si no es mucho pedir pueden poner con que guitarra empezaron??
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
aceroymetal
#2 por aceroymetal el 14/08/2012
Te veo publicando hilos muy seguido, al parecer preocupado por la compra que has hecho, lo único que te puedo decir es no tomes como una "verdad" lo que te digan aquí o en cualquier otro lado, tómalo como opiniones y nada mas que eso. Supongo que debido a que muchos escriben aquí que las Epiphone son malas, ya te esta entrando la duda y me parece que no deberías tomarle tanta importancia a eso, pues recién estas empezando así que tienes mucho recorrido por recorrer. Yo empece a tocar con una Peavey Raptor que es una guitarra muy barata, en aquel entonces habían otros músicos en la movida en la que estaba que tenían instrumentos que eran 6 veces mas caros que la guitarra que yo tocaba, pero aun a pesar de ello siempre recibí mejores criticas de los medios under por mi sonido, y eso es personal, así toques una Les Paul de miles de dolares, si tu no tocas con espíritu, lo que toques sonara vació y no importara si tu guitarra costo mas que la del colega. Así que primero preocúpate por aprender a tocar o por lo menos tener un sonido tuyo, y luego ya piensas en comprarte un instrumento mejor, empezar a cuestionar si tu instrumento es bueno o no, no es una buena forma de empezar en este mundo.

Recuerda que las opiniones son subjetivas, y que la mayoría no son objetivas, lo que leas en los foros, en internet o te digan, debes de tomarlo con precaución, aquí se suele decir por ejemplo que las Epiphones son malas que son una lotería, que están hechas de "corcho"; puede que sea cierto, pero también en algunos hilos se dice que una CortX11 puede competir contra una guitarra de gama media alta o que su floyd es igual a un floyd rose original, y todo eso es muy cuestionable. Entonces son opiniones personales que estarán sujetas a muchos factores, como por ejemplo: que guitarra o guitarras toque quien escribe la opinion, en que gama (baja,media,alta) se mueva o tenga posibilidades de acceder quien escribe (esto es importante porque hay guitarras buenas en cada gama pero es ilógico mezclar gamas como se suele hacer, comparando guitarras de diferentes gamas), sus gustos personales por una marca, sus odios por otra marca, su experiencia en el mundo de las guitarras y un largo etc. Así que mejor sigue practicando y dejando de perder el tiempo preguntando por tu guitarra, que así como muchos te dirán que es mala, otros te dirán que les fue bien con ella.
Subir
2
bruno1206
#3 por bruno1206 el 14/08/2012
yo empece con una epi les paul 100 la verdad en ese momento estuve muy feliz con mi compra porque es una guitarra algo versátil pero ahora que toco géneros mas definidos no me sirve tanto por la poca ganancia que tiene, quizás a ti te pase algo similar y además te recomendaría que no le hagas muchas modificaciones ni que le cambies las pastillas por que no es una guitarra que lo merezca pero como te dije al comienzo para comenzar si sirve.
PD: no todo el tono esta en la guitarra, el ampli juega un papel muy importante; no es lo mismo un ampli de 20 dolares que un mesa boggie o un marshall
Subir
dsdes
#4 por dsdes el 14/08/2012
yo empece con una ibanez grx20, para mi era una gran guitarra la tuve por dos años ,yo creo que no hay guitarras buenas ni malas si no que al empezar note das cuenta de la diferencia entre guitarras conforme avanzas con la experiencia que tienes de tocar un tiempo sientes cuando una guitarra no satisface tus necesidades musicales la cambias porque esa experiencia te permite saber que es lo que quieres , en mi opinion para empezar la mejor guitarra es con la que te sientas mejor y te inspire mas,como dice acero y metal todo va con el sentimiento,la pasion,la dedicacion y la perseverancia que le dediques a tu instrumento alguien decia por hay guitarrista80% guitarra 20% la guitarra no hace al guitarrista
Subir
sakuarius102
#5 por sakuarius102 el 14/08/2012
Pues es una buna guitarra, opiniones aparte de de lo siempre del tema epiphone...pero no hagas caso, es buena.

Como vearas los compañeros de arriba cada uno empezo con cosas distintas. En mi caso con una española de un colega, que la guitarra era de la madre (osea imaginate los años que tendria) y que estaba todo el dia convenciendole para que me la dejase unos dias !!.

Ajusta bien laEpiphone y metele horas !!
Subir
stratotal
#6 por stratotal el 14/08/2012
Rodrigo, tal como expone aceroymetal, la idea es disfrutar lo que tienes, de hecho, si la adquiriste es porque te gustó.
Mi primera guitarra me dió bastantes problemas, era una Telestar con la circuitería podrida! la pintura se estaba levantando, y una de las pastillas no permitia que sonara el Mi agudo. Una verdadera basura; sin embargo, un amigo tecnico en electrónica me la arregló medianamente y al memos la puso operativa. Pero debo decir que la disfruté mientras la tuve, eso si, siempre supe que rapidamente la cambiaría. Despues, tuve en mis manos una Teisco! que compre a un precio verdaderamente risible por lo ganga. Lo que lamento fue no tener conciencia del valor que podria tener esa guitarra en estos momentos! La vendí.
Luego compré una guitarra (Hohner Rockwood) de la cual me decepcioné bastante, tanto que no quería tocarla y casi abandono los estudios y los ensayos con la banda. Fijate lo que puede hacer una guitarra bastante mala!
Como pude la ajusté y la vendi. Luego compré una Squier Affinity Strat,con la que recuperé las ganas de tocar. Era una guitarra barata pero realmente cómoda, buenos acabados, 22 trastes (si, 22 trastes una affinity, era un modelo aniversario) y me compré un fender frontman de 15 vatios. Realmente me sentía que estaba en las nubes con mi equipo. Y sabes por qué? porque el criterio que me hice de mi equipo era totalmente mio!!!!
El acceso a internet no era tan frecuente como ahora y este tipo de espacios no eran populares. Aun cuando me encanta poder compartir conocimientos, criterios y puntos de vista en estos medios y considero que la opinion de todos es importante, tambien hay que hacerse de un criterio propio basado en la experiencia, y la misma se adquiere tocando y contrastando con otros instrumentos.
Por cierto tambien tuve una Epi Special II, y no me lo vas a creer pero salió mejor que mi Epi LP 100! que es mas cara!.
Disfrutala amigo, que efectivamente no es la mejor guitarra que todo musico aspira, pero es bastante comoda y suficientemente cañerita, y vas a pasar buenos ratos con ella.
Saludos.
Subir
1
vendish
#7 por vendish el 14/08/2012
Yo tengo esa guitarra y dicen que es mala y bueno a mi me parece una guitarra comoda de tocar por lo menos para mi, le falta bastante sustain y puede que las pastillas tengan poca chicha pero yo me esperaba menos de la piruleta XD me la regalaron y ajustandola bien con cuerdas del 10 la he tocado en en ensayo y aunque a las pastillas les falta de todo un poco esta bastante bien para lo que es no hace ruidos ni nada, los cableados estan bien echos y esta apantallada con la pintura esta(no recuerdo el nombre). Vamos para empezar no me parece mala ni mucho menos o sera que me salio buena o algo no c XDD
Subir
rodrigo98
#8 por rodrigo98 el 15/08/2012
gracias a todos por responder pero en realidad no estoy empezando ya llevo 1 año y medio tocando me la compre con mi padre por mis 14 años pero no se porque pero al lado de esa epiphone habia una jackson js20 dinky de color azul metalico y estaba algo de 660 soles o algo de 300 dolares y la epiphone la estaban rematando de 880 soles a 650 o no se cuantos dolares XDXD la cosa es que me sentí mas comodo con la les paul ya que la usa mi artista favorito(buckethead) ademas no me gustan las stratocaster y por eso la escogí. los comentarios que mas me hicieron reflexionar fueron las de aceroymetal y stratotal (aunque no me gustan la strats las les paul mandan :rock: xdxd) pero igual gracias a todos por responder seguí los consejos de todos y saque el riff de eruption van halen me inspiraron :banda_rock: gracias
Subir
vendish
#9 por vendish el 15/08/2012
joe pues si que estan careros con las guitarrillas por alla aqui te sale la ephiphone si la compras por internet unos 150 y pico dolares unos 400 , soles menudo robo ....la verdad que el año pasado estube por alli y me pase por una tienda de musica y la diferencia no me parecio tan grande por lo menos en lo que me fije.
Subir
vendish
#10 por vendish el 15/08/2012
de todos modos te digo una cosa habria dao lo que sea por haber tenido la les pauls esta con 14 años XD
Y creo que digan lo que digan deberias estar contento con lo que tengas hasta que puedas permitirte algo mejor y seguir practicando , asi el dia que cojas una buena guitarra te resultara todo mas comodo de tocar XD creo
Subir
punky72
#11 por punky72 el 15/08/2012
vendish escribió:
la verdad que el año pasado estube por alli y me pase por una tienda de musica y la diferencia no me parecio tan grande por lo menos en lo que me fije.

depende de las marcas la diferencia de precio.. asi es por aca
Subir
80shairmetal
#12 por 80shairmetal el 15/08/2012
Jaja, acá en chile es todo mas caro, nada de depende de la marca, todo un 100% mas caro respecto al precio estadounidense.

Respecto a la guitarra, yo partí con ella, y la verdad no es una buena guitarra, cosa lógica teniendo en cuenta su precio, sin embargo creo que para empezar cualquier guitarra sirve, mientras te llame la atención a ti y te motive a tocar con ella, por que a esas alturas no notaras gran diferencia entre una y otra en lo que a sonido respecta, en cambio lo que te llamara la atención sera la estética y la comodidad de esta.
Por otro lado, luego de unos años en este mundo (y con el poco tiempo que llevo en el) te das cuenta de que es la que estará ahí siempre, la única que será testigo de tu progreso día a día.... como me gusta de vez en cuando tomar mi special 2 y mostrarle como he progresado (no se si sonará tonto pero es verdad jajaj).

Ah y por último, dale mas importancia a tu percepción de la guitarra que a las opiniones que a la de los demás hombre!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo